• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aquastar 60

  • #51
Hola Yago, al principio también dudé si se trataba como dices de un Duward o un Aquastar, o la combinación de ambos, pero me aclararon tanto en el foro como el propio Pedro Izquierdo que no se trataba de un Duward sino de un Aquastar auténtico. Luego investigué bastante más por mi cuenta y constaté todo lo que me dijeron, pero el Duward modelo Aquastar que he visto en Chrono 24 también era muy chulo, lástima que no lo tengas, quizá Duward pago royalties a Aquastar para sacar algún modelo, no te sabría decir.

Te adjunto el hilo que puse de este reloj donde se arroja luz sobre este asunto por parte de compañeros.


Te adjunto otro hilo donde se publicó un artículo de este reloj como uno de los que utilizó el equipo de Cousteau.

lostimage.jpg


Un abrazo a todos y buenas noches! :bye:
Lo que dices es exacto.Aquastar es una marca suiza y Duward española, creo que radicada en Barcelona.
Mi modelo era básico y no tenia corona roscada pero a mi me encantaba con su aire deportivo,esfera negra,agujas luminiscentes etc.Imaginaros a un chaval de 13 o 14 años de aquella época con un reloj de esas caracreristicas. Aguanto muchos años conmigo y lo sigo recordando con cariño.Compañero de fatigas.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #52
Lo que dices es exacto.Aquastar es una marca suiza y Duward española, creo que radicada en Barcelona.
Mi modelo era básico y no tenia corona roscada pero a mi me encantaba con su aire deportivo,esfera negra,agujas luminiscentes etc.Imaginaros a un chaval de 13 o 14 años de aquella época con un reloj de esas caracreristicas. Aguanto muchos años conmigo y lo sigo recordando con cariño.Compañero de fatigas.
Imagino perfectamente lo que suponía para ti, que pena que no lo tengas, relojes así ... un abrazo compañero.
 
  • #53
que maravilla. que envidia.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #54
Buaaaaahhhh, y, además de bellísimo, legado de tu padre ¡¡Eso lo eleva a insuperable!! :clap:

Qué mesurada y acertada ha sido la intervención de PI: ha tocado lo imprescindible, y en la medida imprescindible :ok: Lo cierto es que la esfera estaba de cine, que suele ser lo más castigado en los Aquastar, con lo que un plexi nuevo y un remarcado de los números del bisel ya hacen maravillas. La caja era lo más delicado, que a veces, en un afán por dejarla impecable, hay quien sin mucho arte la deja brillante y lisa, sí, pero desgraciada y con aspecto de caramelo chupado. Afortunadamente, no ha sido el caso y lo celebro :ok:

La correa le queda fenomenal y, si algún día te apetece cambiar, las Tropic le caerán de perlas :yes:

Aquastar cedió diseños a varias relojeras, entre ellas Heuer, Tissot, Richard... y también Duward. Son piezas de Aquastar, aunque algunas se comercializaron (y marcaron) con esas marcas. Por ejemplo el 63:

Aquastar%20Aquastarlet%20ETA%202369%20%207.JPG


ee5e337d-24ae-41e6-baab-6de87dd89419.jpg


DSC04584.JPG


Por si tienes curiosidad por la marca, hay un hilo estupendo en HdR: https://www.hablemosderelojes.com/t...emrod-duward-heuer-lorenz-y-alguno-mas/110927

Lo dicho: precioso y especial ¡¡Que lo disfrutes mucho!! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferion y NEO
  • #55
Muchísimas gracias por toda esta información, es increíble la historia que hay detrás... que joya!!!!!!! Lo disfrutaré como se merece este finde que además es mi cumpleaños! :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #56
Grande el trabajo del maestro Izquierdo,,, A sabido hasta conservar el espiritu de familia
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #57
Buenas a todos, estoy francamente emocionado porque tengo el placer de presentaros el resultado de la restauración de mi Aquastar (legado de mi padre en paz descanse), después de pasar por las manos del maestro Pedro Izquierdo. Le ha hecho un pulido fantástico, y el mecanismo que estaba suelto, completamente restaurado, así como recuperados los números y seguro que más cosas que no me ha dado tiempo a ver.
Abrí un hilo hace tiempo antes de enviarlo, pero os adjunto el antes y el después. Le he puesto una correa Atelier que me encanta, espero que os guste el resultado.

Un abrazo foreros


Ver el archivos adjunto 934864Ver el archivos adjunto 934865Ver el archivos adjunto 934866Ver el archivos adjunto 934867Ver el archivos adjunto 934863Ver el archivos adjunto 934870Ver el archivos adjunto 934871Ver el archivos adjunto 934872Ver el archivos adjunto 934873Ver el archivos adjunto 934874Ver el archivos adjunto 934875Ver el archivos adjunto 934876Ver el archivos adjunto 934877
Enhorabuena, una pieza excelente, diría que es el Jean Ricard Aquastar, el primer Aquastar de la historia pero en una versión posterior a las primeras unidades sin el logo de Jeannette Richard, es decir, como Aquastar ya como marca y no como modelo dentro de JR.
me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #58
Menudo cambio compañero

esos relojes que merece la pena cuidar y restaurar por su inmenso valor sentimental...los relojes no solo dan la hora
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
  • #59
Me encantan este tipo de hilos porque resucitar viejas glorias y ver que despues de todo funcionan como antes lo hacían es parte de mi afición por los relojes. Enhorabuena, conservalo muchos años!
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO y Zero
  • #60
Buenas a todos, estoy francamente emocionado porque tengo el placer de presentaros el resultado de la restauración de mi Aquastar (legado de mi padre en paz descanse), después de pasar por las manos del maestro Pedro Izquierdo. Le ha hecho un pulido fantástico, y el mecanismo que estaba suelto, completamente restaurado, así como recuperados los números y seguro que más cosas que no me ha dado tiempo a ver.
Abrí un hilo hace tiempo antes de enviarlo, pero os adjunto el antes y el después. Le he puesto una correa Atelier que me encanta, espero que os guste el resultado.

Un abrazo foreros


Ver el archivos adjunto 934864Ver el archivos adjunto 934865Ver el archivos adjunto 934866Ver el archivos adjunto 934867Ver el archivos adjunto 934863Ver el archivos adjunto 934870Ver el archivos adjunto 934871Ver el archivos adjunto 934872Ver el archivos adjunto 934873Ver el archivos adjunto 934874Ver el archivos adjunto 934875Ver el archivos adjunto 934876Ver el archivos adjunto 934877
Es este el reloj en el que Seiko se "inspiró" para su 62MAS. Cuando era Jean Richard Aquastar.

aquastar.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: NEO
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie