• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Audemars Piguet sube 1.200 € el royal oak offshore diver

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Peculiar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No es lo que hay. Es lo que tú dices sin ningún argumento que lo certifique más que tu apreciación subjetiva, que me parece correcto, ojo, siempre y cuando evitaras coletillas como "es lo que hay". Me remito a mí primer mensaje, y me reitero en él.

Por mi parte, tema zanjado, como también te dije, no me gustan los temas donde los argumentos son totalmente subjetivos y alguien se cree en la posesión de la verdad absoluta.

Un saludo.
Me parece que no entiendes que no es un tema subjetivo, sino que se puede comprobar perfectamente. Ya he puesto un vídeo donde se puede apreciar que no es un reloj común, sino que aporta ese extra que solamente se encuentra en la alta relojería.

No sé qué conocimientos sobre relojería tienes y ni si te interesa más allá de comprar algún reloj porque te parece gracioso. Veo todo esto muy fácil de entender y me parece chocante que solamente te quedes con que quiero tener la posesión de la verdad absoluta porque sí.:huh:

Como dicen mucho los USA;
Porque al final del día lo que estamos haciendo es poner en la misma ecuación
Esto
4a9c4aed5bdbb8667f7f6a86db01ad2f.webp
Que es una maravilla de reloj y de los más históricos

Con la sublimación de la relojeria
gphg2019_perpetual_calendar_code_1159_001.webp
unnamed.webp
Ya sea de su casa

U otras
6b14559365a816474b65b8277789c59d_XL.webp
maxresdefault.webp

Emho, desde la ignorancia total, mientras el nombre que le den a los segundos sea Alta Relojeria , y hasta que no haya otro nivel distinto o superior, no metería nunca a un Nautilus o Royal Oak (y sobre todo los anteriores)...me parece casi obsceno

No?
Vacheron-Constantin-Traditionnelle-Twin-Beat-Perpetual-Calendar-Watch-10.webp
Vacheron-Constantin-Traditionnelle-Twin-Beat-Perpetual-Calendar-Watch-13.webp

Última edición:
Como dicen mucho los USA;Porque al final del día lo que estamos haciendo es poner en la misma ecuación EstoVer el archivos adjunto 842848Que es una maravilla de reloj y de los más históricos Con la sublimación de la relojeriaVer el archivos adjunto 842849Ver el archivos adjunto 842850Ya sea de su casaU otrasVer el archivos adjunto 842851Ver el archivos adjunto 842852Emho, desde la ignorancia total, mientras el nombre que le den a los segundos sea Alta Relojeria , y hasta que no haya otro nivel distinto o superior, no metería nunca a un Nautilus o Royal Oak (y sobre todo los anteriores)...me parece casi obscenoNo?Ver el archivos adjunto 842859Ver el archivos adjunto 842860
Menudas preciosidades...pena que no sean relojes "graciosos"

Fácil, sencillo, y para toda la familia. O casi.

Gracias por ilustrarlo perfectamente.

Un saludo!

Esto
Ver el archivos adjunto 842848

Ver el archivos adjunto 842849
Ver el archivos adjunto 842850
Ya sea de su casa

U otras
Ver el archivos adjunto 842851
Ver el archivos adjunto 842852

Emho, desde la ignorancia total, mientras el nombre que le den a los segundos sea Alta Relojeria , y hasta que no haya otro nivel distinto o superior, no metería nunca a un Nautilus o Royal Oak (y sobre todo los anteriores)...me parece casi obsceno

No?
Ver el archivos adjunto 842859
Ver el archivos adjunto 842860

Esto
Ver el archivos adjunto 842848

Ver el archivos adjunto 842849
Ver el archivos adjunto 842850
Ya sea de su casa

U otras
Ver el archivos adjunto 842851
Ver el archivos adjunto 842852

No?
Ver el archivos adjunto 842859
Ver el archivos adjunto 842860
Todos los que muestras son alta relojería, con la diferencia de que el Royal Oak no es gran complicación y los otros sí. Supongo que el problema es ese, que no sabéis diferenciar entre una cosa y otra.

Todos los que muestras son alta relojería, con la diferencia de que el Royal Oak no es gran complicación y los otros sí. Supongo que el problema es ese, que no sabéis diferenciar entre una cosa y otra.

Yo voy a ser muy breve: coincido contigo en que esas piezas solo hora motivo de este pequeño debate sí son alta relojería, y que hay documentación objetiva suficiente como para sustentarlo.
En lo que no coincido para nada es en las formas. Aunque pienses o digas que no te importa/afecta, esa forma de debatir te genera oposición más allá de los argumentos.

Saludos

Yo voy a ser muy breve: coincido contigo en que esas piezas solo hora motivo de este pequeño debate sí son alta relojería, y que hay documentación objetiva suficiente como para sustentarlo.
En lo que no coincido para nada es en las formas. Aunque pienses o digas que no te importa/afecta, esa forma de debatir te genera oposición más allá de los argumentos.

Saludos
¿Qué formas consideras correctas para tratar con gente que se empeña en defender algo que es fácilmente demostrable que no es así? Creo que he sido demasiado amable y todo, pero por escrito se pierde el tono.

Igualmente tendré en cuenta tu opinión, que para algo eres el administrador del foro.

Saludos.:ok::

Te has saltado, primero la anterior.
Te puse en un post, los 5 estándares que consideran para la Haute Horologerie, que ya de por sí, como muchas cosas de los Suizos, son tremendamente genéricas e interpretables. Pero, si las asumimos a pies juntillas el RO cumpliría 3 de las 5. Correcto hasta aquí.

Pero, el Blancpain Fifty Fathoms también las cumple, y el Zenith Stratos (hablo de los míos, pero hay muchos modelos mas), y el Overseas de VC, y los nuevos Czapek, y el Piaget Polo S, y el GP Laureato, etc...

Y te repito mi pregunta...son el Zenith Stratos Rainbow flyback y el Blancpain Fifty Fathoms segun tu, tus argumentos y conceptos Alta Relojeria? Y porqué?

Ah, y el resto? Cuales si o no?

Última edición:

Gracias por aclarar el tema.

En principio yo también lo entiendo de la misma manera, y comparto el punto de vista expuesto por Carrusel, pero como ya dije no tengo los conocimientos necesarios como para entrar a debatir los puntos de vista defendidos por Bully, Pinxots y Danu, los cuales también he seguido con interés pues los exponían muy coherentemente, y aunque no he entrado al debate, no me pierdo ni una coma, y sigo atento al asunto con curiosidad.

:popcorn::popcorn::popcorn:

Última edición:
Yo tengo un AP Diver, y si esto va a hacer que el valor de este modelo en el mercado de segunda mano suba me parece perfecto! No puedo añadir nada mas

Te has saltado, primero la anterior.
Te puse en un post, los 5 estándares que consideran para la Haute Horologerie, que ya de por sí, como muchas cosas de los Suizos, son tremendamente genéricas e interpretables. Pero, si las asumimos a pies juntillas el RO cumpliría 3 de las 5. Correcto hasta aquí.

Pero, el Blancpain Fifty Fathoms también las cumple, y el Zenith Stratos (hablo de los míos, pero hay muchos modelos mas), y el Overseas de VC, y los nuevos Czapek, y el Piaget Polo S, y el GP Laureato, etc...

Y te repito mi pregunta...son el Zenith Stratos Rainbow flyback y el Blancpain Fifty Fathoms segun tu, tus argumentos y conceptos Alta Relojeria? Y porqué?
Pues mira, muy sencillo. SI aprecias en detalle el calibre de tu Zenith podrás comprobar que faltan partes por decorar, que no hay el esmero ni la atención por los detalles que se esperan de una pieza de alta relojería.

Qué gracia que salga también tu Blancpain, ya que por privado un compañero me ha comentado porqué no es alta relojería (no quiere entrar en la conversación porque ve perder el tiempo discutir nada contigo y más cosas que mejor no te digo:D). Detalles como el guilloché hecho por CNC hacen que no sea una pieza de alta relojería, así como el uso de un calibre con una decoración menos elaborada (cosa que la marca hará expresamente, ya que en otros modelos los decoran a la perfección). Para mí sería casi alta relojería y una pieza excepcional.

Saludos.

Yo tengo un AP Diver, y si esto va a hacer que el valor de este modelo en el mercado de segunda mano suba me parece perfecto! No puedo añadir nada mas

Hazle varias fotos bonitas y muéstranoslo, así de paso nos deleitas la vista. ;-) A todos nos gusta ver buenas piezas !!

Saludos

Así sí, Carrusel, así sí....

Desde el minuto uno lo primero que expuse fue mi ignorancia, y por supuesto, mis ganas de aprender.

De hecho no me he posicionado en ninguna de las dos opciones, solo en tu actitud, que es lo que intenté decirte desde el primer momento.

Personalmente, me ha parecido un hilo muy enriquecedor.

Pues mira, muy sencillo. SI aprecias en detalle el calibre de tu Zenith podrás comprobar que faltan partes por decorar, que no hay el esmero ni la atención por los detalles que se esperan de una pieza de alta relojería.

Qué gracia que salga también tu Blancpain, ya que por privado un compañero me ha comentado porqué no es alta relojería (no quiere entrar en la conversación porque ve perder el tiempo discutir nada contigo y más cosas que mejor no te digo:D). Detalles como el guilloché hecho por CNC hacen que no sea una pieza de alta relojería, así como el uso de un calibre con una decoración menos elaborada (cosa que la marca hará expresamente, ya que en otros modelos los decoran a la perfección). Para mí sería casi alta relojería y una pieza excepcional.

Saludos.

Total, que cumplen minimo 3 de las 5...pero no son Alta Relojeria (por cierto como yo dije desde el principio)
Tampoco se el motivo de la "gracia", ya que desde el principio cite 2 de los que conocía (como podía haber citado el calibre de microrotor de Chopard LUC y sus "minimo" 4 acabados distintos)
Lo que si me hace gracia es que Si se considere el guilloche como florituras (cumpliría 4) pero por hecho por CNC no, que se "desvirtúa" el calibre por decoración, pero que la casa lo argumente por dotarlo de fiabilidad y resalte sus 120h de reserva de marcha, y si, como Chopard, y como AP, que sea su gama de acceso.

Sobre lo que puedan decir o no de mi? Pues oye como las verduleras de mi barrio

Y confrontando opiniones diversas (definición de discutir) es como se suele llegar a puntos de acuerdo
Por cierto Blancpain si la considera así, para mi extrañeza.

Sobre el Zenith, bien, mi argumento de lector sería, que el movimiento es muy repetido y "a granel", pero presenta, perlado, cotes de geneva y, como la propia casa indica el 405b es el más elaborado
De los 5 puntos...3, Historico, manufactura, trabajo pulido manual, decoración...vaya

Como podrás observar, hay muchos argumentos para rebatir y discutir tus categóricas afirmaciones, como efectivamente los hay, para rebatir las mías (que en este caso no son más que las opiniones de un aficionado y lector...esa es la gran diferencia)

Y mira, como ya nos conocemos y tenemos todos un pasado "comun" aún sigo respetuoso y educado (aunque me busques) y no solo por tener la espada de damocles encima

Total, que cumplen minimo 3 de las 5...pero no son Alta Relojeria (por cierto como yo dije desde el principio)
Tampoco se el motivo de la "gracia", ya que desde el principio cite 2 de los que conocía (como podía haber citado el calibre de microrotor de Chopard LUC y sus "minimo" 4 acabados distintos)
Lo que si me hace gracia es que Si se considere el guilloche como florituras (cumpliría 4) pero por hecho por CNC no, que se "desvirtúa" el calibre por decoración, pero que la casa lo argumente por dotarlo de fiabilidad y resalte sus 120h de reserva de marcha, y si, como Chopard, y como AP, que sea su gama de acceso.

Sobre lo que puedan decir o no de mi? Pues oye como las verduleras de mi barrio

Y confrontando opiniones diversas (definición de discutir) es como se suele llegar a puntos de acuerdo
Por cierto Blancpain si la considera así, para mi extrañeza.

Sobre el Zenith, bien, mi argumento de lector sería, que el movimiento es muy repetido y "a granel", pero presenta, perlado, cotes de geneva y, como la propia casa indica el 405b es el más elaborado
De los 5 puntos...3, Historico, manufactura, trabajo pulido manual, decoración...vaya

Como podrás observar, hay muchos argumentos para rebatir y discutir tus categóricas afirmaciones, como efectivamente los hay, para rebatir las mías (que en este caso no son más que las opiniones de un aficionado y lector...esa es la gran diferencia)

Y mira, como ya nos conocemos y tenemos todos un pasado "comun" aún sigo respetuoso y educado (aunque me busques) y no solo por tener la espada de damocles encima
Ese 3 de 5 no les hace ser alta relojería, al igual que un empate puede ser casi una victoria... Pero no. La excelencia es cuestión de detalles.

El Zenith necesita muchas más horas de trabajo en el mecanismo para ser alta relojería. Un perlage en las partes visibles no es suficiente, hacen falta pulir hasta los mínimos detalles del engranaje más pequeño de todos.

Yo no te busco, simplemente te digo lo que hay. Como ya ha dicho Antón, existen las suficientes fuentes de información para encontrar qué es la alta relojería, empieza por ahí.:ok::

Ese 3 de 5 no les hace ser alta relojería, al igual que un empate puede ser casi una victoria... Pero no. La excelencia es cuestión de detalles.

El Zenith necesita muchas más horas de trabajo en el mecanismo para ser alta relojería. Un perlage en las partes visibles no es suficiente, hacen falta pulir hasta los mínimos detalles del engranaje más pequeño de todos.

Yo no te busco, simplemente te digo lo que hay. Como ya ha dicho Antón, existen las suficientes fuentes de información para encontrar qué es la alta relojería, empieza por ahí.:ok::

Que se me olvidó antes el desmontaje del BP...

https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-blancpain

Que lo disfrutes¡!

Que se me olvidó antes el desmontaje del BP...

https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-blancpain

Que lo disfrutes¡!
Como te comentaba antes, para el Fifty Fathoms optaron por este cepillado de efecto soleil que le da un cierto toque industrial y no tan elaborado como en los modelos de la gama Léman. Aquí un ejemplo del acabado que comento, más complicado de realizar a mano:
lostimage.webp

Igualmente está rozando la alta relojería e incluso en ella para mucha gente.

Ahora a ver si encuentras un despiece de un El Primero para comparar un casi alta relojería con un gama alta.

Saludos.

Como te comentaba antes, para el Fifty Fathoms optaron por este cepillado de efecto soleil que le da un cierto toque industrial y no tan elaborado como en los modelos de la gama Léman. Aquí un ejemplo del acabado que comento, más complicado de realizar a mano:
lostimage.webp

Igualmente está rozando la alta relojería e incluso en ella para mucha gente.

Ahora a ver si encuentras un despiece de un El Primero para comparar un casi alta relojería con un gama alta.

Saludos.

Sin más ánimo que la divulgación
En la misma página (que de por si es un disfrute) tienes el 4069 que es justo el inferior del 405b y suelen montar los formatos bicompax

https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-zenith-el-primero

Acerca de los Virrelet (que no los Leman creo) suelen montar el 1151 que entrega 100h de reserva de marcha, por las 120h del 1315 que llevan los FF, que además en los fondos vistos monta otro tipo de rotor

Screenshot_20200710-131621_WhatsApp.webp

Movimientos que si nos ponemos a investigar provienen del Frederic Piguet que también montaba?... AP¡!¡
Y según JC Biver es el mejor movimiento cronografico.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20200710-131621_WhatsApp.webp
    Screenshot_20200710-131621_WhatsApp.webp
    28,2 KB · Visitas: 207
Última edición:
Sin más ánimo que la divulgación
En la misma página (que de por si es un disfrute) tienes el 4069 que es justo el inferior del 405b y suelen montar los formatos bicompax

https://www.thenakedwatchmaker.com/decon-zenith-el-primero

Acerca de los Virrelet (que no los Leman creo) suelen montar el 1151 que entrega 100h de reserva de marcha, por las 120h del 1315 que llevan los FF, que además en los fondos vistos monta otro tipo de rotor

Ver el archivos adjunto 843172

Movimientos que si nos ponemos a investigar provienen del Frederic Piguet que también montaba?... AP¡!¡
Y según JC Biver es el mejor movimiento cronografico.
Puede ser el mejor movimiento cronográfico y no ser alta relojería, que se centra en los acabados. Una pieza de alta relojería lleva la maquinaria decorada a mano aunque monte un fondo ciego.

Saludos.

Coincido contigo, la gente que compra relojes de ese nivel, les da lo mismo 20...que 21..

hay mucho nuevo millonario en china que por tener algo de este estilo en su muñeca lo va a pagar a este precio o con otra subida mas tambien y el ejecutivo suizo lo sabe ergo .. leña al mono

Francamente después de leer el hilo saco dos conclusiones:

1) la buena vida es cara y yo soy un tieso.

2) pedazo de relojes que habéis mostrado.

Esporádicamente me gusta pegar un vistazo a las webs oficiales de una u otra marca y casualmente hoy lo he hecho en la de Audemars Piguet comprobando que el r.oak Off. diver ha sufrido una subida de precio considerable.

Hace 2 semanas estaba en 20.400 € y hoy 21.600 €, la marca ha subido 1.200 €, de golpe y "sin despeinarse"8o8o8o

Francamente me parece un despropósito estas subidas visto la que está cayendo. Desde luego si lo que buscan es más exclusividad haber subido 10.000€ ya que estaban....:-((:-((:-((

Esta subida se debió a la diferencia de cambio EUR/ CHF, de manera que deje el precio en ambas monedas igual.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me he pillado un cabreo del carajo, estoy que me subo por las paredes ..Por 20.400 Eu. Mañana tenia pensado ir a por uno pero por 21.600 Eu. Ya no puedo, deberé esperar 8 años o mas.

Si nos paramos a pensar, es de las crisis de donde salen nuevos ricos, y desde luego les da igual 20 que 21...
y el que ya lo era, más de lo mismo.

Atrás
Arriba Pie