Bueno, siempre hay más de un guión en este tipo de películas
De momento, la batería se recarga por vía del alternador... si el motor está en marcha; si no, no. De perogrullo, pero es algo a tener en cuenta, puesto que los coches de este milenio, unos más y otros menos, todos tienen un consumo residual en parado. Además, la electrónica suele ser bastante sensible al voltaje de la batería así que tienden a pasar de arrancar bien a no arrancar en absoluto de un momento al siguiente (no son como los coches de antes, que te "avisaban" cuando la batería iba bajando remoloneando al arrancar, pero haciéndolo finalmente).
Si además te toca la china, como es mi caso, de un modelo que tienda a tener fugas parásitas desde cuarenta sitios, te puede pasar que te quedes sin batería de forma bastante rápida. Mi coche aguanta dos semanas sin arrancar, pero no tres, por ejemplo (sospecho que el principal culpable es el módulo de la alarma, porque no es una fuga constante, pero tampoco voy a perder más tiempo buscando la fuente) y, desde el covid que teletrabajo, el coche lo pillo poco, este año aún no lo he hecho ni 3000 kilómetros.
En resumen, que como me despiste un poco, necesito tirar del "ladrillo" y ya he tenido que hacerlo unas cuantas ocasiones.