• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amphibia mordió el polvo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jaboto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jaboto

Jaboto

Milpostista
Sin verificar
Buenos días camaradas, he tenido un percance con mi querido Scuba dude. Ayer por la tarde estaba probando una Nato y me pasó lo que puede pasar con las Nato cuando te las pones estando de pié, se me resbaló y cayó al suelo:huh: desde una altura de 1m aprox

Al principio no le di mucha importancia, pero por la noche me di cuenta que el punto luminiscente de las 4 se habia despegado y lo peor es que esta mañana pude comprobar que estaba en -15s en 12 horas a consecuencia del golpe, porque iba muy preciso desde que lo ajusté(me llevó tiempo pero quedo muy bién).

La verdad es que es el reloj que más me pongo y le tengo mucho apego, pues lo uso para casi todo desde hace un año y medio.

Si me podéis dar algun consejo lo agradecería, había pensado en abrirlo para sacar el índice suelto y que no esté bailando en el dial. Respecto al atraso esperaré unos días a ver como evoluciona.

Gracias y que paseis un buen domingo, y no bajéis la guardia!!, os mando una foto del susodicho.

20200510_105531.webp

Última edición:
Hola Jaboto!, a quien no se le cayó alguna vez un reloj?!. No creo que lo que haya pasado a tu querido Scuba sea demasiado grave, mas bien nada grave diría yo. Lo del puntito me ha pasado alguna vez cuando al manipular un reloj le di con el dedazo a los puntitos y me llevé alguno por delante, ahí se quedaron, sin puntito ::grr::. En el caso de tu reloj veo que aún lo tienes, suelto, pero lo tienes, si eres un poco habilidoso quizá lo puedas volver a pegar con un poquito de loctite o similar, con mucho cuidado que al coger el puntito no se te quede en las manos. Y lo del desajuste...pues habrá sido el golpe, ábrelo y mira a ver la raqueta, ajústala si es necesario, posiblemente se haya movido. A ver si otros compis mas avezados te dan otras soluciones. suerte!

Última edición:
Hola Jaboto!, a quien no se le cayó alguna vez un reloj?!. No creo que lo que haya pasado a tu querido Scuba sea demasiado grave, mas bien nada grave diría yo. Lo del puntito me ha pasado alguna vez cuando al manipular un reloj le di con el dedazo a los puntitos y me llevé alguno por delante, ahí se quedaron, sin puntito ::grr::. En el caso de tu reloj veo que aún lo tienes, suelto, pero lo tienes, si eres un poco habilidoso quizá lo puedas volver a pegar con un poquito de loctite o similar, con mucho cuidado que al coger el puntito no se te quede en las manos. Y lo del desajuste...pues habrá sido el golpe, ábrelo y mira a ver la raqueta, ajústala si es necesario, posiblemente se haya movido. A ver si otros compis mas avezados te dan otras soluciones. suerte!

Muchas gracias por tu respuesta, había pensado colocar el índice con una pequeñas pinzas y adhesivo o por lo menos intentarlo, lo que no sé hacer es sacar el movimiento, quería hacerlo sacando todo el calibre sin desmontar piezas si se puede, a ver si encuentro algo en la web o me dice como hacerlo algun compi

Un saludo.

Espero que lo pueda ajustar a cómo lo tenías y se quede en el susto . 👌🏻
Una vez oí que los índices se podían pegar con esmalte de uñas transparente .

Buenos días camaradas, he tenido un percance con mi querido Scuba dude. Ayer por la tarde estaba probando una Nato y me pasó lo que puede pasar con las Nato cuando te las pones estando de pié, se me resbaló y cayó al suelo:huh: desde una altura de 1m aprox

Al principio no le di mucha importancia, pero por la noche me di cuenta que el punto luminiscente de las 4 se habia despegado y lo peor es que esta mañana pude comprobar que estaba en -15s en 12 horas a consecuencia del golpe, porque iba muy preciso desde que lo ajusté(me llevó tiempo pero quedo muy bién).

La verdad es que es el reloj que más me pongo y le tengo mucho apego, pues lo uso para casi todo desde hace un año y medio.

Si me podéis dar algun consejo lo agradecería, había pensado en abrirlo para sacar el índice suelto y que no esté bailando en el dial. Respecto al atraso esperaré unos días a ver como evoluciona.

Gracias y que paseis un buen domingo, y no bajéis la guardia!!, os mando una foto del susodicho.

Ver el archivos adjunto 821949
Hola camarada yo pegué un puntito a mi Scuba hace poco untando la.punta de un palillo con loctite y ayudándome com un trozo de rodico para colocarlo en su sitio y sigue ahi sin despegarse.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Sacar el movimiento es tan simple como quitar la tapa, quitar la tija y ya está. Hay infinidad de guías incluso en este foro para ver como hacerlo.
Para esta operación no necesitas ni herramientas especiales ni desmontar nada de nada del movimiento, pero si necesitarás algo de cuidado para no tocar donde no debes y arriesgarte a doblar las agujas o cosas así.

Si lo ajustaste tú no temas, acceder al dial no es más complicado.

Como te han dicho, lo puedes pegar con loctite, incluso con laca de uñas translúcida si no tienes nada mejor a mano (o a uña :laughing1:)... seguro que queda muy bien, en cuanto a corregir la marcha pues si quieres esperar espera a ver que pasa, lo más probable es que la raqueta de la espiral se moviera con la inercia del golpe, si es así la solución es fácil y la experiencia ya la tienes.

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto mi hijo me deje un ratito tranquilo y me pondré manos a la obra con el puntito luminiscente, en cuanto a la marcha del reloj creo que esperaré unos días anres de meterle mano a ver como evoluciona.

Saludos.

Pronóstico reservado..... evoluciona favorablemente

Muchas gracias por las respuestas, en cuanto mi hijo me deje un ratito tranquilo y me pondré manos a la obra con el puntito luminiscente, en cuanto a la marcha del reloj creo que esperaré unos días anres de meterle mano a ver como evoluciona.

Saludos.

En efecto, lo importante es encontrar el momento. Estas cosas necesitan de concentración y paciencia y tampoco son tan urgentes.
En definitiva es un Vostok y a las malas siempre puedes conseguir un dial nuevo por poco dinero.
Imagina que fuese un Rolex ::bxd::

Por cierto, yo tengo una rutina perfectamente asumida con todos mis relojes: Siempre, y digo siempre, me los pongo sobre una superficie blanda, digamos la cama o un sofá. Medio metro de caída sobre una superficie blanda.

Última edición:
La verdad es que es una caída importante para cualquier tipo de reloj!!! Yo miraría de quitar el punto de lume, no vaya a ser se cuele por el fechador... Mira como funciona en diferentes posiciones, no vaya a ser que se haya partido el eje del volante

La verdad es que es una caída importante para cualquier tipo de reloj!!! Yo miraría de quitar el punto de lume, no vaya a ser se cuele por el fechador... Mira como funciona en diferentes posiciones, no vaya a ser que se haya partido el eje del volante

La verdad es que se cuele por el fechador es lo que mas temo, por eso se ha quedado reposando. Mucha gracias.

A mí me paso lo mismo cuando lo lleve a cambiarle el armis. Para sacarle el pasador le dieron golpes como si estuvieran remachando un submarino, y le desprendieron el punto luminoso de las cuatros. Con el corazón compungido se lo lleve a un relojero de los de verdad (como dice el docto compañero, temía que me jodiera las agujas), y me cobro cuatro euros por recomponerlo. Así que no te preocupes de antemano y pide presupuesto a un profesional. Saludos y Salud!.

La verdad es que se cuele por el fechador es lo que mas temo, por eso se ha quedado reposando. Mucha gracias.

Yo lo lleve mucho tiempo has ta pegarlo dando tumbos por el dial incluso a veces se quedaba en la ventana del fechador pero nunca se coló.

Hola!!! A mi me pasó lo mismo con mi primer vostok, no es difícil de solucionar, como te han dicho...... quitar la tapa y con la punta de un compás puedes pulsar el botoncito y sacar la tija, ahí ya sale es movimiento entero con dial y agujas puestos, yo pegué el puntito con epoxi de dos componentes, porque queda una textura gel y te permite corregir un poco... Los rápidos tipo loctite no te van a dejar margen de corrección!!
Animo y al toro, que seguro sale bien!

Hola!!! A mi me pasó lo mismo con mi primer vostok, no es difícil de solucionar, como te han dicho...... quitar la tapa y con la punta de un compás puedes pulsar el botoncito y sacar la tija, ahí ya sale es movimiento entero con dial y agujas puestos, yo pegué el puntito con epoxi de dos componentes, porque queda una textura gel y te permite corregir un poco... Los rápidos tipo loctite no te van a dejar margen de corrección!!
Animo y al toro, que seguro sale bien!

Me has ayudado mucho con lo del compás, pensaba que era un tornillo, lo del loctite también lo veo arriesgado, a ver si soy capaz de colocar el puntito, lo veo minúsculo.

Podrás con paciencia ya veras;-). Lo importante como dices es que no se haya estropeado nada dentro, que yo creo que no, pero estaría bien que lo observaras un tiempo a ver.

Mala suerte. A mi se me han caído pero la verdad es que he tenido suerte porque no les ha pasado gran cosa.

Saludos y ya nos cuentas a ver como va.

Bueno camaradas, pues ya está, la verdad es que me siento exultante, he sacado el calibre y he conseguido pegar el puntito luminiscente con un adhesivo que encontré por casa y mis exiguas herramientas, de paso aproveché para limpiar el plexi y quitarle una mota de polvo que me ponía de los nervios.

También he ajustado un poco la raqueta para corregir el atraso que presentaba tras la caída, por suerte creo que todo estaba bien en el calibre.

A ver si me dura sin despegarse de nuevo y si no lo volveré a abrir cuando sea necesario ahora que estoy animado porque aunque hago mis pinitos la verdad es que no me considero ningún manitas.

Creo que este tipo de satisfacciones en plan "hazlo tu mismo" uno de los alicientes de los relojes rusos.

Os agradezco de nuevo todo lo que me habéis ayudado. Un saludote.

IMG-20200510-WA0001.webp

IMG-20200510-WA0002.webp

IMG-20200510-WA0003.webp

Enhorabuena, es una satisfacción cuando consigues estos pequeños bricos. Estos rusos (cuando salen buenos) aguantan más de lo que uno pensaría en un principio. ¡Yo también usé a veces las pinzas de una navaja suiza!

Última edición:
Me alegro de que vayas reparándolo...
Aquí un hermano del tuyo tuvo una caída similar y está parado, tiene pinta de que se le ha soltado el muelle, espero que no esté roto.:nea:
IMG_4664_600.webp

Última edición:
Vaya, iba siguiendo el hilo hasta que he visto que habías conseguido pegar el puntito y ha quedado muy bien. A ver si también le has podido ajustar la precisión.

fenomenal jaboto no hay mal que por bien no venga

Atrás
Arriba Pie