• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apoyo a CHARLIE HEBDO por las caricaturas de Mahoma

  • Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
La democracia:
La gran mentira de la humanidad...

La clave en el grado de democracia de cada pais, esta en el nivel de disimulo de cada gobierno para obligarnos a aceptar las reglas del juego que nos imponen.
 
Última edición:
  • #102
o la nueva religión de la humanidad.

Es curioso que cambiando 2 palabras de tu frase:

La clave en el grado de laicismo de cada pais, esta en el nivel de disimulo de cada religión para obligarnos a aceptar las reglas del juego que nos imponen.

sigue teniendo sentido.
 
Última edición:
  • #103
No creo que convenga sacar cosas de contexto.

En Africa se vá a seguir circuncidando por razones no estrictamente sanitarias, queramos o no. Desconozco lo de la OMS, pero si ha hecho eso, será para indicarles como hacerlo de la manera más segura y mejor, supongo.

Por otro lado, lo de agujerear las orejas es visto como algo normal aquí, en occidente, y se asume que no es una lesión a las niñas (aunque como padre fue uno de mis peores momentos, el oir llorar a mi cría) pero otro tipo de conductas que en otros lugares están bien vistas, aquí chocan frontalmente contra nuestros principios y valores más básicos, y la lista es muy larga:

-disparar en la cabeza a niñas de poco más de 12 años por ir a la escuela, y la agencia talibán considerar que esos episodios deben ser cerrrados.
-amputar miembros a criminales
-no dejar conducir a mujeres
-lapidar a mujeres violadas, acusandolas de adúlteras u obligarlas a casarse con el violador
-matrimonios de niñas
-condenar a muerte a personas por su orientación sexual
-obligar a las mujeres a cubrirse el rostro

-condenar a muerte a quien dibuje o caricaturice a fundadores de sectas y/o religiones
......y muchas más.

¿es nuestra civilización superior o mejor? que cada cual piense lo que quiera, que para eso tenemos esa suerte.
 
  • #104
No sé si me contestas a mí, el enlace que he puesto es a lo del programa "Bestiari Il·lustrat" del otro día, por el que ha dimitido su directora y que han dicho que van a retirar de todos sus portales.

Y volviendo a lo que dices, no veo que ese tribunal alemán se preocupe, ni mucho, no poco, ni nada, sobre las "lesiones" que padres europeos infligen a sus hijas perforando sus orejas, violando así su integridad física, sin su consentimiento. Máxime cuando esas lesiones no se basan en ningún criterio de salud. En cambio, para la circuncisión masculina sí existen criterios sanitarios que la recomiendan (aunque bien es cierto que los padres judios o musulmanes que la imponen a sus hijos seguramente no lo hagan por criterios médicos). No creo que EEUU sea un ejemplo de democracia, pero sí que cabe dentro de los paises de "valores occidentales" y allí más de la mitad de los varones son circuncidados al nacer ¿por qué no aplica el tribunal alemán el principio de jurisdicción universal y condena a medio EEUU por esas lesiones causadas a menores?

De nuevo, se ve la paja en el ojo ajeno, pero la viga en el propio pasa desapercibida.

No doy crédito.

¿Te crees en serio que es comparable perforar los lóbulos de las orejas a las niñas para que luzcan un adorno con mutilar su órgano sexual, con el objeto de -que en caso de que la pobre cría no se muera de una infección- jamás pueda sentir placer sexual ?
 
  • #105
Vamos a ver, si se parte de la base de que la integridad física es sacrosanta entonces lo de que perforar las orejas no es una lesión porque aquí es "normal" no tiene sentido. Y si es verdad que aquí no es una lesión (cosa que comparto) tampoco lo es la circuncisión masculina (que salvo complicaciones, que también puede darlas una perforación de orejas, sólo va a conllevar ventajas al "lesionado") porque AQUÍ también se lleva practicando desde hace muchos siglos porque desde hace muchos siglos ha habido judios en Europa que han circuncidado a sus hijos. Y cuando yo era chaval se hacía, casi por norma, a los niños, con independencia de que fueran cristianos, judios o musulmanes. Por lo menos, en el colegio público de Madrid al que un servidor iba, la mitad estábamos circuncidados y todos recibiamos educación religiosa cristiana, católica, apostólica y romana.

La OMS no sólo ha puesto ese manual, sino que promueve de forma activa y recomienda la circuncisión masculina, sin descartar, por supuesto, a los recién nacidos, en África como forma de paliar el avance del SIDA. Según parece tiene una efectividad del 60% en varones para prevenirlo. Parece que importa más combatir el SIDA que preservar la integridad física de no europeos. A mi me parece muy sensato, incluso promover la circuncisión en Europa de todos los niños, pero si nos ponemos tiquismiquis con el derecho a la integridad física...

Y que se hagan burradas y salvajadas en paises islámicos (o de cualquier credo) no tiene nada que ver con que los tribunales europeos se tengan que meter en asuntos que no son de su incumbencia, como la circuncisión masculina por motivos religiosos (y normales) en determinados grupos.

Lo de civilización mejor o peor es discutible, yo la veo razonablemente bien, aunque dista mucho de ser perfecta. Lo de "superior" me parece inadmisible. Ya conocemos por estos pagos casos de civilizaciones que se han creído superiores y, virgencita, que me quede como estoy. Espero que la gran democracía europea se de cuenta de que no es superior a nadie.
 
  • #106
No doy crédito.

¿Te crees en serio que es comparable perforar los lóbulos de las orejas a las niñas para que luzcan un adorno con mutilar su órgano sexual, con el objeto de -que en caso de que la pobre cría no se muera de una infección- jamás pueda sentir placer sexual ?


He puesto circuncisión masculina en rojo y negrita.

Y el "problema" está en que un tribunal aleman condena la circuncisión masculina (porque el padre del afectado era musulmán).
 
Última edición:
  • #107
Por otro lado, lo de agujerear las orejas es visto como algo normal aquí, en occidente, y se asume que no es una lesión a las niñas (aunque como padre fue uno de mis peores momentos, el oir llorar a mi cría)

De modo que: un padre decide perforar las orejas de su hija (cosa que me parece muy bien), ve como eso le causa un sufrimiento (que se le va a hacer, por fortuna no recordará ese sufrimiento), dice en un foro que así lo decidió y así la vio sufrir (cosa que también me parece muy bien) y todo ello para que de mayor pueda ponerse pendientes para agradar más a los hombres. Ningún problema en todo esto.

Otro hombre decide circuncidar a su hijo (cosa que me parece muy bien), por motivos religiosos (¿qué más dara el motivo si el resultado es objetivamente bueno?), ve a su hijo sufrir (que se le va a hacer, ese sufrimiento tampoco lo recordará de mayor) y todo para seguir un rito antiguo que, en cierta forma, cohesiona a ese grupo, con el efecto colateral de que, según la OMS, esa práctica es recomendable. En cambio a este señor, como resulta que es musulmán/judío, viene un tribunal y lo empura.

No veo ni la moralidad ni la justicia ni la igualdad de la sociedad que hace eso.
 
Última edición:
  • #108
Y el "problema" está en que un tribunal aleman condena la circuncisión masculina (porque el padre del afectado era musulmán).

No te había entendido , mis disculpas.

. Suponía que el común de los participantes en este foro entendía la diferencia entre masculino y femenino, veo que no es así. Yo tampoco doy crédito.
.

Pelín sobrao ¿no?
 
  • #109
Es posible, edito el post anterior.
 
  • #110
En cualquier caso la noticia a la que me refería en el post #97 es esta, que reproduzco del diario ABC puesto que el enlace que puse parece que no va bien. Ha sido publicada, también, en muchos otros periódicos y en la TV. ¿Cómo lo veis?

Los disparos simulados al Rey en un programa del Canal 33 provocan dimisiones


La dirección de TVC ha aceptado la renuncia de la directora del programa «Bestiari il·lustrat» y «lamenta haber podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas»


ABC.ES ABC_ES / MADRID
Día 11/10/2012 - 16.50h


La directora del programa «Bestiari Il·lustrat», Mai Balaguer, ha presentado este miércoles su dimisión ante la dirección de TVC -que ha aceptado- por la emisión en el Canal 33 del capítulo «Paraules que maten», con una entrevista al escritor Jair Domínguez, que contenía imágenes que atentan «contra los principios éticos y democráticos que rigen sus programas y canales», según ha informado la dirección de TVC en un comunicado.


En este capítulo se podía ver al escritor disparando a unas imágenes del Rey Don Juan Carlos, de Carlos de Inglaterra, del escritor Salvador Sostres y del ex director del Palau de la Música Felix Millet.


«La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia», ha defendido la televisión autonómica catalana, que ha retirado las imágenes de todos los portales web y ha garantizado que no volverán a ser emitidas. Y «lamenta el haber podido herir la sensibilidad de las personas e instituciones aludidas», según recoge EP.


Para que no se vuelvan a repetir situaciones como ésta, el canal público ha asegurado que revisará las medidas de control ya existentes sobre los contendidos.


No es la primera vez que se producen incidentes de este estilo. La serie Ventdelplà, por ejemplo, fue amonestada por el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) después de que apareciera unas imágenes en las que se podía ver pintada una diana con las siglas del PP dentro.
 
Última edición:
  • #111
Así somos, llenos de contradicciones.

Pero sigues sacando las cosas de contexto, por que la circuncisión que SÍ puede ser objetivamente buena SI SE REALIZA CORRECTAMENTE puede tener efectos terribles si se realiza sin las debidas condiciones higiénicas, y normalmente en esos rituales tribales la higiene no es un aspecto fundamental.

En cuanto a lo de cohesión con el grupo que dices....repito que hay ciertas prácticas que nuestra civilización asume y admite, como es perforar las orejas a las crías, pero hay otras que no, como son aquellas que entrañan un riesgo para la salud de los críos, y en este caso es insuficiente que en su cultura o religión estén justificadas.

Nuestra cultura prohibe el maltrato a los animales, pero en los mataderos una cantidad de animales se sacrifican según ritos religiosos, sin aturdimiento y mirando en una determinada dirección....en este caso, al tratarse de animales, se hace una excepción, respetando las creencias y practicas religiosas de esas personas...pero en lo tocante a los seres humanos entiendo perfectamente que se prohiban este tipo de amputaciones, ablaciones o sacrificios humanos de cualquier tipo, los exija la religión que lo exija.
 
  • #112
Entonces lo que hay que limitar o prohibir es hacer circuncisiones sin garantías sanitarias, pero lo que se ha condenado no es eso, lo que se ha condenado es la circuncisión, no importa las condiciones, por motivos religiosos.

Se estima que un 8% de los ciudadanos de la UE son judíos (y no son inmigrantes de los últimos 25 años, son personas que llevan generaciones en Europa). ¿Debo entender que estos no forman parte de "nuestra civilización"?. Hubo un austriaco hace casi un siglo que pensaba justamente eso, que los judíos eran "otra cosa".

Así que circuncidar a un infante es una amputación, una ablación o un sacrificio... Bueno, si lo recomienda la OMS para niños fuera de Europa ya no lo es, será que para la OMS los niños de fuera de Europa no son niños, son otra cosa que no tiene derecho alguno a su integridad física y que pueden ser mutilados impunemente para que no nos peguen el SIDA si vienen a Europa. Vamos, una variante de la "guerra preventiva".
 
  • #113
¿"Nuestra cultura" prohibe el maltrato a animales? Nuestra ley lo hace (tibiamente para mi gusto) pero ¿nuestra cultura? Y las matanzas tradicionales de los pueblos de España que, a pesar de la norma europea, se siguen haciendo en su mayoría sin aturdimiento. Y los toros en las corridas ¿salen de chiqueros aturdidos? El sacrificio halal es una excepción concedida graciosamente a los musulmanes pero las matanzas de cerdos y las corridas... como son tradiciones seculares del pais...

Es notable que las matanzas de cerdos "a la española", tan escandalosas, celebradas y teatralizadas son precisamente así como una tradición antigua que los cristianos viejos (y otros conversos que querían hacerse pasar por cristianos viejos) realizaban para distinguirse de otras personas de otras creencias que no comían cerdo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie