• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ana-digi

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jesús

Jesús

Gran Cruz al Mérito Forero
Sin verificar
Gran cruz
Imaginad que medís un determinado lapso de tiempo con dos cronógrafos. Uno de ellos está equipado con varios subdiales de segundos, minutos y horas, mientras que el otro cuenta con un display digital. Si necesitárais conocer el resultado de la medición con la mayor urgencia, ¿a cuál de los dos miraríais primero?

Ahora suponed que es de noche, y lo que deseáis consultar es la hora "normal". Si tuviérais un reloj con la típica esfera de horas, minutos y segundos en la que agujas e índices fueran luminiscentes, podrías consultar la hora con la misma rapidez con que lo haríais si fuera de día. Sin embargo, si el display fuera digital necesitaríais tener la otra mano libre para accionar un botón que os permitiera leer la hora.

Os preguntaréis a qué viene todo esto... Sencillo. No me extraña nada que los verdaderos pilotos se decanten por modelos como el Aerospace: más allá de romanticismos, su disposici´n mixta analógico-digital es la que mejor se adapta a sus requerimientos.

Lo que ya me extraña más es que, visto lo incómodo de consultar dos o tres pequeños subdiales para conocer el resultado de una medición cronográfica, el único cronografo mecánico analógico-digital en el mercado de relojes nuevos (que yo recuerde) es el Porsche Design Indicator.

Sé que hay varios calibres vintage que siguieron esta idea: ¿alguien sabe la razón de su escasa implantación en el mercado?

https://lacotedesmontres.com/en

17203.jpg
 
Emmm nunca he tenido un B1 en mis manos de noche :

¿ Sabeis si esta foto es el efecto de la luminova o es al accionar el pulsador... o al accionar el pulsador se enciende el display ?

DSCN0361.jpg


Y aqui una review en ingles ...

Sin duda un futurible ;))

http://designmjc.com/b-1.htm

b1-top.jpg


Saludos
 
42.20mm Diameter, 16.50mm thick.

Snif :(
 
?¿? que pasa ?? grande ?


Jesus ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Y el osito ?¿ XDD
 
No, ENORME :)

El osito me ha dicho que no me aguanta más, ha pillao la puerta y se ha pirado. Ahora no encuentro el Weems ásldkÁLSDFKAFKLASÑDFLzasdñflasdañf
 
Hola Ronin,
Este se me había escapaooo; en la primera fotografía lo que ves es el efecto normal Luminova, cuando presionas la corona se iluminan los dos indicadores digitales por unos 5 segundos, pero si después de pulsar la corona continuas moviéndote por las funciones del reloj o cambiando algún tipo de dato hasta que no pasen 5 segundos sin tocar ningún mando no se apagara.

Cuando pueda le chasco unas fotos.

Un abrazo.
 
Retroiluminacion diseñada para no estorbar la vision nocturna del F18??
Un abrazo.
 
O cualquier otro avión, en el caso del B1 nunca se ha utilizado oficialmente en un caza, mucho peso y acabado espejo, en un vuelo a 10000m con sol seria como una bombilla de 1000w. Te imaginas utilizando la regla de cálculo a 600 nudos??. Para esto lo ideal seria un Aerospace, aunque yo particularmente le eliminaría esos "castilletes" del bisel.

El B1 seria mas útil en un avión con menos superficie acristalada en cabina y con menos carga g´s que un caza. Un comercial o privado.

Un abrazo.
 
  • #10
Nas Carni gracias again ;)

Las g's afectan al reloj ?¿, cuanto esta el limite del piloto 8 positivas y ¿ negativas ?

Saludos
 
  • #11
Carnitron, para cuando el Immelman???

CARNITRON dijo:
O cualquier otro avión, en el caso del B1 nunca se ha utilizado oficialmente en un caza, mucho peso y acabado espejo, en un vuelo a 10000m con sol seria como una bombilla de 1000w. Te imaginas utilizando la regla de cálculo a 600 nudos??. Para esto lo ideal seria un Aerospace, aunque yo particularmente le eliminaría esos "castilletes" del bisel.

El B1 seria mas útil en un avión con menos superficie acristalada en cabina y con menos carga g´s que un caza. Un comercial o privado.

Un abrazo.
Y para evitar reflejos porque no usan esos acabdos de PVD o como se escriba, eso negro mate de las fuerzas especiales...????
 
  • #12
Por cierto es parania Freudiana o ana-digi...se parece a ano-digi???
 
  • #13
Borrado, me he equivocado de hilo.:pardon:Sorry.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie