• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alpinist 2021 vs DS action !!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Buenos días. Como field watch, para usar a diario de manera informal y también más formal, por qué no. Para usar a la vez, tanto en montaña por su robustez (acero inox, cristal de zafiro), como en la playa por sus 200mt (y corona enroscada). Con cual os quedaríais? Y no vale decir que con el omega aqua terra :whist:: (que vale 10 veces más..).

Ambos tienen un luminova fantástico de color azulado.

En cuanto diferencias, así a simple vista, el DS Action es una marca suiza (un saludo a los swiss-fans :bye:).

También lleva esto del silicio y el DS (doble seguridad) que parece es "algo bueno", si alguien lo explica a un principiante de la relojería, encantado :popcorn:

El tamaño también difiere, el Certina es de 41mm y el Seiko de 38-39mm, ya eso depende de la muñeca de cada uno, y gustos también.

La corona del Certina parece que va más protegida (y sellada, no la del Seiko. Mal Seiko ::evil::).

El Alpinist tiene un cristal de zafiro curvado :clap:, aunque eso hace que tenga unos 13mm de grosor, por 12 del certina.

El powermatic 80 tiene 80h de reserva y 21,600 alternancias, el 6R35 tiene 70h y también 21.600 (pocas diferencias ahí), salvo que alguien sepa si de precisión hay alguna diferencia notable.

El certina lleva además de la fecha, el día de la semana, en mi opinión excesivo.

Ambos brazaletes parecen de calidad, el del Certina parece que lleva más pulidos y cierre de mariposa, el Alpinist el cierre desplegable (a mí me gusta más).

Quizá las manecillas y los marcadores estén mejor acabadas en el Alpinist (otra opinión muy subjetiva). Muchas líneas veo en el Certina entre los minutos..

También me gusta más el color antracita de la esfera del Seiko que el clásico negro del Certina. Ambos llevan 3 líneas escritas sobre las 6, pero el Certina lleva otras 3 bajo las 12, por solo una del Seiko (mejor Seiko ahí también).

En cuanto a historia, Certina es una marca made in Suiza con mas de 130 años de historia. El Alpinist, es un clásico de la relojería japonesa, fue el primer reloj deportivo que sacó Seiko en 1959, precursor de los sucesivos divers que fueron apareciendo después y que están tan de moda ahora.

Y en cuanto al precio:

DS Action 710€ (PVP recomendado)

Alpinist 770€ (PVP recomendado)

Creo que el Alpinist es una novedad en el mercado, ha salido a la venta este mismo mes de agosto. No sé que tal fluctuará el precio con el tiempo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
Me los tendría que probar primero.

Pero en principio, me gusta más el tamaño contenido del Seiko, y creo que tienes razón, la esfera del Certina la veo demasiada recargada, entre toda la sopa de letras y el day-date, muy exagerada, no hace falta " llenar tanto " una esfera.

EMHO.

SEIKO para mí :ok: .

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: sugaar y Sympa
Después de muchos años en esto he llegado a muchas conclusiones pero la más clara cuando pienso en un reloj de uso intensivo diario es que solemos "sobredimensionar" o pedirle más características de las necesarias. Con un 100m sin corona roscada ( como muchos Seiko) vamos de sobra. Cosas de este tipo. Nos agenciamos un tanque para pasear por un parque.
Por lo tanto, en estos caso siempre elijo EL QUE MÁS ME GUSTE.

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Chrysoberyl, darevuelta y 2 más
Después de muchos años en esto he llegado a muchas conclusiones pero la más clara cuando pienso en un reloj de uso intensivo diario es que solemos "sobredimensionar" o pedirle más características de las necesarias. Con un 100m sin corona roscada ( como muchos Seiko) vamos de sobra. Cosas de este tipo. Nos agenciamos un tanque para pasear por un parque.
Por lo tanto, en estos caso siempre elijo EL QUE MÁS ME GUSTE.
Es probable que tengas mucha razón en esto que dices 👌

Entre estos dos me quedaría con el Seiko.

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Pues qué te voy a decir, no soy imparcial, el Alpinist elegiría, es un estupendo reloj de aventura. Eso sí, yo me quedo con mi SARB017 antes que con el de 2021. Es cierto lo que dice el compañero, que usamos divers para pasear al perro, pero qué le vamos a hacer!! para eso somos aficionados. Yo, al final, en la montaña uso un Casio 5610, ligerito y práctico, pero me gusta usar los relojes en la funcionalidad para la que fueron originalmente diseñados.
El tamaño muy contenido me parece una ventaja, el reloj molesta menos, se oculta mejor bajo unos guantes, etc. El zafiro es liso, mejor que uno abombado para evitar golpes y rayaduras.

Entre esos dos quedaría con el Alpinist 2021, pero desde luego el Certina me parece una de las opciones diver de mejor relación calidad/precio y más bonitas. Me recuerda al de siempre, pero sin copiarlo, y quitándole las cosas que no me gustan.

• Me gusta
Reacciones: sugaar y Sympa
la verdad es que por la estética me gusta más el Seiko, pero por calibre prefiero el Certina.

La calidad de acabados no la conozco de primera, nunca los he tenido en la mano.

• Me gusta
Has hecho un muy buen resumen de las cualidades de cada uno, viéndolas detenidamente me gusta más el Seiko y creo que encaja en lo que buscas. El certina es un modelo mas soso y ya está muy visto, así que mi voto va por el seiko.
Suerte con la decisión

• Me gusta
Coincido con los compañeros que dicen que por calibre, DS, reserva de marcha, etc me gusta el Certina, pero estéticamente, el Seiko es precioso.

• Me gusta
Yo optaría por el Omega Aqua terra jajajajja:laughing1::laughing1::laughing1:

Por darte mas opciones dentro del mismo rango, uno que es un caballo de batalla.

Mismo calibre que el certina y en el mismo precio.

• Me gusta
A mi ese certina concreto y en color azul me encanta. Es una pena que el tamaño que tiene no sea apto para mi muñeca. En cuanto al sistema DS protege muy bien al reloj frente a los golpes. También creo que otras marcas han implementado sus propias técnicas para hacer relojes más resistentes. La diferencia es que cuando certina implemento esta característica en sus relojes si fue pionera y a día de hoy lo siguen utilizando como elemento diferenciador.
Ambos son relojazos.

• Me gusta
Estéticamente me gusta más el Seiko, pero creo que se me haría algo pequeño. En cualquier caso, me gusta más el alpinist anterior...

Pruébatelos, si puedes, y elige el que más te guste.

• Me gusta
Después de haber leído el análisis realizado, los probaría en muñeca, y simplemente el que me diera "un coup de coeur".

• Me gusta
Después de haber leído el análisis realizado, los probaría en muñeca, y simplemente el que me diera "un coup de coeur".
Sí pudiera lo haría.. pero no tengo cerca esa posibilidad

Yo optaría por el Omega Aqua terra jajajajja:laughing1::laughing1::laughing1:

Por darte mas opciones dentro del mismo rango, uno que es un caballo de batalla.

Mismo calibre que el certina y en el mismo precio.

Sé que ese Hamilton es un reloj muy querido y respetado, pero a mí no me llega.. :pardon:

Gracias por el aporte

Son 2 grandes relojes. Por estética y tamaño escogería el Seiko y por prestaciones el Certina.

• Me gusta
yo en este caso el Certina

• Me gusta
Yo prefiero el Seiko en este caso, el Certina no me gusta estéticamente. Ambos son acierto seguro en cualquier caso.

• Me gusta
Certina es mi marca favorita pero en este caso elegiría el Seiko

• Me gusta
Por el puro cierre y por el tamaño me iba por el Seiko... Además que en este modelo me gusta más... Saludos!

Estéticamente me gusta bastante más el Seiko, pero creo que el tamaño es un poco justo, dependerá de tu muñeca, yo intentaría probarmelos
Saludo

A mí el Seiko por gustos personales, el Certina en este caso lo veo soso.

Entre estos dos, me quedo con Seiko, por medidas, es mas pequeño, por diseño del dial, me gusta mas y por que no me van los relojes day date. El dia de la semana me sobra en el reloj y con esto de la presbicia, hasta el dia me sobra.

• Me gusta
Reacciones: 24horas y Sympa
De estos dos me quedaría con el Seiko, me gustan más sus proporciones, pero aciertas con cualquiera de los dos

• Me gusta
En este caso me quedo con el Certina.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie