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Arrancadores/Booster para coches

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Gracias a todos por vuestra experiencia y links !!
PD: Al pobre C Sainz le hubiese ido bien…jejeje
Modo coña ON
 
Bueno, siempre hay más de un guión en este tipo de películas ;-)

De momento, la batería se recarga por vía del alternador... si el motor está en marcha; si no, no. De perogrullo, pero es algo a tener en cuenta, puesto que los coches de este milenio, unos más y otros menos, todos tienen un consumo residual en parado. Además, la electrónica suele ser bastante sensible al voltaje de la batería así que tienden a pasar de arrancar bien a no arrancar en absoluto de un momento al siguiente (no son como los coches de antes, que te "avisaban" cuando la batería iba bajando remoloneando al arrancar, pero haciéndolo finalmente).

Si además te toca la china, como es mi caso, de un modelo que tienda a tener fugas parásitas desde cuarenta sitios, te puede pasar que te quedes sin batería de forma bastante rápida. Mi coche aguanta dos semanas sin arrancar, pero no tres, por ejemplo (sospecho que el principal culpable es el módulo de la alarma, porque no es una fuga constante, pero tampoco voy a perder más tiempo buscando la fuente) y, desde el covid que teletrabajo, el coche lo pillo poco, este año aún no lo he hecho ni 3000 kilómetros.

En resumen, que como me despiste un poco, necesito tirar del "ladrillo" y ya he tenido que hacerlo unas cuantas ocasiones.
Entonces, ahí hay un problema y tu coche tiene un alto consumo residual (conozco a gente que también le pasa) y evidentemente si lo dejas parado durante períodos prolongados, te puedes quedar tirado.
Con el agravante de que, si la batería sufre descargas periódicas y/o profundas, su ciclo de vida se acortará.

Aparte del cacharro, tienes otra solución alternativa, que ya dije antes (y que prolongará la vida de la batería): lo mismo que haces con el cacharro, recargarla de vez en cuando. Los cargadores de baterías son económicos y funcionan para toda la vida.


Añado: en los coches que he tenido hasta ahora, incluso los modernos, la batería me ha "avisado" claramente con los clásicos síntomas... motor de arranque que ya no gira con tanto brío, notable bajada de intensidad de luces, pilotos, etc, al arrancar.... es decir, que la parte electrónica no me ha saboteado el arranque por baja tensión.

Ahora bien, si hay coches modernos en los que, la electrónica decide "de repente" que no le da la gana de arrancar porque considera que la tensión es insuficiente (igual que un teléfono móvil, para evitar una descarga profunda de batería).... lo ignoro. Pero me parece un fallo gordísimo. La parte electrónica debería tener más flexibilidad y seguir funcionando correctamente con una bajada de tensión. Mucho más que el motor de arranque, que es con diferencia (dejando aparte eléctricos e híbridos) el componente que requiere más potencia.


Es cierto: durmiendo en garaje y usando el coche todos los días hora y media o dos horas a régimen variado (los fantásticos atascos de la M30) una batería me ha durado más de diez años.

No obstante, podría dar una pequeña disertación sobre procesos redox en baterías y cómo no son completamente reversibles por lo que, sí, las baterías acaban muriendo de viejas... pero para este foro ya me vale con pelearme con el tema de la resistencia al agua de los relojes y las ISO 2281 y 6425 :laughing1:
Donde dije "infinita", no hay que tomárselo literalmente. Pero sí mucho más que los 5 años que te cuentan habitualmente como "caducidad". Todo depende del mantenimiento que le des.... que suele ser cero, por eso duran menos.
 
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Yo llevo utilizando un mantenedor de batería para la moto desde hace años y también lo utilizo para el coche. El que tengo es el Optímate 4 y me va de cine. Lo recomiendo. Si la batería es recuperable, te lo dice. También puedes hacer ciclos de mantenimiento de vez en cuando o dejarlo conectado cuando te vas de vacaciones.
 
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Entonces, ahí hay un problema y tu coche tiene un alto consumo residual (conozco a gente que también le pasa) y evidentemente si lo dejas parado durante períodos prolongados, te puedes quedar tirado.
Con el agravante de que, si la batería sufre descargas periódicas y/o profundas, su ciclo de vida se acortará.

Así es. Y, sin embargo, como digo, es un problema que, sin ser muy común, es cada vez más habitual debido al aumento de la electrónica de los vehículos.

Aparte del cacharro, tienes otra solución alternativa, que ya dije antes (y que prolongará la vida de la batería): lo mismo que haces con el cacharro, recargarla de vez en cuando. Los cargadores de baterías son económicos y funcionan para toda la vida.

Sí. En mi modelo el problema de las fugas de corriente es bastante común y además suele ser coche de verano, por lo que muchos lo dejan conectado a un "battery tender" (que hace precisamente lo que dices: se encarga de mantener permanentemente la batería en niveles óptimos)... pero requiere una toma de corriente accesible, que mi garaje comunitario (al menos de momento) no tiene.

Así que una buena solución de compromiso es llevar un ladrillo de estos que tampoco es caro y, al menos en mi caso, ha demostrado ser lo suficientemente robusto. A ver si este otoño le pongo un interruptor a la batería...

Añado: en los coches que he tenido hasta ahora, incluso los modernos, la batería me ha "avisado" claramente con los clásicos síntomas... motor de arranque que ya no gira con tanto brío, notable bajada de intensidad de luces, pilotos, etc, al arrancar.... es decir, que la parte electrónica no me ha saboteado el arranque por baja tensión.

Ahora bien, si hay coches modernos en los que, la electrónica decide "de repente" que no le da la gana de arrancar porque considera que la tensión es insuficiente (igual que un teléfono móvil, para evitar una descarga profunda de batería).... lo ignoro. Pero me parece un fallo gordísimo. La parte electrónica debería tener más flexibilidad y seguir funcionando correctamente con una bajada de tensión. Mucho más que el motor de arranque, que es con diferencia (dejando aparte eléctricos e híbridos) el componente que requiere más potencia.
Como dijo el padre Peter Lonergan, "Sí, hijo, debería, debería..." :laughing1:
 
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Como ha indicado un compañero, yo también uso mantenedores de batería, en concreto de Optimate.
Tengo dos coches que apenas uso y en cuanto llego a casa con ellos los enchufo y así se quedan hasta la próxima. En uno además tengo puesta una toma rápida y no tengo ni que abrir el capó.

No veo mal tampoco estos cacharros, por lo que cuestan y abultan no está de más llevarlos encima. En el todo terreno no llevo segunda batería y creo que un booster no me iría mal por si acaso para algunas ocasiones. Lo que me deja intranquilo es llevar una batería relativamente potente y con dudosos controles de calidad en el maletero, porque se puede liar muy gorda.

Edito con esta noticia: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/retirada-cargadores-bateria-osram
Si esto le pasa a Osram, que se le supone una cierta calidad, qué no les pasará a las que no tengan esos controles de seguridad. Ojo, que dejas el coche al sol con la batería cargada a tope en el maletero, y lo mismo sale en llamas.
 
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Hola, yo tengo dos arrancadores Ferve y un mantenedor Ctek.

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Recientemente he comprado uno, espero no tener que usarlo para arrancar el coche, pero me da tranquilidad tenerlo.
Además tiene linterna y sirve de power bank con salida usb c.
No son caros y ocupan poco.
Muy recomendables.
 
Hola compis
Cuando la batería del coche se queda sin carga puede ayudar a salir del apuro en un momento dado los llamados “ Booster” arrancadores de coche.
Estoy pensando en comprarme uno, dado su reducido tamaño y su precio asequible.
Me gustaría saber si tenéis experiencia en algún dispositivo de este tipo (amperaje, efectividad, precios, etc).
Mil gracias por vuestra sapiencia
Saludos y buen verano para todos
yo tiré de amazon, de algún apuro me ha sacado
 
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