• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alternativas al Seiko Spirit SARBxx

  • Iniciador del hilo SuoU
  • Fecha de inicio
SuoU

SuoU

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, qué tal os va?
Llevo varios días estudiando las posibilidades que existen para poder hacerme con un Seiko SARB033 o un SARB035. Ya sabéis cómo es esto, te obsesiones, empiezas a estudiar y a buscar, etc.
Como todos sabéis, ya está más que descatalogado y claro, ante la dificultad para hacerse con uno ahora en mitad de 2022, acudo a vuestros conocimientos para asesorarme sobre otra posibilidad que se le parezca estéticamente.

Este es el ejemplar extinto (foto de Pinterest)
b31f9fb443f06eb7adcbfc7e27b589d5.jpg


Es posible que sea parecido a alguno de los Seiko 5 Sport de la línea ya extinta?
Por ejemplo los SNKL?
Ub458d5426b1c44c5b6e89e76f40ba76cm.jpg


Es posible que su sucesor sea los SRPE nuevos de la gama actual 5 Sports?
IMG_20220606_161243.jpg


O por el contrario, ya existe solo que en la gama Presage Sharp Edged Series?
descarga (1).jpeg


Creéis que a lo mejor que se cuestión de tiempo que se añada una nueva línea con modelos similares al SARBxx?


O sería más sensato olvidarse y lanzarse a por un Orient Tristar u Orient Star Standard?
764ecd3bf70d4cce0e6e92849b0e96c3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jarto y rabbitigle
Un SARB está por las nubes los precios entonces lo descartaría. Ese Orient Star es hermoso (dial en fibra de carbón creo), pero sin cristal zafio. Quizás me iría por un suizo como Tissot PRX, o Mido Baroncelli.
 
Un SARB está por las nubes los precios entonces lo descartaría. Ese Orient Star es hermoso (dial en fibra de carbón creo), pero sin cristal zafio. Quizás me iría por un suizo como Tissot PRX, o Mido Baroncelli.
Gracias por tu sugerencia. El problema es que tengo el PRX 😆
 
Yo tengo un SARB033, es un reloj que me gusta mucho y uso habitualmente. Pero pienso que mismamente dentro de Seiko tienes alternativas. No sé si habrás mirado los SARX. La última vez que miré estaban al mismo precio que el SARB, lo cual es una locura porque aquellos son superiores.

Añado una alternativa más, el Citizen NB1050-59

1654529194740.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: seisnofe y rabbitigle
Yo tengo un SARB033, es un reloj que me gusta mucho y uso habitualmente. Pero pienso que mismamente dentro de Seiko tienes alternativas. No sé si habrás mirado los SARX. La última vez que miré estaban al mismo precio que el SARB, lo cual es una locura porque aquellos son superiores.

Añado una alternativa más, el Citizen NB1050-59

Ver el archivos adjunto 2437038
Gracias por tu comentario. Me he informado sobre el SARX ya que no sabía su parecido. Muy recomendable pero también algo difícil de conseguir.
Respecto al Citizen, es muy bonito! Y tiene un estilo muy similar. Además se ve calidad por todos los costados.
 
Citizen NB1050. Lo tienes en blanco negro y azul. Es este:
468D6F4A-B7E0-4A8A-8EC7-E076FCB9BEE3.jpeg
CCCCFF54-D96D-4CD1-B751-9F80207062BC.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, yakokornecki, seisnofe y 1 persona más
Los sarb y sarx está, muy inflados de precio y son ya antiguos. Yo estuve mirándolo también el año pasado. Al final me decidí por otra colección, pero si buscas en ese estilo, yo me iría claramente a por un Presage o un Orient Star.
 
  • #11
Aquí, el compañero @luin hizo una presentación de ese modelo de citizen. Ojo al lug to lug, no es pequeño.

 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, luin y SuoU
  • #12
16336962-71DA-4615-ABFB-34B6BFD9594F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y SuoU
  • #13
¿Y alguno de estos?:


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y SuoU
  • #15
El Presage azul es una pasada y el Orien Star también. Tienen unas esferas texturizadas a cual mas bonita.
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #16
Aquí, el compañero @luin hizo una presentación de ese modelo de citizen. Ojo al lug to lug, no es pequeño.

Me la he leído por completo. Muy interesante.
Creo que es un modelo con altas dosis de posibilidades.
 
  • #17
¿Y alguno de estos?:


No puedo evitar ver la gama de relojes cocktail como una gama perfecto para correa de cuero. Con armis me cuesta hacerme a la idea, pero es algo por gusto personal.
Es una preciosidad eso sí.
 
  • #18
El SUR307 o el SUR309 pueden ser una alternativa.

Aunque es un reloj de cuarzo, el parecido es razonable y el precio aún más.
No había pensado en la gama de Seiko Quarz! Y por lo que veo los dos que me citas son muy muy parecidos solo que en versión cuarzo. Gracias por la info, la desconocía y perfectamente podría ser un modelo válido.
 
  • Me gusta
Reacciones: detracia
  • #19
No había pensado en la gama de Seiko Quarz! Y por lo que veo los dos que me citas son muy muy parecidos solo que en versión cuarzo. Gracias por la info, la desconocía y perfectamente podría ser un modelo válido.
Yo los vengo siguiendo desde hace tiempo por si en alguna ocasión se presenta la oportunidad.

La diferencia de precio es importante y si buscas por el catálogo de Seiko, hay algunas piezas interesantes.
 
  • #20
Si buscas algo parecido en calidad actual mirate un Presage o un Orient Star
 
  • #21
Yo tengo este Orient Star y te puedo asegurar que es un claro sustituto.
Los acabados son muy buenos y el calibre se nota el salto de calidad. Es un calibre silencioso y con un ajuste bastante bueno para su precio. El armis macizo y su cierre, son dignos de relojes de gama mayor. Finalmente, aunque era reticente a relojes con indicador de reserva en el dial, ahora me parece una complicación muy útil y no desentona para mí en este modelo.
406366B4-3855-40C8-885B-C535EE97BB40.jpeg

Eso sí, no es pequeño va por los 41 o 42 :D
 

Archivos adjuntos

  • 5C6F36C4-1753-4E80-8739-3457B866CF63.jpeg
    5C6F36C4-1753-4E80-8739-3457B866CF63.jpeg
    124,5 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: detracia y SuoU
  • #22
Acabo de descubrir por casualidad los SZSB011 a 018. Casi todos en stock en Sakurawatches.
rlxygeub8f871.jpg


41mm y automáticos
 
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #23
Acabo de descubrir por casualidad los SZSB011 a 018. Casi todos en stock en Sakurawatches.
Ver el archivos adjunto 2441918

41mm y automáticos

Sí, son de los que "venden" como herederos de los Sarb, pero EMHO, están muy lejos de ellos. Para empezar son bastante más grandes, pero es que además, el calibre es 4r y no 6r, y los end-links son huecos...:yuck::
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Atrás
Arriba Pie