Suso
Antiguos Moderadores
Sin verificar
De hecho yo estoy deseando de llegar a milpostista para poder escribir sin signos de puntuación de forma impune mientras insulto a los novatos.![]()
Es la salsa de la vida

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
De hecho yo estoy deseando de llegar a milpostista para poder escribir sin signos de puntuación de forma impune mientras insulto a los novatos.![]()
A mí lo que me parece alucinante es que se le llame a otro forero, probablemente, putero.
Es la salsa de la vida¡¡¡qué haríamos si no pudiéramos insultar a los novatos!!!
Todo un placer y un honor ser recordado por tí. Un abrazo.Tu escribe lo mejor que sepas y si alguien se pasa de listo riete de él, de alguna falta mia se han reido tambien y la verdad que jode bastante. algún listo hay pero vamos no es la tonica general ni mucho menos.
te pongo un comentario que me gusto mucho de susidna
"Llevo ya un tiempecillo entrando en foros que abordan temas sobre los cuales he desarrollado mis gustos o preferencias. Como es lógico he tenido variadas experiencias, pero en éste, he tenido la oportunidad de experimentar que, como en algún hilo se exponía, se trata de un reducto de caballeros.
Los foros son plataformas válidas y divertidas que tienen un bonito fin, que es acercar a personas con un mismo gusto, separadas por el tiempo y el espacio.
Por ello no nos debemos empeñar, en desdeñar esta posibilidad, con apreciaciones incómodas con el fin de aleccionar a sus usuarios, porque dependiendo del contexto puede llegar a resultar muy poco elegante, petulante, fatuo, insolente o engreído. (no insulto a nadie, lo digo desde mi más sincero respeto).
Algunas intervenciones son expontáneas y por ello poco cuidadas a nivel ortográfico, otras veces las circunstancias personales e intranasferibles de cada uno condicionan las faltas e incorrecciones.
De ahí, que corregir con sorna la ortografía de los compañeros es tener poca capacidad de empatía, y hacer juicios sumarísimos, y ya no estamos en época de guerra. Cada persona es componente de un montón de circunstancias que condicionan su vida, y sus conocimientos y que yo sepa para opinar de relojes basta con que entendamos el contenido de las intervenciones, y pasemos por alto los solecismos...
Sigamos haciendo gala de caballerosidad y circunspección y démonos cuenta que ciertas intervenciones son accesorias y evitables.
Un saludo."
https://relojes-especiales.com/threads/salvemos-al-gato.215795/
No te mosquees hombre
En mis tiempos (soy del 58)....
Claudio tu pasaste por lo de “escuela de niños”, “escuela de niñas”?
Hace poco estuve fotografiando en b/n unas antiguas escuelas, ya en ruinas y me pareció muy curioso encontrar escrito en las paredes letreros “niños” “niñas”, luego comentándolo en casa, me dijeron mis padres que ellos sí habían estado separados (son de tu quinta), y nada explicando batallitas de cómo se las ingeniaban para verse… otros tiempos, pero creo que el que más el que menos explica con nostalgia sus aventuras.
Saludos
Eso, tú sigue los buenos consejos que te dan y sigue escribiendo como quieras.
Total, para que intentar mejorar y aprender no?
Los locos somos los demás por intentar escribir lo mejor posible (aunque la pata la podamos meter todos alguna vez).
![]()
Ni he contado aventuras y, mucho menos, con nostalgia, como sabes perfectamente. Eso solo lo acabas de decir tú, y tú sabrás el porqué. Solo he contado, y todo aquel que haya leído el aporte lo podrá fácilmente comprobar, lo que se estudiaba hace 45 años y a qué edades. Más que nada, para que la gente joven que entra en el Foro no se lleve a engaños o a malas interpretaciones.
Querido Jap, reconozco que la intervención de Rufo, a mi modo de ver no ha sido la más apropiada, aunque entiendo fielmente el fondo y el vasto de sus reclamaciones.
Como bien dices en tu breve alocución nadie está exento de cometer errores, pero también es cierto que erigirse defensor de la ortografía con actitudes predadoras y comentarios pirotécnicos no representa ningún modelo de conducta ideal.
Debes saber que yo valoro enormemente tus esfuerzos y el de los compañeros que hacéis lo posible por transmitir mensajes legibles e inteligibles, lo que no me posibilita para atacar con sorna los fallos de los que no hacen el esfuerzo o simplemente no pueden hacerlo.
El compañero 2jewels ha sacado un hilo en el que tú intervienes en estos términos, y entiéndeme, no queda bonito.
Te invito a que si algún día te vuelves a ver tentado a corregir la expresión u ortografía de un compañero, lo hagas vía privado. Queda mucho más elegante.
Sin acritud, un saludo.![]()
Hombre Claudio, otra vez tengo el placer de coincidir contigo.Ni he contado aventuras y, mucho menos, con nostalgia, como sabes perfectamente. Eso solo lo acabas de decir tú, y tú sabrás el porqué. Solo he contado, y todo aquel que haya leído el aporte lo podrá fácilmente comprobar, lo que se estudiaba hace 45 años y a qué edades. Más que nada, para que la gente joven que entra en el Foro no se lleve a engaños o a malas interpretaciones.
...Es mucho decir, que icluídos en los conocimientos básicos de cualquier sujeto que ha recibido una educación primaria está la perfecta ortografía.
un saludo.
Joder Claudio, nunca cambiarás. El compañero no te dice que TU cuentes batallitas. Dice que las contaron el otro día sus padres, que son de tu edad. Debiste aprender mucha ortografía , pero comprensión no mucha, como acabas de demostrar. Lo que sí tienes es una hostilidad que se pasa de lo normal. Y es una pena, pues te considero una persona inteligente con mucho que aportar, pero cada vez tengo menos ganas de leerte. Ya te ha costado muchos amigos en este y otros foros, y al verte de nuevo por aquí tenía la esperanza de que tu talante fuese más reposado, pero está visto que no se le pueden pedir peras al olmo. Un saludo.
Eso es lo que quería decir. Que esto sí ocurría antes, aunque lo de "perfecta" me parece un pelín exagerado. Estoy ya harto de leer cosas parecidas a las de "como no estudié porque éramos pobres", "como yo fui a una escuela pública y no a un colegio privado", etc. La enseñanza hasta los 10 años de edad, que era OBLIGATORIA, era la MISMA para TODOS, independientemente de la capacidad económica o de cualquiera otra condición del tipo que fuese (laboral, étnica, social, etc.) de la familia del niño. El único condicionante o impedimento que yo recuerde, y si estoy equivocado agradecería que se me dijese, para recibir enseñanza como los demás, era el de la salud, que impidiese al alumno asistir a la escuela.
Acentuar bien mamá para no confundirla con una teta o ubre, no depende de la familia que uno tuviese, sino del interés que tuviese el educando en aprender.
Saludos.