itsmemario
M&M's
Verificad@ con 2FA
Me ha parecido interesante tratar de analizar por qué ha fracasado esta marca en su primer lanzamiento. El fracaso lo he sabido por rumores bastabte fiables que circulan por ahí, no se está vendiendo nada bien.
En mi opinión la empresa tiene errores a la hora de comunicar el concepto de su marca.
About
Minim was inspired by the Chinese character 旻, which means “Autumn”—the season when the first ideas for the brand took shape. It carries a feeling of change and reflection. The logo goes beyond a simple wordmark, capturing the brand’s founding idea: taking simplicity and transforming it into...
minim-watches.com
El marketing que han hecho en los grupos e Instagram iba enfocado en una especie de nexo Londres - China, lo que recuerda a Atelier Wen y su nexo francochino. Ya de base nos resulta una copia del concepto Atelier Wen pero esta vez con un guilloché CNC.
Además ese nexo se queda en nada.
Si nos fijamos en la tapa, dice Minim Uhren en Alemán (dice que esto no saldrá en la versión final, que la foto es de un prototipo, lo cual me parece hasta peor, cutre, ley del mínimo esfuerzo).
¿Que coherencia tiene un reloj ensamblado en Reino Unido, de inspiración china (lo que quiera que eso signifique), con movimiento suizo y un nombre en alemán?
En suma el mensaje que transmite la marca es confuso y no termina de beber de su tradición inglesa ni china sino que lo percibimos como otro reloj genérico más, probablemente ensamblado en Londres con piezas chinas y movimiento suizo. Como tantos otros
Es curioso como la fundadora creyó que copiar el concepto de Atelier Wen podía funcionar sin meter al relato la parte mística del Maestro Chen que hace guilloché a mano.
Que pensáis vosotros?