• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Asuntos de mujer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
-Te he dejado encima de la mesa mi reloj, que se le ha caído la tapa de atrás y se me ha perdido. A ver si lo puedes arreglar -me dijo mi mujer hace un par de días cuando llegué de trabajar.

De alguna manera ni me sorprendió ni alarmó como podía haber pasado si hubiera sido uno de mis hijos quien me hubiera dado una noticia parecida. Más que nada porque a base de constancia he conseguido inculcarles el aprecio y encanto de los relojes, por lo que guardan sus tesoros en una caja de 12 elementos. Cada noche echo un vistazo para contemplar el Tissot Gentleman, el Hamilton Jazzmaster, el Seiko Sport 5 o los dos Orient Mako entre otros que reposan junto al resto de compañeros de batallas. Suelen cambiarlos a diario igual que yo y juntos formamos un trío relojero bien avenido.

Sin embargo, mi mujer es de otro planeta.

Hacía ya muchos meses que trataba de convencerla para decidir un reloj de verdad y no el Tous comprado en una boutique de un centro comercial hace ya cuatro años. Sin embargo, y a pesar de múltiples propuestas que incluso había obtenido de consejos en este foro, no había nada que rascar. Ella seguía feliz con su relojito en la muñeca.
En esto años aprendí a aceptar la idea de que mi mujer tiene mucho estilo para todo, pero que le importa un pimiento el tema relojero. Por lo menos me había escuchado y se lo sacaba de la muñeca para meterse en las preciosas playas menorquinas durante las vacaciones. Era en ese momento cuando yo aprovechaba la ocasión.
-Esto con un diver no te pasaría. Hay unos Tissot de 34mm que te quedarían muy bien. Luego te los enseño y ya verás qué chulos.
Como la respuesta era el silencio e ignorarme por completo, me limitaba a suspirar y a idear alguna otra treta para indicarle el camino correcto. Los religiosos se refieren a ese momento como "el encuentro con la verdad". Los físicos como "la constatación de las leyes naturales".

Comencé a odiar a Tous.

En alguna de mis pesadillas aparece ella orgullosa con otro Tous en un paquetito muy mono con lazo azul y una bolsita de diseño. Entonces mi mujer me pide que le ajuste la milanesa y lo hago con desgana, sabiendo que he sido de nuevo vencido por el monstruo del osito. Me despierto con sudores y tardo unos minutos en volver a la realidad y darme cuenta de que aún tengo tiempo, que quizás las próximas navidades o a lo mejor para su cumpleaños ella dé el sí definitivo y acepte cambiar el reloj por uno con cara y ojos.

Cuando paseamos de la mano como dos enamorados cerca de alguna de sus tiendas acelero el paso y tiro de ella sin dejar que ni siquiera se acerque al escaparate.
-¿Qué haces? -me pregunta con cara de mosqueo.
-Nada. ¿No querías ver unos zapatos? -replico deteniéndome frente a su zapatería favorita.
Entonces ya el mundo se detiene, los ojos le salen de las órbitas y sé que puedo dejarla tranquilamente durante media hora mientras yo voy a la relojería de la esquina a ver qué nuevas piezas han traído. A la vuelta, yo regreso con las manos vacías porque no es cuestión de ir gastando los dineritos alegremente. Pero al entrar a la zapatería ella me sonríe de aquella manera que me cautiva.
-Cariño, ¿te gustan?
En los pies luce un par de zapatos nuevos, sospechosamente parecidos a muchos otros que tiene.
-Sí, ¡qué bonitos!

Y la vuelta a casa la hacemos con la bolsa de zapatos en una mano y la sensación de haber librado una nueva batalla victoriosa frente a la marca del osito, porque al pasar de nuevo por delante de la tienda ya ni siquiera hace intención de ralentizar el paso.

Por eso, cuando hace un par de días me dijo que había perdido la trasera del reloj, mi corazón se agitó de excitación.
Tengo ante mi una oportunidad de oro que quizás no pueda desaprovechar. Con un poco de maña quizás logre convencerla de, por fin, llevarla a una relojería como dios manda y que se pruebe el Tissot PRX 35mm, o un Certina Lady o incluso el Hamilton Jazzmaster de 34mm, que aunque solo tiene 5m WR me puede valer.
Hasta entonces, lleva en la muñeca el Tous antiguo, el que tenía antes de este otro y del que se había cansado. Espero poder llegar a tiempo antes de que se encariñe demasiado.

Os dejo el artefacto en cuestión, por delante y por detrás. Veréis qué preciosidad.

IMG_7425.jpeg
IMG_7426.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cduran, Turboxer, portege y 52 más
Si escribes a Tous te mandan la tapa.

• Me gusta
Reacciones: SwissHunter, FunnyGames, Alfredo BRB y 3 más
Las MDDs son así.
Pico y pala y paciencia.

La mía es del estilo. Los Tous ya nos se los pone. Pero su "mejor reloj" es un Swarovski dorado con cristalitos en el dial y con toda la correa llena de cristalitos. En fin...
Pero de mi parte tiene un Orient lady automático, un Citizen Eco-Drive en chocolate y dorado, un Poljot deluxe mecánico y, a veces y compartido con mi hija (con ésta sí que conseguido crear escuela) un Vostok Amphibia blanco y naranja que usan en verano sobre todo.
Y ahora ya le he metido la obsesión de un automático. El problema es que quiere cristalitos en los índices y que sea "bonito". Y ese problema hace que se vaya el presupuesto. Si no, iría de cabeza a por el Omega Constellation con brillantes. También hay que tener en cuenta que su muñeca es pequeña y eso sigue limitándome las opciones.
Lo bueno es que no hay prisa. Yo ya le he dado las pautas. Mira, mira y mira. Fíjate un modelo (o dos) objetivo. Pregunta precios (yo por aquí pediré precios) y vete ahorrando.
Ya os contaré el desenlace un año de estos.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87, OldTraveler y English87
A mi mujer le gustan relojes, y siempre q le pongo algo delante, tiene buen gusto y siempre , q coincidencia, es el más caro, jajaja, de momento, le estoy metiendo el gusanillo, eso si, cuarzo, creo q el hecho de tener que poner en hora el reloj por la mañana , se le haría pesado y acabaría por dejarlo en la caja , cual objeto de decoración. Sigo trabajando a pico y pala. Todo llegará.
De momento, mi hijo que tiene 2,5 años, tiene un reloj de juguete, que lleva con ilusión por casa, estamos creando escuela.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y English87
ya sabes....tienes que decirle que la tapa es irrecuperable, que ese tous es historia 😂 😂 luego sacas el tissot y se lo regalas, sabiendas de que ella volverá a la tienda Tous a comprar otro 😂😂😂

...así al final ella tendrá 3 Tous y un Tissot en su caja

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y English87
Mi mujer tiene Tous, Bulova, Viceroy, Swarowski, Lotum, …, todos de cuarzo porque siempre los ha empleado como un complemento de moda más. Los mecánicos no los quiere ni ver aunque por edad los empleó en su juventud. Sabe lo que son y no los quiere. Es su visión y no se apea de ahí. Por mi parte nada que objetar.

También tengo que decir que hace tiempo que no se pone ninguno, ni siquiera la MiBand que le regalé. Dice que pasa de cacharros (en eso incluye todos los relojes) y que le basta el móvil. Que no necesita nada más.

Y mis hijas siguen su trayectoria.

En fin. Cada persona tiene sus valores.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y English87
Jajaj , que buen post.
Tous también vende Rolex, yo la engañé con eso.🤣
En cualquier caso, a menudo le pongo el reloj en hora y le doy cuerda. No logra entender por qué un reloj tiene que pararse.
También se pone mucho los dos cuarzos que le regalé, un TAG Aquaracer y un Citizen Diver solar , con esos no hay preocupaciones.

IMG_7717_Original.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xevi77, hordierez, Alfredo BRB y 8 más
¡Muy bueno!
¿El 0 del 10 está en el 12? 😅 Se tuvo que llevar un buen viaje.
Puedes decir que lo llevas a arreglar y apareces con el PRX: "Hoy en día hacen maravillas estos relojeros..." 🙂😂

• Me gusta
Reacciones: Insensato y English87
Lo malo de lo que le ha pasado es que te dira;

Ponle la tapa en un momento que no te cuests nada.

Que no hay tapas? pues ponle otra cualquiera.

Todavia no esta ? , si seria de los tuyos ya estaría arreglado.

De todo haces un problema.

Nota. Mi mujer también tiene no uno, sino dos Tous, uno de ellos es bastante chulo.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, OldTraveler, Jose Perez y 2 más
Caso perdido,

Abandona y ahorra para los tuyos. Yo le regalé un Corum siendo novios y no se lo pone nunca, es más, no lleva reloj.
Me lo voy a vender y me compraré otro para mí😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Jose Perez y English87
jaja qué bueno!
Paciencia... todo llega

Saludos

• Me gusta
Reacciones: English87
:laughing1: :laughing1: Me ha traído buenos recuerdos. No perdería la oportunidad... diría que no hay recambios, y ofrecería compensar el disgusto, con un buen reloj. Quizás así... aunque mi mujer, hasta que no entró una corona, ni un Cartier le hizo salir del maldito oso (te acompaño en el odio hacia el bicho ese).

• Me gusta
Reacciones: esplorer, Blapo87 y English87
Yo he conseguido que lleve un citizen ecodrive con esfera de nácar y armis de titanio y los 2 contentos.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y English87
Hazte el muerto. Es lo mejor...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore, michaleen, Relojucos y 1 persona más
La historia que cuentas me es muy familiar,pero debes tener en cuenta que tu mujer como la mía no son de otro planeta,somos nosotros los alejados de la realidad.

• Me gusta
Reacciones: Tifeslo, Jose Perez y English87
Mi señora tiene una caja llena de cuarzos baratos de tiendas como "Parfuas" y otros comprados en los chinos porque le hizo gracia, pero entre tanta morralla asoma un Longines de los años 70 que le hizo ojitos en un mercadillo de Atenas. Es su reloj preferido, también cuarzo pero eso es lo de menos.

Este año le regalé un Swatch por nuestro aniversario, la versión morada de los que sacaron para el día del orgullo. Ha conseguido desbancar a los otros como reloj de diario.

Poco a poco vamos ganando batallas y quizás algún día la guerra. ¡Ánimo!

• Me gusta
Sin entrar a juzgar los gustos de nadie en las fotos se aprecia una diferencia de calidad tan evidente con respecto a un Orient, Citizen o Seiko...
Suerte en tu empresa!!!

• Me gusta
Este hilo me ha sacado una sonrisa,a mi mujer le gustan mucho los complementos de Tous pero en relojes nada de nada.Tiene un Breil que le regale hace muchos años y es el que usa y no quiere otro por mucho que lo he intentado.

• Me gusta
Sin entrar a juzgar los gustos de nadie en las fotos se aprecia una diferencia de calidad tan evidente con respecto a un Orient, Citizen o Seiko...
Suerte en tu empresa!!!
Pues de eso me quejo precisamente.
Es como si yo fuera por la calle con alpargatas de cáñamo y ella con zapatos de Valentino.
😀😀😀😀

• Me gusta
Reacciones: Vespilla y Ossete
Maravillosa historia, ya nos contarás como termina.
No tenemos remedio, yo ya he conseguido "atraer" a nuestro mundo a mi mujer y a mis hijos, poco a poco.

• Me gusta
Pues yo sí he conseguido que a mi mujer le gusten los relojes. Tiene menos relojes que yo, pero sí que le gustan y los disfruta. De hecho, como ya tiene un número considerable, empieza a renegar de los cuarzos y a disfrutar la "comodidad" de los mecánicos que "nunca se quedan sin pilas"... aunque haya que ponerlos en hora. Lo que sí es cierto es que los relojes se los he ido comprando yo y que a ella no le gustan lo suficiente para ir de caza como me pasa a mí. Por cierto, y aunque lógicamente sale más caro, si el reloj que compras tiene una versión femenina, comprar también la versión femenina asegura que AMBOS serán acogidos con una sonrisa en lugar de con un "¿otro más?".

• Me gusta
Imagino que será como cuando alguna de mis parejas ha entrado en mi ducha y ha visto que únicamente tengo un bote de gel comprado en el Super, del que solo me importa que huele rico:laughing1:
Mi última pareja me permitió comprarle un reloj de 150 Euros...y ya me miró con cara de "Menudo despilfarro", cuando ella tiene una colección de más de 200 perfumes, muchos de ellos nicho ::bxd::
Cada uno con sus locuras y sus vicios :cool1:

• Me gusta
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie