Pues mira, muy sencillo. SI aprecias en detalle el calibre de tu Zenith podrás comprobar que faltan partes por decorar, que no hay el esmero ni la atención por los detalles que se esperan de una pieza de alta relojería.
Qué gracia que salga también tu Blancpain, ya que por privado un compañero me ha comentado porqué no es alta relojería (no quiere entrar en la conversación porque ve perder el tiempo discutir nada contigo y más cosas que mejor no te digo

). Detalles como el guilloché hecho por CNC hacen que no sea una pieza de alta relojería, así como el uso de un calibre con una decoración menos elaborada (cosa que la marca hará expresamente, ya que en otros modelos los decoran a la perfección). Para mí sería casi alta relojería y una pieza excepcional.
Saludos.
Total, que cumplen minimo 3 de las 5...pero no son Alta Relojeria (por cierto como yo dije desde el principio)
Tampoco se el motivo de la "gracia", ya que desde el principio cite 2 de los que conocía (como podía haber citado el calibre de microrotor de Chopard LUC y sus "minimo" 4 acabados distintos)
Lo que si me hace gracia es que Si se considere el guilloche como florituras (cumpliría 4) pero por hecho por CNC no, que se "desvirtúa" el calibre por decoración, pero que la casa lo argumente por dotarlo de fiabilidad y resalte sus 120h de reserva de marcha, y si, como Chopard, y como AP, que sea su gama de acceso.
Sobre lo que puedan decir o no de mi? Pues oye como las verduleras de mi barrio
Y confrontando opiniones diversas (definición de discutir) es como se suele llegar a puntos de acuerdo
Por cierto Blancpain si la considera así, para mi extrañeza.
Sobre el Zenith, bien, mi argumento de lector sería, que el movimiento es muy repetido y "a granel", pero presenta, perlado, cotes de geneva y, como la propia casa indica el 405b es el más elaborado
De los 5 puntos...3, Historico, manufactura, trabajo pulido manual, decoración...vaya
Como podrás observar, hay muchos argumentos para rebatir y discutir tus categóricas afirmaciones, como efectivamente los hay, para rebatir las mías (que en este caso no son más que las opiniones de un aficionado y lector...esa es la gran diferencia)
Y mira, como ya nos conocemos y tenemos todos un pasado "comun" aún sigo respetuoso y educado (aunque me busques) y no solo por tener la espada de damocles encima