• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Audemars Piguet y Marvel

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues ya siento ser la nota discordante, pero eso me parece un auténtico tiro en el pie por parte de AP. Por público objetivo tiene casi el mismo que Patek, y la verdad es que me cuesta poco imaginarme a los Stern sintiendo vergüenza ajena. Una cosa es hacerle un Nautilus rebozado en diamantes al rapero de turno porque te lo pide y sobre todo porque te lo paga, y otra muy distinta frivolizar-banalizar la Alta Relojería apelando al infantilismo derrochador que anida en algunos -la mayoría de- nuevos ricos fáciles tipo deportistas, raperos o youtubers de distinto pelaje sin ningún interés en la relojería, a los que les da lo mismo meter siete cifras en un reloj que hacerlo en un "buga". El caso es que te vean.

No creo yo que esto fomente la relojería mecánica entre los jóvenes, especialmente porque muchos de ellos no saben leer una esfera analógica...

Mi opinión, en todo caso
Me ha sorprendido esa afirmación y he pinchado el enlace 8o

giphy.gif

¿Para qué pasan taaaaaaaaaaanto tiempo estabulados en centros supuestamente educativos? Ni lengua, ni matemáticas, ni geografía, ni historia... ¿Ni leer la hora? ::bxd:: ¿Qué c*ñ* hacen? :(

• Me gusta
Reacciones: Ralvari
Mi opinión es que AP quiere darse a conocer entre el público no aficionado a los relojes (se lo pueda permitir o no, eso les da igual).

Si coges a 10 personas por la calle y le preguntas qué es un rolex, 9 de ellas te dirán que es una marca prestigiosa de relojes.

Si coges a 10 personas por la calle y le preguntas qué es un AP, 9 de ellas te dirán que ni p*** idea.

• Me gusta
Reacciones: Dupont, Ralvari y jdortega
Muy interesante discusión.

Por añadir un dato curioso, hace una semana descubrí una valla publicitaria de unos 100 metros anunciando la colaboración entre AP y Marvel. La valla está en Sheikh Zayed Road, principal arteria de Dubái, y no contiene ninguna imagen del reloj. Solo un enorme “Coming Soon”...

AP es lo suficientemente conocida en Dubái como para no necesitar poner una valla en SZR, pero es lo que ha hecho. Respecto al público objeto de la activación, ni idea. Pero cuando invierten semejante cantidad de dinero, deben saber muy bien lo que están haciendo.

• Me gusta
Reacciones: Ralvari y jdortega

giphy.gif

¿Para qué pasan taaaaaaaaaaanto tiempo estabulados en centros supuestamente educativos? Ni lengua, ni matemáticas, ni geografía, ni historia... ¿Ni leer la hora? ::bxd:: ¿Qué c*ñ* hacen? :(
Igual ahora aprenden viendo la próxima película de Marvel. Tontos no son los chavales, démosles un voto de confianza y seguro que en la siguiente peli salen sabiendo!

giphy.gif

El GIF es de lo mejor aplicado que he visto en mucho tiempo 🤣 🤣 🤣 🤣

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y AbderramanII
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y jdortega
...

Si coges a 10 personas por la calle y le preguntas qué es un AP, 9 de ellas te dirán que ni p*** idea.
Y si encima no se lo das escrito y sólo le pronuncias "audemá pígué" de los 9, 8 te responden con un insulto por si acaso :D :D

Igual ahora aprenden viendo la próxima película de Marvel. Tontos no son los chavales, démosles un voto de confianza y seguro que en la siguiente peli salen sabiendo!
Escolarización obligatoria entre los 3 y los 16 años ¿y hay que llevarles al cine a ver una de Marvel para que aprendan a leer la hora? Pues vale :huh:

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Escolarización obligatoria entre los 3 y los 16 años ¿y hay que llevarles al cine a ver una de Marvel para que aprendan a leer la hora? Pues vale :huh:
Parece ser que sí. Al menos ya sabemos dónde lo pueden aprender. Hasta hace unos días ni eso...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Pues ya siento ser la nota discordante, pero eso me parece un auténtico tiro en el pie por parte de AP. Por público objetivo tiene casi el mismo que Patek, y la verdad es que me cuesta poco imaginarme a los Stern sintiendo vergüenza ajena. Una cosa es hacerle un Nautilus rebozado en diamantes al rapero de turno porque te lo pide y sobre todo porque te lo paga, y otra muy distinta frivolizar-banalizar la Alta Relojería apelando al infantilismo derrochador que anida en algunos -la mayoría de- nuevos ricos fáciles tipo deportistas, raperos o youtubers de distinto pelaje sin ningún interés en la relojería, a los que les da lo mismo meter siete cifras en un reloj que hacerlo en un "buga". El caso es que te vean.

No creo yo que esto fomente la relojería mecánica entre los jóvenes, especialmente porque muchos de ellos no saben leer una esfera analógica...

Mi opinión, en todo caso
Hola buenas noches

comparto mucho tu opinión... un saludo

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
A mi me gusta a idea y estoy seguro que va a ser beneficiosa para tanto para ambas marcas como para el sector en general. Aun así, el primer reloj que han sacado a mi personalmente no me gusta.

Estaremos atentos a las siguientes novedades y campañas! Seguro nos sorprenderán.

Saludos,
A mi tampoco me gusta particularmente, pero seguro que más de un rapero afroamericano de éxito se lo va a comprar. Con esos precios el margen debe de ser brutal. A poco que vendan unos pocos rentabilizan la "operación Marvel"...

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Por simple curiosidad encontré foto de la pieza única en oro blanco que se subastó en 5,2 millones de dólares. Por cierto, récord mundial histórico para AP en una subasta. El comprador lo hizo desde China (qué raro...) superando ofertas de personas en Alemania, Rusia, Emiratos Árabes y otros países de Oriente Medio:

1618468335676.jpeg

1618468377608.jpeg

1618468418087.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Respecto a la elección para el primer modelo de la alianza AP-Marvel del superhéroe (el africano Black Panther) las teorías son diversas, pero hay una que está cogiendo fuerza y no está basada en supuestos de marketing.
Considerando que la gran mayoría de los productores en esta industria son europeos y de raza blanca, y que gran parte de los clientes top son asiáticos, está claro que este primer lanzamiento fue cuanto menos inesperado. Y se insinúa que tuvo mucho que ver que Olivier Audemars (vicepresidente de AP, miembro del consejo de la fundación de la familia Piguet y posible sucesor del actual presidente de AP) tiene parentesco mixto. Ya no sé cómo poner que uno de sus progenitores es de raza negra sin ser diplomáticamente incorrecto...
Por otro lado, añadir que en la presentación no sólo estaban de padrinos del evento Serena Williams y LeBron James, sino también el famoso actor Kevin Hart y el campeón del mundo de los pesos pesados Anthony Joshua. Todo un despliegue de medios...

Última edición:
  • Me gusta
Por simple curiosidad encontré foto de la pieza única en oro blanco que se subastó en 5,2 millones de dólares. Por cierto, récord mundial histórico para AP en una subasta. El comprador lo hizo desde China (qué raro...) superando ofertas de personas en Alemania, Rusia, Emiratos Árabes y otros países de Oriente Medio:

Ver el archivos adjunto 1192580
Ver el archivos adjunto 1192581
Ver el archivos adjunto 1192582
Para que no haya confusiones de ningún tipo: El "me gusta" es a la noticia, no al reloj. :D

• Me gusta
Reacciones: jdortega y Dupont
Os adjunto la presentación del Black Panther. Queda constatado que es un modelo muy enfocado a la comunidad afroamericana de éxito y dinero (para cuya gente, Black Panther es todo un símbolo), y algo menos a la asiática. Edición limitada de 250 piezas a 150.000 boniatos, más de 37 millones de Euracos... No está nada mal.

Atrás
Arriba Pie