• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple destrona a Rolex

  • Iniciador del hilo Patronio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
No se si haran relojes o no, pero en mi ciudad, el tipico turista que antes llevaba un Rolex, ahora usa un apple watch.

no tendran nada que ver uno con el otro, pero ocupan el mismo lugar, la muñeca (principalmente la izquierda). Y si la gente que usa estos relojazos los desplaza... arrastraran a mucha mas gente que usa gamas "inferiores" por postureo.

a mi personalmente, me llena mas mi seiko o hamilton que el apple watch, pero sot consciente que voy contracorriente.

Justamente. Compiten por el mismo espacio, y además el problema es que no los puedes rotar....los Applewatch están pensados para que el usuario tenga que usarlos todos los días (para recopilar datos de deporte, de salud, de sueño....

A mí me parecen una amenaza para los relojes tradicionales, sin duda.
 
  • #78
Pues a parte de los números anuales y las cuentas de resultados EMHO creo que son mercados diferentes. Quien tenga presupuesto para poder comprar un rolex no creo que lo sustituya por un smartwatch.

Ambos se usan en la muñeca así que son sustitutivos. Desde luego Apple vs Rolex es un duelo de titanes, pero Apple tiene una cantidad de recursos increíblemente mayor que Rolex.
 
  • #79
Estamos en pleno Boom de la tontuna de los smartwatches o como se diga, ya pasara la fiebre y todo volvera a su cauce, un reloj siempre sera un reloj y mas hablando de marcas como rolex, un chisme va y viene, cada vez veo a mas gente con estos aparatos descargados en sus muñecas y reconociendo su poca utilidad, es comparable a los relojes multifuncion de casio en los 90, brujula, altimetro, termometro etc, un sin fin de funciones que no sirven mas que para impresionar al amiguete de turno.-
Lo mismo dijeron del cine sonoro, que era una moda pasajera.
 
  • #80
Justamente. Compiten por el mismo espacio, y además el problema es que no los puedes rotar....los Applewatch están pensados para que el usuario tenga que usarlos todos los días (para recopilar datos de deporte, de salud, de sueño....

A mí me parecen una amenaza para los relojes tradicionales, sin duda.

Cierto, yo lo he comentado antes, me pasa con el Garmin...me tiene esclavizado aunque solo sea por la tontería de que día que me lo quito me baja la media de calorías consumidas y pasos, por un lado me está aparcando los relojes tradicionales, por otro me está empujando a entrenar a diario y machacar mis registros, y se notan los resultados . Y además, es guapo el condenado, cuando te acostumbras a las él
 
  • #81
Cierto, yo lo he comentado antes, me pasa con el Garmin...me tiene esclavizado aunque solo sea por la tontería de que día que me lo quito me baja la media de calorías consumidas y pasos, por un lado me está aparcando los relojes tradicionales, por otro me está empujando a entrenar a diario y machacar mis registros, y se notan los resultados . Y además, es guapo el condenado, cuando te acostumbras a las él
Es guapo.
Es un incentivo para mejorar tu salud.
Te informa de tus progresos.
Te plantea nuevos retos...
Me parece que Rolex eso no lo hace y seguro que hay gente que considera esas prestaciones muy interesantes.
 
  • #82
Es guapo.
Es un incentivo para mejorar tu salud.
Te informa de tus progresos.
Te plantea nuevos retos...
Me parece que Rolex eso no lo hace y seguro que hay gente que considera esas prestaciones muy interesantes.

Y supongo que seguirán por ese camino: te podrán diagnosticar tu salud, te permitirán, por ejemplo, mandar una llamada automática de emergencia si tienes un problema de corazón. Y muchas más cosas, seguro.
Y que conste que no me gustan, ni los tengo.
 
  • #83
Es que no son comparables, ni el público al que van destinados es el mismo. Además, el iPhone y el Apple Watch van destinados al grueso de la población, mientras que el público de Rolex es más restringido.
 
  • #84
A la pregunta, quién va a usar/comprar un iwatch pudiendo tener un rolex? Sólo diré que mi suegro, dos de mis cuñados y mi socio ya se han pasado al digital y no se lo quitan de la muñeca...y tienen unas bonitas colecciones de Patek, Vacheron, IWC, Rolex,...

Así están las cosas, y no digo nada porque desde Navidad el reloj que más tiempo pasa en mi muñeca, de largo, es un Garmin...de hecho ahora cuando uso otro extraño sus funciones.

Pues con todo el respeto para tus conocidos, estás seguro de que les gustan los relojes? :hmm:.
Creo que tener un Patek o un Rolex y preferir ponerse un mini telefono cutre en la muñeca es para repensarlo.
 
  • #86
Yo que soy, (o más bien era un gran aficionado a la fotografía), este hilo me retrotrae a finales de los 90, principio de los 2000, cuando muchos decíamos que lo digital no era fotografía, y que donde estuviera una buena diapositiva....
¿Cuantos carretes se compran hoy día?, o más bien podríamos decir ¿cuantos años hace ya que no se compran?.
Con todo el dolor de mi alma, no auguro buen futuro para el tipo de relojes que nos gustan a nosotros.
Quién sabe, igual se coordinan la innovación, la tecnología y la belleza para que todavía gustemos de llevar algo en la muñeca que podamos lucir y admirar, fuera de que dé la hora (que realmente es lo que menos miramos en verdad).
 
  • #87
A mi me da exactamente igual si el cacharro de Apple es un reloj o no. Me da igual si los smartwatches enterrarán a los relojes mecanicos a medio-largo plazo o no. Yo el tiempo que viva intentaré disfrutar de lo que me gusta y en esa filosofía de vida lo que haga Apple o Rolex o cualquier otra empresa me importa una [emoji90].

Lo demas es como mear contra el viento, porque lo que tenga que ser, será.
 
Última edición:
  • #88
Totalmente de acuerdo. Llevo más de cuarenta años trabajando con máquinas y mecanismos "mecánicos", eléctricos y electrónicos, neumáticos, ... de todo tipo. ¿Alma? Uffff... Un reloj, del tipo que sea, es una máquina.

Y un smartwatch es un reloj.

Le acabas de destrozar la ilusión a muchos niños..........digo foreros. :D
 
  • #89
Estamos en pleno Boom de la tontuna de los smartwatches o como se diga, ya pasara la fiebre y todo volvera a su cauce, un reloj siempre sera un reloj y mas hablando de marcas como rolex, un chisme va y viene, cada vez veo a mas gente con estos aparatos descargados en sus muñecas y reconociendo su poca utilidad, es comparable a los relojes multifuncion de casio en los 90, brujula, altimetro, termometro etc, un sin fin de funciones que no sirven mas que para impresionar al amiguete de turno.-

En que isla abandonada vives tu ?. ::Dbt::
 
  • #90
Pues con todo el respeto para tus conocidos, estás seguro de que les gustan los relojes? :hmm:.
Creo que tener un Patek o un Rolex y preferir ponerse un mini telefono cutre en la muñeca es para repensarlo.

Les gustan, al punto de haber ido, en distintas ocasiones al principio de empezar con la que es mi mujer, con ellos a Suiza para hacer lo que se podría llamar "turismo relojero", pero todo evoluciona...y en su caso ha sido así. Es más uno de mis cuñados me ha planteado si le merece la pena mandar a revisar el Overseas Crono, que le está dando problemas, o dejarlo en un cajón....y tan respetable es como cualquier otra cosa, porque vamos a estar nosotros en posesión de la verdad absoluta?
 
  • #91
Eso es lo que hacemos muchísimos usuarios. Y créeme que es una idea magnífica. Al menos para el que sus...escribe.

Si pero creo q el compañero quiere decir q el fallo está en responder...NADA....a veces incluso pagas mas al pagarlo a plazos...te dan la posibilidad de tenerlo pero ganando mas ellos no tú(a veces la gente piensa q es mas lista q el q vende)
 
  • #92
Un smartwatch es un reloj.
Un reloj de Sol es un reloj.
Un Rolex, TAG, certina, etc son relojes.
Nos guste o no los smartwatch están ganando mucho terreno. La gente joven de hoy en día no tiene mucho interés por los relojes y sí por los smartwatch y smartphone.
Un familiar mío tiene el applewach y un Daytona, pues el que más utiliza es el Apple. Y conozco más gente así.
 
  • #93
Un smartwatch es un reloj.
Un reloj de Sol es un reloj.
Un Rolex, TAG, certina, etc son relojes.
Nos guste o no los smartwatch están ganando mucho terreno. La gente joven de hoy en día no tiene mucho interés por los relojes y sí por los smartwatch y smartphone.
Un familiar mío tiene el applewach y un Daytona, pues el que más utiliza es el Apple. Y conozco más gente así.

En mi opinion influye si para tu trabajo debes estar conectado o no...en ese caso sera muy util...yo como en mi trabajo no uso movil,internet,e mail,wassap etc llevo siempre un mecanico
 
  • #95
Les gustan, al punto de haber ido, en distintas ocasiones al principio de empezar con la que es mi mujer, con ellos a Suiza para hacer lo que se podría llamar "turismo relojero", pero todo evoluciona...y en su caso ha sido así. Es más uno de mis cuñados me ha planteado si le merece la pena mandar a revisar el Overseas Crono, que le está dando problemas, o dejarlo en un cajón....y tan respetable es como cualquier otra cosa, porque vamos a estar nosotros en posesión de la verdad absoluta?
Esto es muy comun parece ser,yo en un viaje conoci a un hombre que por lo que estuvimos hablando,tenia que tener una coleccion bastante apañada(varios rolex y al menos un patek,q me dijera),y el iba con su i-watch y segun me dijo que ese era el que mas utilizaba porque estaba harto de ir todas las semanas al banco a cambiarse el reloj!!
 
  • #96
El Apple Watch tiene un mérito como reloj que no tiene ningún otro. Es el único reloj de 300 euros que no está fuera de lugar en ningún lado: ni siendo ministro, magnate ni siendo universitario o currito. Además es el único reloj, hasta muchísimos euros más, que la gente compra porque quiere ese reloj, y no porque quiere otro que se parece, pero que es demasiado caro. Por 300 y pico euros compras el mejor smart watch que se puede comprar, tanto en prestigio como en calidad, y con mucho mejor SAT que Rolex.

La realidad es que la gente se gasta esos 369 euros y va tan cool como el más pintado, y sabiendo que lleva lo mejor en su segmento, y de una marca muy prestigiosa, pero además sin resultar frívolo ni pretencioso.
 
Última edición:
  • #97
El Apple Watch tiene un mérito como reloj que no tiene ningún otro. Es el único reloj de 300 euros que no está fuera de lugar en ningún lado: ni siendo ministro, magnate ni siendo universitario o currito. Además es el único reloj, hasta muchísimos euros más, que la gente compra porque quiere ese reloj, y no porque quiere otro que se parece, pero que es demasiado caro. Por 300 y pico euros compras el mejor smart watch que se puede comprar, tanto en prestigio como en calidad, y con mucho mejor SAT que Rolex.
Lo de 300 euros es relativo,si tu quieres llevar durante los proximos 40 años un i-watch,cuantos 300 euros te has gastado para conseguirlo?
 
  • #98
Lo de 300 euros es relativo,si tu quieres llevar durante los proximos 40 años un i-watch,cuantos 300 euros te has gastado para conseguirlo?

Hasta ahora el diseño es el mismo desde que salió (2014), así que la estética no está obsoleta. Fuera de los muy típicos (y ser amante de la relojería es más que eso), la enorme mayoría de relojes pierden valor, del catálogo de patek, del de JlC y de Rolex también. Y gastan uno o varios apple watch en revisiones cada 5 ó 10 años.

Y salvo para la gente en modo testigo de jehova, nadie ve ninguna lógica financiera mayor en desembolsar 6-25 mil euros y ver qué pasa, que en meter 150 euros cada 3 años en relojes.
 
Última edición:
  • #99
Hasta ahora el diseño es el mismo desde que salió (2014), así que la estética no está obsoleta. Fuera de los muy típicos (y ser amante de la relojería es más que eso), la enorme mayoría de relojes pierden valor, del catálogo de patek, del de JlC y de Rolex. Y gastan uno o varios apple watch en revisiones cada 5 ó 10 años.
Ya,pero a dia de hoy(el dia que eso cambie dejaran de valer 300 y pico euros),esos relojes estan fabricados para que duren 4-5 años(quizas mas,lo siento pero de tecnologia se poco),asique al menos necesitaras pa los proximos 40 años.9-10 relojes,con sus respectivos moviles apple(segun he leido,a dia de hoy lo necesitas conectado al movil,no se si eso es verdad).
 
  • #100
Ya,pero a dia de hoy(el dia que eso cambie dejaran de valer 300 y pico euros),esos relojes estan fabricados para que duren 4-5 años(quizas mas,lo siento pero de tecnologia se poco),asique al menos necesitaras pa los proximos 40 años.9-10 relojes,con sus respectivos moviles apple(segun he leido,a dia de hoy lo necesitas conectado al movil,no se si eso es verdad).

Puedes echar las cuentas de las habas que quieras para justificar la compa de un reloj de alta gama, pero son un autoengaño. Nadie cabal prioriza como inversión la compra de un rolex a una posición en el SP500 en el tempo adecuado. Son, como mucho, un entretenimiento no deficitario, digamos (que no es poco).

Desde luego, ya te digo que financieramente tiene mucha más lógica gastar los 800 euros de renovación de apple para la década y colocar el resto en el SP500 a tempo adecuado, que comprar un Rolex, un Patek o cualquier otro reloj de los que no te compras porque te gusta otro y se parece...

Aquí los que estamos en el bando irracional (o más irracional) somos nosotros, no los que compran los apple watch.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie