• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arreglo reloj Cyma.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mardaras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
mardaras

mardaras

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días.

Haciendo limpieza de cajones en casa de mis padres he encontrado un reloj marca Cyma que necesita pasar por el taller. Está en marcha pero le falta el segundero. Estéticamente…un lavado de cara no le vendría mal.
¿Creéis que merece la pena ponerlo a punto?

Gracias.

Archivos adjuntos

• DDF3A27E-56F9-4866-B2ED-60129116D8A5.webp
    DDF3A27E-56F9-4866-B2ED-60129116D8A5.webp
    42,6 KB · Visitas: 62
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Buenos días.

Haciendo limpieza de cajones en casa de mis padres he encontrado un reloj marca Cyma que necesita pasar por el taller. Está en marcha pero le falta el segundero. Estéticamente…un lavado de cara no le vendría mal.

Gracias.
Por supuesto que si!!!

• Me gusta
Reacciones: mardaras
Viniendo de donde viene por supuesto que sí!!!😱

• Me gusta
Si.

• Me gusta
Si quieres conservarlo, q funcione y usarlo como recuerdo a tu padre, desde luego q si. Los Cyma de esa época llevan buenos calibres. Lo de "lavado de cara" es algo impreciso y depende de muchos aspectos (el reloj funciona al darle cuerda?). Un saludo

• Me gusta
Si quieres conservarlo, q funcione y usarlo como recuerdo a tu padre, desde luego q si. Los Cyma de esa época llevan buenos calibres. Lo de "lavado de cara" es algo impreciso y depende de muchos aspectos (el reloj funciona al darle cuerda?). Un saludo
El reloj sí funciona al darle cuerda. Se me hace raro no ver dentro del reloj la aguja pequeña que le falta.

Merece la pena claro que si.

• Me gusta
Buenos días.

Gracias.
Un reloj original Cyma siemñpre merece jun trato especial

• Me gusta
Si que lo merece.

• Me gusta
El reloj sí funciona al darle cuerda. Se me hace raro no ver dentro del reloj la aguja pequeña que le falta.
Pues si funciona genial, una limpieza y engrasado del movimiento y a siguir funcionando muchos años (no muy caro).Ponerle una aguja de segundos no tiene q ser muy difícil encontrar una q le encaje. Reemplazar el cristal acrílico fácil y barato. En la foto parece q la caja es de oro macizo o chapado (no se aprecia bien). Si es macizo una lijero pulido y como nuevo, si es chapado se le puede dar un baño nuevo. La esfera está un poco afectada en algunas zonas por humedad/suciedad. Si quieres restaurar la esfera te recomiendo q antes de hacerlo te asesores bien de un buen profesional de lo contrario te pueden hacer una auténtica chapuza y dejarlo hecho unos zorros. Si no conoces a un relojero serio en tu ciudad para hecerle estos trabajos al reloj puedes contactar con el compañero del foro Jacobo (Dans relojeros) q te hará un presupuesto y trabaja realmente bien. Te dejo una foto del mio q creo q debe montar el mismo calibre con caja de oro macizo. Un saludo
20230206_083205_HDR.webp

• Me gusta
Pues si funciona genial, una limpieza y engrasado del movimiento y a siguir funcionando muchos años (no muy caro).Ponerle una aguja de segundos no tiene q ser muy difícil encontrar una q le encaje. Reemplazar el cristal acrílico fácil y barato. En la foto parece q la caja es de oro macizo o chapado (no se aprecia bien). Si es macizo una lijero pulido y como nuevo, si es chapado se le puede dar un baño nuevo. La esfera está un poco afectada en algunas zonas por humedad/suciedad. Si quieres restaurar la esfera te recomiendo q antes de hacerlo te asesores bien de un buen profesional de lo contrario te pueden hacer una auténtica chapuza y dejarlo hecho unos zorros. Si no conoces a un relojero serio en tu ciudad para hecerle estos trabajos al reloj puedes contactar con el compañero del foro Jacobo (Dans relojeros) q te hará un presupuesto y trabaja realmente bien. Te dejo una foto del mio q creo q debe montar el mismo calibre con caja de oro macizo. Un saludoVer el archivos adjunto 2589960
Tendré en cuenta lo que me has comentado una vez sepa qué le vaya a hacer.
Muchas gracias.

Por cierto, precioso el reloj y excelente trabajo.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Atrás
Arriba Pie