• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amphibia no quiere funcionar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo vbustog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, de todas formas, la colleja no tiene que ser un trompazo a lo bestia. En ocasiones, mover la mano en círculos con una cierta energía con el reloj horizontal, también a dado un resultado parecido a la colleja en sí.
Te haces un buen baile con unas maracas 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez y Marius Jacob
No hombre, es que cuando se habla de las "ostias" que se reparten fuera de la misa, hay costumbre de ponerlas sin "h" para diferenciarlas de las otras hostias :laughing1:
Pero costumbre o no se escribe con h.
Te voy a dar de hostias. 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Rollins, Josuegomez y Marius Jacob
Habría que decir que las dos se escriben con h.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y FULCRUM
Putin tiene razón. Los rusos funcionan a base de hostias.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Por cierto, que la historia de la h me ha recordado un chiste:

En un examen de lengua, Pepito le pregunta al de delante:
-Manolo, “huevos” ¿se escribe con h, o sin h?
Y dice Manolo:
-Yo qué sé, yo he puesto “cojones” por si acaso.

:laughing1:

-

• Me gusta
Reacciones: taparrajas, Miguelillo, Josuegomez y 3 más
Ostia (Ostia Antica) era el antiguo puerto de Roma.

En mis tiempos la opción era hostia o fostia.

La diferencia entre dos hostias bien dadas y dos fostias bien dadas eran puramente semánticas. Los resultados similares.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y BRUICHLADICH
Acabo de ver este tan entretenido y violento hilo, no me digáis que los relojes rusos se pueden arreglar a hostias, tengo por ahi perdido un big zero que anda y después se para.

Alguna técnica de golpe en concreto?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, FULCRUM y 1 persona más
Acabo de ver este tan entretenido y violento hilo, no me digáis que los relojes rusos se pueden arreglar a hostias, tengo por ahi perdido un big zero que anda y después se para.

Alguna técnica de golpe en concreto?
Golpe seco de canto sobre la mano. Que aprenda quien manda...

Pero... sin excesos, que en teoría, no es lo mejor para un mecanismo.... :D

• Me gusta
Golpe seco de canto sobre la mano. Que aprenda quien manda...

Pero... sin excesos, que en teoría, no es lo mejor para un mecanismo.... :D
Espera que no me ha quedo claro 😂

Ponerse el reloj en la mano y darle un golpe con el canto de la mano cual carateca que rompe ladrillos?
O coger el reloj de canto y golpearlo sobre la mano?

• Me gusta
Espera que no me ha quedo claro 😂

Ponerse el reloj en la mano y darle un golpe con el canto de la mano cual carateca que rompe ladrillos?
O coger el reloj de canto y golpearlo sobre la mano?
Segunda opción... :D

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y FULCRUM
Una clásica y genuina colleja rusa.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, BRUICHLADICH y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, FULCRUM, Marius Jacob y 1 persona más
Pues entonces, te toca relojero...
Creo que no queda otra, hace no mucho alguien recomendaba un relojero en Madrid al que no se le daban mal los rusos, creo que un señor mayor con una pequeña relojeria, voy a ver si encuentro el post.

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Marius Jacob y Josuegomez
Ostia (Ostia Antica) era el antiguo puerto de Roma.

En mis tiempos la opción era hostia o fostia.

La diferencia entre dos hostias bien dadas y dos fostias bien dadas eran puramente semánticas. Los resultados similares.
Y - ráspese lo que pueda haber de leyenda urbana, aunque de D. Pancracio Celdrán suelo fiarme - ostium (fem. ostia) era una apertura en la pared (una puerta, vamos) y se llamaba ostiarium al impuesto sobre el número de puertas que tuviera la casa. Y no hace falta un salto de la imaginación muy grande para relacionar el portazo que te daba el portero - el ostiarius, que luego se convertiría (hasta 1972) en el clérigo encargado de abrir y cerrar las puertas de la iglesia - en las narices con un golpe más genérico, de ahí la asimilación en español entre la ostia y el golpe.

Por el contrario, hostia era la víctima ofrecida en sacrificio - como el Hijo de mi Jefe - así que pa no liarnos, juntamos las dos palabras en una. Lo que demuestra que las tendencias a la fusión no son cosa de ahora.

(De la serie "estoy aburrío y tengo inten-né".. :D .)

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, FULCRUM y 2 más
Nada compañero, mi gozo en un pozo.
Colleja al big zero, se ha puesto a andar y a los 15 minutos se ha parado, caguen...
Pues si.. relojero...

No recuerdo el nombre de ese que dices... Era por Marqués de Urquijo?

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie