• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Antiguo Junghans Mega Radiocontrolado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo gonb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
gonb

gonb

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola foreros!
Hace un tiempo llegó a mi este Junghans relativamente extraño. Estéticamente no está muy bien, y tengo que cambiar la pila ya que lleva parado mucho tiempo. A ver si consigo hacerlo funcionar!

como cosas curiosas, del reloj sale la antena (no se si realmente es la antena) que se incrusta dentro de la correa por lo que aparentemente no puedo cambiarla por otra...

Adicionalmente, alguien sabe si cuando le ponga la pila se pondrá en marcha y en hora automáticamente?

gracias y saludos!!

EE72EDF0-F5B3-4B21-99B1-3B14EAEEB9D6.webp
42660A7E-A804-41C3-981A-C19A983278D8.webp
DD2932D0-171C-41A1-A3C6-CD632994F8AB.webp
DA702F3A-DBA5-4AB5-9E94-06DA09110193.webp

• Me gusta
Reacciones: Korben y Wolfe
Qué poco éxito...!

Qué poco éxito...!
Aquí sólo se habla de Longines HC, LD, Rolex, Omega Speedy/Seamaster y poco más.

El germano está chulo, si quieres cambiarle la correa quizás puedas encontrar a algún artesano capaz de abrir esta y meter la antena en otra nueva ::Dbt::

• Me gusta
Reacciones: gonb
Buenas tardes.

Estos relojes son complicados de reparar si están estropeados.Por norma general se suelen llevar a Suiza para su reparación.Esos modelos suelen ser de los años 90 más o menos.

La antena es la misma correa.Cambia la pila si quieres y así comprobarás si funciona.

Saludos.
Gracias....

PD.Creo que no,tienes que ponerlo tú en hora.

• Me gusta
Tengo un mega1, es el primer radiocontrolado de junghans y creo que el primero de pulsera de la historia.
En principio si funciona el reloj podrás ponerlo en hora manualmente y si esta estropeada la antena, que efectivamente venia en la correa, simplemente no se sincronizará para actualizar la hora.

• Me gusta
Mi experiencia con el servicio técnico de Junghans no es muy positiva. No les interesa poner a punto relojes antiguos.
Necesito un acumulador nuevo para mi Solar1 del 88. Pedí el modelo y el coste del cambio de acumulador. En la central de Madrid me comentan que modelos anteriores a 10 años no trabajan y que Junghans no les suministra piezas. En Alemania, simplemente me dicen que me sale más barato comprar uno de sus nuevos modelos (para que cuando tenga que cambiarles la "pila" dentro de 15 años les compre otro).
Ahí ando, espero que te vaya mejor que a mí.

• Me gusta
Mi experiencia con el servicio técnico de Junghans no es muy positiva. No les interesa poner a punto relojes antiguos.
Necesito un acumulador nuevo para mi Solar1 del 88. Pedí el modelo y el coste del cambio de acumulador. En la central de Madrid me comentan que modelos anteriores a 10 años no trabajan y que Junghans no les suministra piezas. En Alemania, simplemente me dicen que me sale más barato comprar uno de sus nuevos modelos (para que cuando tenga que cambiarles la "pila" dentro de 15 años les compre otro).
No parece un buen servicio técnico, desde luego... a ver si me llega la pila y veo si funciona

Me sabe mal compañero las respuestas de esa empresa, es una verguenza que se saquen de encima a un usuario y cliente, desgraciadamente el deshacerse de los recambios despues de 10 años de cesar la produccion de un articulo, es una practica ya bastante corriente, asi como una desgracia para el poseedor del articulo.

• Me gusta
Vaya.... interésante reloj.... Que pena que la historia tenga este triste final... me hubiera gustado saber que precisión y facilidad de conexión tenía....

• Me gusta
En este foro encontré que el acumulador que debe montar el mío es un GC920, que se siguen fabricando y comercializando. Lo he dejado en manos del relojero del barrio que trabaja con citizen. Ya veremos cómo termina la historia, pero no creo que sea muy difícil de solucionar.
Me sabe mal compañero las respuestas de esa empresa, es una verguenza que se saquen de encima a un usuario y cliente, desgraciadamente el deshacerse de los recambios despues de 10 años de cesar la produccion de un articulo, es una practica ya bastante corriente, asi como una desgracia para el poseedor del articulo.
Esa práctica la puedo entender, pero el problema es el acumulador. Y han tratado por activa y pasiva que les envíe el reloj para presupuestar por si es otra cosa. (El envío correría por mi cuenta, debo abonar 50€ por presupuestar...), y con esa disculpa me lavo las manos y no hago nada.
Imagina que vas a cambiar una pila a un cuarzo corriente y te dicen que no, que hay que hacer una revisión completa porque igual no es la pila. Oiga que yo solo quiero una pila... Pues más o menos esta es mi experiencia.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie