Jesús
Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Imaginad que medís un determinado lapso de tiempo con dos cronógrafos. Uno de ellos está equipado con varios subdiales de segundos, minutos y horas, mientras que el otro cuenta con un display digital. Si necesitárais conocer el resultado de la medición con la mayor urgencia, ¿a cuál de los dos miraríais primero?
Ahora suponed que es de noche, y lo que deseáis consultar es la hora "normal". Si tuviérais un reloj con la típica esfera de horas, minutos y segundos en la que agujas e índices fueran luminiscentes, podrías consultar la hora con la misma rapidez con que lo haríais si fuera de día. Sin embargo, si el display fuera digital necesitaríais tener la otra mano libre para accionar un botón que os permitiera leer la hora.
Os preguntaréis a qué viene todo esto... Sencillo. No me extraña nada que los verdaderos pilotos se decanten por modelos como el Aerospace: más allá de romanticismos, su disposici´n mixta analógico-digital es la que mejor se adapta a sus requerimientos.
Lo que ya me extraña más es que, visto lo incómodo de consultar dos o tres pequeños subdiales para conocer el resultado de una medición cronográfica, el único cronografo mecánico analógico-digital en el mercado de relojes nuevos (que yo recuerde) es el Porsche Design Indicator.
Sé que hay varios calibres vintage que siguieron esta idea: ¿alguien sabe la razón de su escasa implantación en el mercado?
https://lacotedesmontres.com/en
Ahora suponed que es de noche, y lo que deseáis consultar es la hora "normal". Si tuviérais un reloj con la típica esfera de horas, minutos y segundos en la que agujas e índices fueran luminiscentes, podrías consultar la hora con la misma rapidez con que lo haríais si fuera de día. Sin embargo, si el display fuera digital necesitaríais tener la otra mano libre para accionar un botón que os permitiera leer la hora.
Os preguntaréis a qué viene todo esto... Sencillo. No me extraña nada que los verdaderos pilotos se decanten por modelos como el Aerospace: más allá de romanticismos, su disposici´n mixta analógico-digital es la que mejor se adapta a sus requerimientos.
Lo que ya me extraña más es que, visto lo incómodo de consultar dos o tres pequeños subdiales para conocer el resultado de una medición cronográfica, el único cronografo mecánico analógico-digital en el mercado de relojes nuevos (que yo recuerde) es el Porsche Design Indicator.
Sé que hay varios calibres vintage que siguieron esta idea: ¿alguien sabe la razón de su escasa implantación en el mercado?
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