• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Royal Oak 50 aniversario

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #26
@mirumotoisao yo también soy de los peludos en muñeca y ese brazalete te aseguro no está hecho para nosotros. Gerald Genta debía ser imberbe…
 
  • #27
Cierto, el del Royal Oak probablemente sea el brazalete más bonito de los que he probado, pero el del Nautilus es mucho más cómodo.
El del Czapek entonces te va a molar, bonito como el del RO (ó más) y cómodo como el del Nautilus (ó más)…
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y jdiaz26
  • #28
El del Czapek entonces te va a molar, bonito como el del RO (ó más) y cómodo como el del Nautilus (ó más)…
Gracias por decírmelo, me lo estaba preguntando.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #30
Si ya era mi reloj favorito, con el fondo visto es EL RELOJ.
Suerte que no tengo el dinero ni la posibilidad de que me toque ninguno, si se diese alguna de las dos opciones me causaría muchos desvelos 😁
 
  • #32
Si ya era mi reloj favorito, con el fondo visto es EL RELOJ.
Suerte que no tengo el dinero ni la posibilidad de que me toque ninguno, si se diese alguna de las dos opciones me causaría muchos desvelos 😁
No puede ser EL RELOJ si te lo tienes que quitar para meterte en el Jacuzzi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y jdortega
  • #33
Cierto, el del Royal Oak probablemente sea el brazalete más bonito de los que he probado, pero el del Nautilus es mucho más cómodo.
Yo de los que me he probado de este tipo , me quedo con la comodidad del brazalete del Vacheron Overseas , comodidad absoluta en la muñeca
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jdortega
  • #35
Yo creo que desde 1992, que se reeditó el modelo Jumbo, ha tenido el calibre visto.
Modelo del 93 (qué precios…!!! en España):

corrijo para ser mas preciso, entonces
Si el original era mi reloj favorito, por diseño y tambien influencia en la relojería moderna, con fondo visto es "el reloj" y con fondo visto con el nuevo calibre y esa mas oscilante es EL RELOJ. 😀
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #36
corrijo para ser mas preciso, entonces
Si el original era mi reloj favorito, por diseño y tambien influencia en la relojería moderna, con fondo visto es "el reloj" y con fondo visto con el nuevo calibre y esa mas oscilante es EL RELOJ. 😀
Pues qué quieres que te diga, a mí me gustaban mucho más alguna de las anteriores. Esa masa oscilante nueva, aparte de llevar el 50 puesto, no me dice mucho. Y ojo que ese 50 sólo lo llevará este año:

1644269131491.jpeg

1644269451555.png
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #37
Pues qué quieres que te diga, a mí me gustaba más alguna de las anteriores. Esa masa oscilante nueva aparte de llevar el 50 puesto no me dice mucho. Y ojo que ese 50 sólo lo llevará este año:

Ver el archivos adjunto 2368922
Nadie podria negar que es espectacular y ya me gustaría solamente verlo y poder toquetearlo, pero puestos a elegir, me quedo con el nuevo, en el mismo color que el resto del reloj y el “50”.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Nadie podria negar que es espectacular y ya me gustaría solamente verlo y poder toquetearlo, pero puestos a elegir, me quedo con el nuevo, en el mismo color que el resto del reloj y el “50”.
Acuérdate que el 50 sólo saldrá en los modelos de este año. Y lo del color pues cuestión de gustos obviamente. Yo prefiero como reloj de súper lujo el contraste de acero por el anverso y oro en el rotor por el reverso. Creo que le da más empaque a la pieza.
Pero vamos, que son gustos y ahí no hay discusión que valga. Aún así creo que después de cinco años desarrollando algo especial no parece se hayan salido del mapa con lo que han hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: AvenBL, leisen y Lurditas
  • #39
Acuérdate que el 50 sólo saldrá en los modelos de este año.
Si, si, ya me puedo dar prisa, seguramente le de aun mas vuelo en el mercado de segunda mano, ¿Verdad?

Totalmente de acuerdo con lo de los 5 años para algo muy similar en cuanto prestaciones a lo que tenian, el rotor suena casi a broma, a fuegos de artificio para distraer.
He estado viendo alguna que otra opinión en internet y parece que lo de la resistencia al agua ha dolido mucho.
Se podria haber esperado bastante mas de una de las grandes para el 50 aniversario de su buque insignia, entiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #40
El del Czapek entonces te va a molar, bonito como el del RO (ó más) y cómodo como el del Nautilus (ó más)…
Y el del Overseas actual es ya el summum de la comodidad, aparte de ser precioso a rabiar…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #41
Y el del Overseas actual es ya el summum de ma comodidad, aparte de ser precioso a rabiar…
Absolutamente cierto! Aparte que es de cambio fácil y viene con tres modelos de correas. Un avance importante comparado con sus competidores directos Nautilus y RO. A eso me refiero cuando comento que se lo podían haber currado más en esta nueva versión. Es como si la comodidad del usuario les importara más bien poco en su desarrollo. Seguramente no necesiten para venderlo mejorar las prestaciones que demanda el mercado, pero como posible cliente pues te quedas un poco frío.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #42
Un reloj inalcanzable, en otra vida...
 
  • #43
Pues qué quieres que te diga, a mí me gustaban mucho más alguna de las anteriores. Esa masa oscilante nueva, aparte de llevar el 50 puesto, no me dice mucho. Y ojo que ese 50 sólo lo llevará este año:

Ver el archivos adjunto 2368922
Ver el archivos adjunto 2368924

Si tuvieras que elegir, jdortega, entre el anterior 15202 y el nuevo 16202 50 aniversario con cual te quedarías y porque?
uno el clásico calibre 2121 el aniversario con el nuevo calibre 7121, por fuera son idénticos, pero por dentro cambia su corazón y su calibre, y sobre todo el intangible de ser un 50 aniversario.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #44
Si tuvieras que elegir, jdortega, entre el anterior 15202 y el nuevo 16202 50 aniversario con cual te quedarías y porque?
uno el clásico calibre 2121 el aniversario con el nuevo calibre 7121, por fuera son idénticos, pero por dentro cambia su corazón y su calibre, y sobre todo el intangible de ser un 50 aniversario.
Claro PAH. Si pudiera elegir a pelo elegiría el nuevo. Más reserva de marcha y sobre todo el intangible del 50 aniversario como bien comentas. Pero eso no significa que personalmente no me hayan defraudado un poco en lo que podía llegar a esperar después de 5 años de desarrollo. Esperaba más WR que era lo que les llevaba pidiendo el mercado, un rotor algo más trabajado (para mí era más bonito antes) y rizando el rizo una mejora real en la fricción interior de su bello brazalete (a mí me incomoda bastante la verdad). Que no lo han hecho… pues es lo que hay. Pero yo me siento un tanto defraudado como cliente tipo. No les importará un carajo mi opinión pero es ”mi opinión”.
Me gusta y mucho el nuevo modelo de oro y seminegro de esfera. Pero eso es otro cantar si lo que comparamos son los de acero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #46
Pues qué quieres que te diga, a mí me gustaban mucho más alguna de las anteriores. Esa masa oscilante nueva, aparte de llevar el 50 puesto, no me dice mucho. Y ojo que ese 50 sólo lo llevará este año:

Ver el archivos adjunto 2368922
Ver el archivos adjunto 2368924

Para mi también hay fondos vistos de RO más vistosos que este 50 aniversario.
Para muestra un foto mejorable de mi antiguo 14450.

20200204_203409.jpg



Respecto al brazalete, recuerdo que era liviano pero no el más cómodo que tuve, sin duda, aparte de que pillaba los pelos alguna vez.

20200204_203323.jpg


La verdad que es un reloj impactante, reconocible y un icono, pero aveces incluso todas esas características no son suficientes para que un reloj permanezca en la colección, ya se sabe, cada uno y sus cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Green, Goldoff y 2 más
  • #47
Gracias por decírmelo, me lo estaba preguntando.
Mira los dos diales nuevos de Antartique que acaba de sacar Czapeck (el salmón es un flipe, si no tuviera ya el negro...):

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-2.jpg

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Pepetolo, Green y 4 más
  • #48
Mira los dos diales nuevos de Antartique que acaba de sacar Czapeck (el salmón es un flipe, si no tuviera ya el negro...):

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-2.jpg

Czapek-Antarctique-Glacier-Salmon-Watch-1.jpg
Gracias por informar, aún estoy a tiempo de cambiarlo. La verdad es que me costó mucho decidirme en este apartado. Por lo general suelo tener preferencia por los diales en color azul oscuro pero me plantee elegir el negro porque me gustó lo que vi en tu presentación y también me plantee el blanco porque, aunque generalmente me dicen poco, la textura me hacía pensar que este sería diferente. Al final, decidí no arriesgar y elegir el azul.
Estaría bien poder verlos todos en vivo, así sería más fácil. Las imágenes no suelen hacer justicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #49
Gracias por informar, aún estoy a tiempo de cambiarlo. La verdad es que me costó mucho decidirme en este apartado. Por lo general suelo tener preferencia por los diales en color azul oscuro pero me plantee elegir el negro porque me gustó lo que vi en tu presentación y también me plantee el blanco porque, aunque generalmente me dicen poco, la textura me hacía pensar que este sería diferente. Al final, decidí no arriesgar y elegir el azul.
Estaría bien poder verlos todos en vivo, así sería más fácil. Las imágenes no suelen hacer justicia.
Te paso el artículo en cuestión que te dará más información para decidir cosas:

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jdiaz26
  • #50
Gracias por informar, aún estoy a tiempo de cambiarlo. La verdad es que me costó mucho decidirme en este apartado. Por lo general suelo tener preferencia por los diales en color azul oscuro pero me plantee elegir el negro porque me gustó lo que vi en tu presentación y también me plantee el blanco porque, aunque generalmente me dicen poco, la textura me hacía pensar que este sería diferente. Al final, decidí no arriesgar y elegir el azul.
Estaría bien poder verlos todos en vivo, así sería más fácil. Las imágenes no suelen hacer justicia.
Pues me acabo de enterar que el salmón es una edición limitada a 99 unidades. Más complicado de ver en vivo por tanto.
El azul celeste sí es de edición regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
Atrás
Arriba Pie