• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativa IWC Pilot Mark XVII

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Enryb8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Coincido con Stowa.
 
200713.webp

Si te gusta puedes dar un vistazo aquí: https://www.archimede-watches.com/pilot-39-a.-ls
 
Stowa. Yo estuve buscando una alternativa al "Principito" y fue lo más parecido que encontré.
 
Última edición:
Además de las mencionadas tienes una micro alemana con muy buen hacer: Dekla watches.

Como opción descontinuada y con una estética realmente similiar al IWC, tienes el Orfina military II, modelo que además parece que vistió el Sr. Bond.

Screenshot_20200713_133313.webp

Foto de la red.
 
Última edición:
En la línea flieger, una alternativa más económica que los Stowa etc., son los Dekla. Muy configurables al gusto de cada uno. Un compañero presentó uno en el foro, con dial B, pero con dial A se parece a lo que buscas. La gente habla muy bien de su calidad.

dekla.webp

https://deklawatches.com/pilot/typea40
 
Muchas gracias a todos por las ideas aportadas, da gusto formar parte de un foro como este, me habeis abierto muchas posibilidades que desconocía.
Ahora he de relizar un estudio sobre todas las opciones y sopesar los pros y contras, cuando lo tenga decidido compartire mi decisión.
Saludos y gracias a todos
 
he echado un vistazo a los San Martín, nunca me habia fijado en relojes chinos, la verdad económicos son y de apariencia en la fotos son bonitos, ahora bien, calidad?
Tengo prejuicios de que no sean precisos, esten mal ajustados y que al poco tiempo los materiales empiecen a degradarse... Si no es así lo contemplare
A ver. No conozco los San Martín más que de oídas, pero las opiniones son muy buenas, por ese precio no hay nada mejor. Buenos acabados y cristal zafiro. Los movimientos no son chinos, son japoneses y de calidad contrastada : normalmente Seiko nh35 o Miyota (Citizen).
En mi opinión, creo que debes tener en cuenta tu presupuesto y en base a eso tomar una decisión. Ya ves que tienes buenos flieger desde menos de 200€ hasta varios miles.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver. No conozco los San Martín más que de oídas, pero las opiniones son muy buenas, por ese precio no hay nada mejor. Buenos acabados y cristal zafiro. Los movimientos no son chinos, son japoneses y de calidad contrastada : normalmente Seiko nh35 o Miyota (Citizen).
En mi opinión, creo que debes tener en cuenta tu presupuesto y en base a eso tomar una decisión. Ya ves que tienes buenos flieger desde menos de 200€ hasta varios miles.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Desde luego, con todas las propuestas las analizare para tomar la mejor decisión, partiendo del iwc que es el favorito pero que económicamente se dispara, he de decidir si buscar una alternativa alta, media o baja, quíza le decante por baja y con el tiempo ahorre para el iwc o busque una opción medía y me olvide de este, en cualquier caso gracias por aportar y darme ideas por que me he sorprendido de las posibilidades que desconocia
 
Aquí los míos, primero tuve un Stowa y después completé con el IWC.
8ede6ed9e1cceafb1e1e395c70f90e5d.webp


Enviado desde mi SM-G981U mediante Tapatalk
 
Otro aire de caja, si no te va hay mas en la colección de Kahki Aviation de Hamilton

B538C275-63B7-4AEF-BD0E-9C786EC1E5CE.webp
 
ese Fortis es muy bonito, pero ni se acerca...

como he dicho cuando puedas ves a por el IWC y déjate de sucedáneos.

Tienes razón, no se acerca, cuesta 4 veces menos
Y lo que pide en el inicio el forero es...un flieger que se asemeje (o alguno que desconozca)
Ya le puse Stowa y Laco como opción
Y este Fortis (igual que otros) es una opción cojonuda y en el foro

Ah y por si hay suspicacias, no tengo npi de quien lo vende ni le conozco
 
un homenaje nunca te llenara como el que te gusta de verdad, al final te compraras el original y descartaras opciones.

espérate si puedes porque lo puedes encontrar de segunda a buen precio :ok::
 
Atrás
Arriba Pie