Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Que no la hizo este año Rolex??
Pues, y por desgracia, como muchas marcas, tras un tiempo sin subir, habrá tocado subida...un 6%
Así se las suelen gastar las marcas de lujo y gran lujo. Ellos seguro que consideran que es un poco...pero para muchos, es mucho
Para sus clientes? ... quizá no tanto (pej. 2 botellas de vino menos en la comida)
No nos olvidemos de la de Patek Philippe hace no mucho con el Nautilus (que hace que esta
palidezca!)
Por cierto, si te sorprende esa...la de Royal Oak??
22.200 €
Un "bombazo" algo más leve que el del Nautilus...pero "bombazo" al fin y al cabo
(que alguien nos diga el precio si lo tenía...no quisiera equivocarme pero en 2019 Sihh habían anunciado 19'300 FCH pero creo que al final fueron 18'800€ en vez de 18'200€, sea cual fuere...la subida se va al entorno del 20% y eso si son palabras mayores)
Habría que saber cuántos años llevan sin subida, que lo desconozco, pero, si es como Rolex que en los últimos 5 años no ha tocado los precios, pues es un 1'25% anual, lo cual, teniendo en cuenta lo que suben otros productos, no me parece exagerado.
Me parece que hay relojes que ofrecen más por menos. El Royal Oak no es alta relojería.
En el Foro Alta Relojería hay un sub-foro dedicado a Audemars Piguet. No sé porque siendo un AP no puede entrar en ese exclusivo grupo.
Ha habido largos debates intentando definir el concepto de "alta relojería", tema que dá para llenar hilos enteros con puntos de vista diferentes, y no exentos de controversia.
No soy relojero, ni tengo la experiencia, ni el saber suficiente como para rebatir o corroborar tu afirmación,( y seguro que hay muchos más como yo) entonces me gustaría conocer en que argumentos te basas para calificarlo como tal, (precisión, calíbre, acabados, etc, no sé...¿?)
Yo creía que cuando una marca se la consideraba -alta relojería- todos sus modelos podían lucir ese "piropo"....pero tal vez esté equivocado y solo se puedan calificar así, determinados modelos con las más difíciles complicaciones; reitero que no lo sé..., y por eso busco: "un poco de luz".
Muy interesante lo que propones, y espero equivocarme, pero la afirmación del forero Gabrielwatch suena más bien a una escueta provocación, y no a un argumento con algun tipo de fundamento.
Por cierto, muy de moda últimamente en algunos hilos y foreros, tirar la piedra, sin contrastar ni investigar lo que se dice, y hay se deja la perla.
Lo que va siendo presunción de culpabilidad, el mundo al revés.
Espero que esto no sea parte de, la mal llamada, " nueva normalidad ".
Un reloj con sonería o tourbillón no es alta relojería per se, sino que necesita ir acompañado de un mimo y esmero en todos los detalles. Un solo hora de Hajime Asaoka o Montblanc con calibre Minerva es alta relojería por los acabados de su mecanismo, caja y esfera, aunque luego técnicamente no sean la panacea.Quizás el compañero se refería a que algunos pensamos que la alta relojería no la define la marca, sino la complicación. Por ejemplo, un Jaeger sonería es alta relojería, pero un Jaeger solo hora no. Lo mismo aplicable a cualquier marca.
El valor del reloj te dará un posicionamiento dentro del sector lujo, alto lujo, ultra lujo...
La complicación del reloj, determinadas de ellas, te dirá si es alta relojería.
El que un reloj esté más o menos elaborado a mano, redundará en su grado de artesanía, y ello, en el precio.
Una fecha, calendario normal, pues no son complicaciones del nivel de alta relojería. Sonería, calendarios perpetuos y demás si.
Es una forma diferente de verlo o catalogarlo, quizás por eso venía el comentario del compañero de que un RO no es alta relojería, pero si es ultra lujo. En cambio un Jaeger sonería por la mitad, sí podría ser alta relojería, pero no ultra lujo.
Por eso lo de que la marca no da el apellido alta relojería, y sí el evaluar la complicación del reloj. Añadir que debe tener un nivel de artesanía y acabados.
Pero, son solo opiniones o formas de verlo. Con esto, no todos los Patek son alta relojería, al igual que AP. Los RO solo hora, o chrono, pues no lo serían en ese sentido, lo que no quita que sea un sector de ultra lujo.
Un saludo.
Un reloj con sonería o tourbillón no es alta relojería per se, sino que necesita ir acompañado de un mimo y esmero en todos los detalles. Un solo hora de Hajime Asaoka o Montblanc con calibre Minerva es alta relojería por los acabados de su mecanismo, caja y esfera, aunque luego técnicamente no sean la panacea.
Saludos.
Y así puede ser también.yo también tenía entendido algo así, que se trata de alta relojería por la exquisitez de su manufactura, independientemente de las complicaciones que lleve; si las lleva, porque igual no, pero ya dije que soy ignorante en los parámetros que definen el término y la base a la que los eruditos se ciñen para calificar una pieza como alta relojería, o lo contrario.
Es que un Royal Oak es alta relojería porque a nivel de acabados está un escalón por encima y negar esto es estar ciego. Es como el que diga que Picasso no sabía pintar y que eso no es arte... Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar la evidencia.Y así puede ser también.
Por eso personalmente sigo pensando que hay que evaluar cada reloj por sí mismo, lo que aporta y lo que lo ha llevado a ser lo que es. Qué trabajo tiene detrás.
No por ser de una marca tiene que ser alta relojería aunque tenga modelos que si, y viceversa. Cada caso, analizado de forma individual.
Pero volvemos a lo mismo. Que los eruditos piensen lo que quieran, al igual que los demás somos libres de hacerlo! Es simplemente tener una opinión propia formada por leer y leer, tocar y probar, y que puede coincidir con las demás o no.
Esta claro que para que un reloj sea considerado alta relojería, necesita de unos mínimos atributos, la cuestión es que no están definidos cuales, cuantos, o a partir de qué grado ... Ni tan siquiera los grados. Por eso que cada uno puede poner ese baremo variable, donde considere. Igual que los gustos.
Hay solo hora alta relojería, y relojes con complicación que no son tal.
Un saludo.
Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Es que un Royal Oak es alta relojería porque a nivel de acabados está un escalón por encima y negar esto es estar ciego. Es como el que diga que Picasso no sabía pintar y que eso no es arte... Te puede gustar más o menos, pero no se puede negar la evidencia.
Saludos.
Demasiado poco..... deberían subir por lo menos un 10%
Cada uno puede tener la opinión que quiera y, si para algunos el gris marengo es negro, para ti un Royal Oak puede no ser alta relojería.Pues llámame ciego. Pero para mí ese AP no es alta relojería, es ultra lujo.
Como todo, libre de opinar y tener opinión.
Y me parece una pasada de reloj, precioso.