• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AMV 24 Horas de Motociclismo en Cataluña

  • Iniciador del hilo Ferrari66
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Ferrari66

Ferrari66

De la casa
Sin verificar

Hola amigos

Un año más he sido un afortunado de vivir la brutal experiencia de esta carrera de resistencia de 24 horas, tambien acreditado.

Os pongo a continuación un resumen de la carrera con grandes sorpresas por parte de los equipos mas potentes, extraido de la web del mismo circuito de Barcelona- Cataluña :


La
24ª de las AMV 24 Horas de Catalunya de Motociclismo ha sido de Kawasaki Català Aclam. A los mandos de la Kawasaki ZX10R, Enrique Ferrer, Julien Pilot, Ricardo Saseta y Kevin Denis han completado un total de 742 brillantes vueltas, que les han servido para coronarse campeones frente a los 20.967 espectadores que han pasado por el Circuit durante el fin de semana. El equipo de Molins de Rei suma ya su séptima victoria en la prueba y sólo se ve superado por el Yamalube Folch Endurance (con 11 victorias), que no ha podido completar esta edición después de una caída sufrida en los primeros compases de la carrera.El conjunto que dirige Eduard Català ha convencido en su estreno con Kawasaki y ha dominado prácticamente de inicio a fin. La historia del 2018 ha sido escrita por Ferrer, Pilot, Saseta y Denis, que dieron ya los primeros avisos el viernes en los entrenos cronometrados. Kawasaki Català Aclam no puede decir que haya liderado todas las horas, ya que la salida no fue perfecta y cedió algunas posiciones; pero sí puede decir que pasado el primer cuarto de competición no ha tenido rival. Distintos perseguidores tras ellos, pero ninguno ha podido arrebatarle el control. Este año, el equipo de Català se enfrentaba a diversos retos: adaptarse a una marca nueva de moto, resarcirse de los abandonos de las dos últimas ediciones y ganar el pulso a su eterno rival, el Yamalube Folch Endurance. Los tres se han cumplido satisfactoriamente. El equipo de Folch, sin embargo, ha vivido una odisea para poder mantener su Yamaha YZF R-1 en la pista. Después de la caída de Arturo Tizón hacia las 14.40 h de ayer, los vencedores de las últimas tres ediciones permanecieron en el box durante más de cuatro horas. Al salir, 68 vueltas les separaban de Kawasaki Català. A pesar de los esfuerzos por seguir en la competición, el equipo con más victorias en las 24 Horas firmaba su retirada en la tarde de ayer. Cerca del ecuador de la carrera, con la noche ya como escenario presente, Kawasaki Català Aclam ha demostrado un gran ritmo, mejorando los tiempos y aumentando la distancia con sus perseguidores inmediatos, con la victoria absoluta como resultado.
“La carrera ha sido muy difícil, como todas las 24 Horas aquí, pero se nos han puesto un poco de cara cuando Folch y Proelit han tenido problemas. Estamos súper contentos de haber ganado las 24 Horas, estamos eufóricos. No ganábamos desde el 2012, acumulábamos un poco de sequía y este año, coincidiendo con el cambio de marca y la recomposición del equipo, entre Kawasaki, Dunlop y nosotros hemos logrado una muy valiosa victoria”, ha confesado Eduard Català.
Estos perseguidores inmediatos de Kawasaki Català Aclam eran los franceses del Team BMD Performance-B Motorsport. De una vuelta de ventaja, los de Català han pasado a cinco vueltas, habiendo realizado 7 paradas más que los segundos clasificados y vencedores de la categoría O-SBK. Anthony Dos Santos, Jérôme Claude, Laurent Coubard y Franck Delcour, representando a Yamaha, han completado 736 vueltas, terminando a 6 de los vencedores. El cuarteto francés, junto con el trío de Tecmas (Camille Hedelin, Thibaut Gourin, Maxime Bonnot), han vivido unos últimos compases muy parecidos a los del equipo de Català, situados en la segunda y la tercera posición de podio constantemente.
Institut Castellarnau se ha quedado muy cerca de subir al podio y de repetir el resultado del año pasado. A 39 vueltas de la victoria, Roberto Martínez, Gaspar Rodríguez, Félix Rodríguez y Álex Valls; que se han ido alternando sobre la Kawasaki ZX10R. El proyecto formativo no deja de sorprender, encontrando su sitio entre equipos experimentados y pilotos del mundial de resistencia. Lo cierto es que el equipo asistido por estudiantes ya encaraba bien la prueba, desde la octava posición de partida, que ha ido remontando con el paso de las horas. Los de Sabadell han sido segundos de la categoría de Open Superbikes.

Esta foto y otras muchas más que os voy a enseñar intentan reflejar el ambiente que se respira, con los cambios de luz logicamente a lo largo del dia y noche. La adrenalina a tope, os lo aseguro .



IMG_0684.jpg





IMG_0683_2.jpg



La siguiente foto es curiosa, fue el viernes por la noche en los entrenos oficiales. La exposición fue de 20 segundos con trípode




IMG_0473.jpg



El sábado por la mañana ambientazo en pit lane con todos los equipos a punto

IMG_0502.jpg





IMG_0551.jpg






IMG_0543.jpg




Que conste que voy para hacer fotos a la carrera ...

IMG_0566.jpg



Mi buena amiga Gemma vino para hacerse unas fotos con las motos, y no quedó mal ...!!!


IMG_0568.jpg





IMG_0557.jpg






IMG_0562.jpg






IMG_0559.jpg




Y como siempre la salida tan emocionante al más estilo Le mans

IMG_0584.jpg


IMG_0592.jpg




Muy buen ambiente justo antes de la salida

IMG_0577.jpg


IMG_0572.jpg





Sorprendido por la gran cantidad de prensa haciendo seguimiento de esta carrera ya mítica aqui en Cataluña
En la siguiente foto os muestro el equipo ganador absoluto, el Aclam Català de cerca de donde vivo, de Molins de Rei, población cercana a Barcelona . Con un equipo con cambio de marca este año que por lo visto les fue de maravilla.

IMG_0442.jpg
IMG_1655.jpg



La moto ganadora en plena carrera , El protagonista tambien fue el intenso calor

IMG_1741.jpg


En las dos siguientes podeis ver los dos equipos rivales directos que no terminaron por problemas mecánicos


IMG_1633.jpg


Y el máximo rival y actualmente el que mas años lleva con victorias en estas 24 horas, el equipo Yamalube Folch Endurance pero que este año plegó por un problema mecánico que no pudieron solucionar

IMG_1659.jpg



En pit lane el ir y venir es constante, cambios de pilotos, gasolina, ruedas, etc

IMG_0642.jpg






IMG_0614.jpg




IMG_0649.jpg




IMG_1569.jpg






IMG_1890.jpg





IMG_1723.jpg




IMG_1766.jpg




IMG_1706.jpg




IMG_1733.jpg




IMG_1786.jpg




IMG_1581.jpg




IMG_0487.jpg




IMG_0464.jpg




La noche es muy bonita , pero a la vez muy dura para los pilotos, y tambien para los fotógrafos por culpa de los mosquitos, ja, ja, ja


IMG_0493.jpg



IMG_0656.jpg




Me encanta fotografiar las motos


IMG_1870.jpg



En la siguiente el segundo clasificado :


IMG_1597.jpg




Y el tercer clasificado :



IMG_1867.jpg




IMG_1915.jpg




IMG_1931.jpg




IMG_1928.jpg



IMG_1925.jpg






Os paso el link de mi bloq donde veréis muchas mas fotos :


http://gasafonselmondelmotorenimatges.blogspot.com/2018/07/amv-24-hores-de-catalunya-de.html



Espero que haya conseguido una pincelada de estas emocionantes 24 horas. Mas vale una imagen que mil palabras como se dice.

Muchas gracias a todos

Salud y Gasss ... !!!
 
Última edición:
¡¡Vaya fotazas!! Tú te desvelas y nosotros disfrutamos :clap: La verdad es que estas competiciones de resistencia ciertamente tienen algo singularmente intenso y emocionante que las hace muy especiales :yes: Muchas gracias por acercanos :friends:

PD: Por cierto, no he visto de ningún piloto tantos planos como de tu amiga Gemma :flirt::-P
 
Muchas gracias Abde !!!. Mi amiga Gemma estuvo encantada con mis fotos y lo mejor compartir una buena amistad .
Aprovecho para comentar que me di cuenta de reportajes anteriores han desaparecido las fotografías. Vaya gracia !!!. Como utilizamos webs gratuitas debe caducar o algo así, lo que mas duele es que todo el trabajo se fue al garete.
 
Espectacular reportaje, como siempre muy de agradecer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie