• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aquastar Deepstar Chronograph 39mm

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
El de 39 es brutal, pero quizá algo alto de caja, como casi todos los cronos.
Por cierto, apuntar, si no me falla la memoria, que el calibre no es Valjoux sino Lejoux Perret.
Y muy seguramente tú estés acertado y yo equivocado. Gracias por la corrección.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
Me parecen unos cronos muy, muy bonitos.
Y con un diseño poco visto, me pasa lo mismo con estos que me pasa con el ZRC en los divers.
1649093747942.webp

• Me gusta
Reacciones: C3PO, Seamaster1980, Josemi01 y 1 persona más
Me gustaría apuntar que está previsto que de este reloj se fabriquen 300 unidades anuales en ese color gris.

Pero por la experiencia vista en los otros proyectos, no quiere decir que no pueda haber 300 negros o azules (y puede que 300 verdes).

Del mismo modo, de momento solamente se sirve con la tropic gris de 21mm. No obstante, podría haber brazalete de granos de arroz, nato y piel disponibles.

Quiero aclarar, no obstante, que es una apreciación personal. Nada más.

Me gustaría apuntar que está previsto que de este reloj se fabriquen 300 unidades anuales en ese color gris.

Pero por la experiencia vista en los otros proyectos, no quiere decir que no pueda haber 300 negros o azules (y puede que 300 verdes).

Del mismo modo, de momento solamente se sirve con la tropic gris de 21mm. No obstante, podría haber brazalete de granos de arroz, nato y piel disponibles.

Quiero aclarar, no obstante, que es una apreciación personal. Nada más.
En la web oficial ya indica que después de 2 semanas de ponerse a la venta ya estará disponible el brazalete BOR de granos de arroz. Tengo una CRI total con este reloj... :)

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
El de 39 es brutal, pero quizá algo alto de caja, como casi todos los cronos.
Por cierto, apuntar, si no me falla la memoria, que el calibre no es Valjoux sino Lejoux Perret.
No te falla, estás en lo cierto! Sin embargo, si no me falla a mí jaja, creo que el calibre base es de una Valjoux 7750.

• Me gusta
Reacciones: xavs126
No te falla, estás en lo cierto! Sin embargo, si no me falla a mí jaja, creo que el calibre base es de una Valjoux 7750.
Jajajaja, total, que @iVAMP y yo tenemos razón... 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Agotado ya el modelo de esfera gris.

Desde hoy, estan disponibles el azul y el negro.
blue.jpg

Dive-Watch-Black-1.png

Seguramente, habrá disponibles 300 uds de cada color.

• Me gusta
Reacciones: seisnofe y Alex89
Que bonitos son... ¿son una reedicion de los que llevaban Jacques Cousteau y sus buzos?

Esa estetica retro me alucina, un diver muy diferente al resto.

Saludos

El reloj me encanta, pero esto no lo entiendo

1649187576479.webp

Sin escalas por qué? y para qué?

Me recuerda a algún contro con contadora de segundos y horas y sin minutos, diseñadores....

• Me gusta
Reacciones: IVANON

Ver el archivos adjunto 2401877

Me recuerda a algún contro con contadora de segundos y horas y sin minutos, diseñadores....
Supongo que tiene que ver con una solucion más original de uno de los puntos a cumplir por la norma ISO 6425, para que un reloj se considere de buceo certificado (aunque este no lo sea):
  • Indicador de funcionamiento: debe mostrar que está trabajando y ser visible en la oscuridad total. Por ello el segundero deberá contar con una punta recubierta de material luminiscente.
Por ejemplo, los Jaeger-LeCoultre Diving GMT y Navy Seals chrono tenían estos indicadores, que no segunderos, aunque se mueven como tales: (madre mía como me gustan estos bichos, lástima de tamaño, y que JLC los abandonara…)

5726D13E-E850-4E71-B9D1-FBD9931B8EE8.jpeg

57172AC7-6E8A-4163-ADC4-9D89F3DDF026.jpeg

• Me gusta
Reacciones: Karlisnet
Supongo que tiene que ver con una solucion más original de uno de los puntos a cumplir por la norma ISO 6425, para que un reloj se considere de buceo certificado (aunque este no lo sea):
  • Indicador de funcionamiento: debe mostrar que está trabajando y ser visible en la oscuridad total. Por ello el segundero deberá contar con una punta recubierta de material luminiscente.
Por ejemplo, los Jaeger-LeCoultre Diving GMT y Navy Seals chrono tenían estos indicadores, que no segunderos, aunque se mueven como tales: (madre mía como me gustan estos bichos, lástima de tamaño, y que JLC los abandonara…)

Ver el archivos adjunto 2401884
Ver el archivos adjunto 2401885
Podría ser, pero sigo sin verle mucho sentido...

Que no quita que el reloj me guste

Perdón La Joux-perret

Ojalá se agote pronto, ojalá se agote pronto... :D

Y que opinas del calibre que monta? Lajoux perret
La Joux -Perret lleva muchos años haciendo complicaciones para grandes marcas antes de que pasase a formar parte de Citizen y sobre todo sobre el calibre 7750, no debería de haber problemas, pero este no lo he visto en mano

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, iVAMP y carballada
Ojalá se agote pronto, ojalá se agote pronto... :D
Teóricamente, fabrican 300 unidades de cada color al año.

Pero, en el Deepstar II (el de 37mm) la tercera y última tanda se entregaba en Julio....y ahora hay otra extra que se entregará en Agosto.

Ver el archivos adjunto 2401877

Simplemente es un indicador de que el reloj está en marcha para tranquilidad del buceador... hay que tener en cuenta que el modelo original es de los años 60

Simplemente es un indicador de que el reloj está en marcha para tranquilidad del buceador... hay que tener en cuenta que el modelo original es de los años 60
Y también cabe señalar que el bisel ha de tomarse como un guiño lúdico a esos años. De hecho, la propia marca no recomienda que los tiempos de descompresión se sigan a rajatabla al considerarse desfasados.

Por si alguien está inen el funcionamiento del bisel.

• Me gusta
Reacciones: Monaco
El Duward aquastar fue mi reloj de adolescencia y juventud,era muy parecido a los de las fotos que ilustran el artículo.Lo perdí en alguna de las múltiples mudanzas.La corona no era roscada pero aguanto años de mar y piscina sin inmutarse.No era grande,calculo que unos 36 mm.
¿Tal vez era éste?
Screenshot_20220405-225253_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Monaco
Relojes con personalidad propia,,, gracias por el hilo compañero,,,

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
No,era más sencillo.No tenía bisel giratorio y era solamente hora ,segundero central y fecha a las tres.La esfera y las agujas si eran como el que muestras.Gracias por traerlo.Imagino que a lo largo de tantos años habrán lanzado muchos modelos con muchas modificaciones.

Si pones en el buscador de google:DUWARD AQUASTAR GRAND AIR,ahí aparece.

Con D.No se de donde salió la carita sonriente.

Fue mi primer reloj de adulto,el primero era de la comunión y el Duward fue de revalida de cuarto.Hasta soñaba con el y a veces me quedaba babeando delante del escaparate de una relojería que ya no existe.Creo que mis padres me lo compraron por agotamiento,no pare hasta que lo consegui.Fui un auténtico coñazo,pero al fin lo conseguí.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y dondiletante
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie