• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aliron athletico de bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ruhla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
R

ruhla

Novat@
Sin verificar
Me gustsria saber la.historia de esta marca y si alguno tiene uno ver fotos de su maquinaria y su esfera

Esto?

aliron-atletico-bilbao-cal-70_460234468L.webp

Supongo que los relojes no tienen historia alguna. Son relojes anónimos, marcados especialmente para ser comercializados o regalados. Pero historia, me imagino que ninguna.

Es Athletic de Bilbao.

Te iba a decir lo mismo pero se ha adelantado el compañero Javi, como su nombre indica el ATHLETIC CLUB DE BILBAO, lo fundaron los británicos que vinieron a explotar las minas de hierro en estos lares, obviamente el nombre fué en inglés, hasta que cierto dictadorzuelo decidió que le gustaba más en español, tras su desaparición física, el athetic recuperó su nombre original, por cierto la palabra ALIRON que se usaba y usa en cánticos de ánimo al athletic, también proviene del inglés ALL IRON, o sea, todo hierro, que es lo que los capataces ingleses anotaban en la vagoneta de mineral cuando había mucha pureza del mismo, los operarios de la mina lo leían ALIRON, y era grito de celebración ya que cobraban más por estas vagonetas más rentables, de ahí viene el grito de ánimo y alegría que los que somos Bizkainos conocemos muy bien, por cierto, el reloj muy bonito a pesar de pertenecer a una época un poco oscura.
Perdón por el ladrillo, me ha salido la vena Bilbaina.

En las minas de La Arboleda...

Por aumentar la cultura futbolera recordar que hubo otros equipos que tuvieron que cambiar el nombre como el Real Sporting de Gijón y el Real Racing Club de Santander y seguro que me olvido de alguno más, a lo que se ha de añadir que a raíz de eso al Sporting se le llame "el Gijón" y al Racing "el Santander" cosa que nos sienta igual de mal como que al Athletic lo llamen el Bilbao pero con eso hemos de apechugar.

Por aumentar la cultura futbolera recordar que hubo otros equipos que tuvieron que cambiar el nombre como el Real Sporting de Gijón y el Real Racing Club de Santander y seguro que me olvido de alguno más, a lo que se ha de añadir que a raíz de eso al Sporting se le llame "el Gijón" y al Racing "el Santander" cosa que nos sienta igual de mal como que al Athletic lo llamen el Bilbao pero con eso hemos de apechugar.

Buahh, si que sienta mal, Juan.

Desconocía lo del Racing y lo del Sporting.

Al escudo le tuvieron que quitar la "S", lo puedes ver en el histórico de escudos.

En realidad no fue una Ley "anti nadie". Se prohibieron los nombre de clubes deportivos con "extranjerismos"

Última edición:
Ahora mismo me lo leo.

Joder, vaya foto del cuñadisimo.

Última edición:
Yo ese no lo conozco pero tengo el mío guardadito que me llena el corazón [emoji7][emoji7][emoji7]
lostimage.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para mi y a pesar de no ser muy futbolero siempre han sido el racing y el sporting, supongo que por aquí no gustaba hacer lo que a nosotros nos hacían, y así desde crio los he conocido

Ya se que es Athletic de Bilbao. Yo también soy del mismo Bilbao y conozco la historia y las cosas que pasaron en la dictadura.
Tengo edad para ha verlo vivido era niño pero de algo me daba cuenta. He puesto atlético pues es lo que lo que ponía en el reloj.
Me he dado cuenta que aquí hay mucha gente de Bilbao y de Bizkaia me extraña que ningúno, tenga un reloj de estos.
Imagino que no tendrá una maquinaria extraordinaria pero si lo suficientemente digna para ser un vintage. Tengo curiosidad por saber que calibre usaban, si los fabricaron en distintas medidas, .materiales ,en que años se hicieron, etc.
Tambien sería interesante si había en aquella época otros relojes de otros equipos de futbol. No se se si seran tan curiosos como este que digo, por lo menos para mi por recuerdos que tengo.

Ya se que es Athletic de Bilbao. Yo también soy del mismo Bilbao y conozco la historia y las cosas que pasaron en la dictadura.
Tengo edad para ha verlo vivido era niño pero de algo me daba cuenta. He puesto atlético pues es lo que lo que ponía en el reloj.
Me he dado cuenta que aquí hay mucha gente de Bilbao y de Bizkaia me extraña que ningúno, tenga un reloj de estos.
Imagino que no tendrá una maquinaria extraordinaria pero si lo suficientemente digna para ser un vintage. Tengo curiosidad por saber que calibre usaban, si los fabricaron en distintas medidas, .materiales ,en que años se hicieron, etc.
Tambien sería interesante si había en aquella época otros relojes de otros equipos de futbol. No se se si seran tan curiosos como este que digo, por lo menos para mi por recuerdos que tengo.

Es ese caso aceptamos pulpo. Pero me siguen doliendo los ojos.

Ahora seria el cuññññaaaaaoooooo

aunque en esa época mejor no reírse mucho de él.

Para mi y a pesar de no ser muy futbolero siempre han sido el racing y el sporting, supongo que por aquí no gustaba hacer lo que a nosotros nos hacían, y así desde crio los he conocido

Para mí también fueron siempre Racing y Sporting, soy de Galicia y me tocaron algunos años de aquello.

Hola, Ruhla!. Si, he visto más relojes como el tuyo y con distintos escudos de equipos de fútbol. Tengo uno de esos con el escudo antiguo del Sporting que te enseñaré esta tarde, además con una historia muy curiosa.

Última edición:
Imagino que serían personalizaciones de relojes más o menos básicos de cada época, pero me pasa como a Plor y Javier... me sangran los ojos leyendo lo de "atlético" ::bye:: Si consigues una foto de su interior, se podrá atinar algo más :)

Y a lo que comenta Juan, realmente no sé quién y por qué utiliza lo de "el Bilbao" "el Gijón", etc., aunque cierto es que a veces se oye :yuck:: Sin interesarme mayormente el fútbol, siempre he dicho el Sporting, el Racing, la Real, el Celta... y, desde luego, el Athletic.

Imagino que serían personalizaciones de relojes más o menos básicos de cada época, pero me pasa como a Plor y Javier... me sangran los ojos leyendo lo de "atlético" ::bye:: Si consigues una foto de su interior, se podrá atinar algo más :)

Y a lo que comenta Juan, realmente no sé quién y por qué utiliza lo de "el Bilbao" "el Gijón", etc., aunque cierto es que a veces se oye :yuck:: Sin interesarme mayormente el fútbol, siempre he dicho el Sporting, el Racing, la Real, el Celta... y, desde luego, el Athletic.
Athletic gorri ta zuria...

Buenas tardes Ruhla y amigos, te debía foto de mi reloj, parecido al tuyo pero, obviamente con otro escudo. La historia fue así, hace unos añitos encontré en el rastro un reloj con el escudo del Sporting, con sus desgastes y pátina. Lo llevé al relojero para una limpieza y la sorpresa que se llevó el relojero fue mayúscula, ese reloj y otros 39 (creo que me dijo cuarenta), los mandó hacer su padre hacía años para vender o regalar al miembros del club.
No solo eso, me enseñó otro que tenía en el cajón desde hacía años en un estado practicamente nuevo. Ni que decir tiene que le convencí para que me lo vendiera y es este el que te enseño...
IMG_20191105_184202.webp, IMG_20191105_184417.webp
, además del escudo antiguo del Sporting lleva una esfera texturizada preciosa y unos bonitos números :yes:.

Pero continuemos con el primer reloj, el que encontré en el rastro. Se lo acabé regalando a un amigo, y seguidor del equipo, eso si, me pidió que si le podía cambiar una caja por otra dorada, y fue posible, quedando un resultado muy chulo. De conjunto no tengo foto :pardon:.
Además tuvo la suerte de que le firmara en la tapa trasera el mismísimo Quini...IMG-20170604-WA0005.webp

Así que me imagino que ese reloj del Athletic también será el producto de algún relojero de tu ciudad con la misma intención que el mio :yes:. Espero no haberme enrollado demasiado y me disculpes si he invadido tu hilo. Un saludo!!

Si lo ve Juanrock, se lo pide fijo: del Sporting y sin siquiera un ápice de mugre vintagera... :-P

Jajajaja y mejor no le digo que no soy nada futbolero :whist::

Me alegra que hayas enseñado tu reloj del sporting, es una bella historia, si algún otro quiere enseñar su reloj vintage de su equipo, me alegraría.
Por desgracia yo no tengo el reloj aliron creo recordar que lo vi cuando era un niño, o tal vez lo soñé. No se como, me vino un día a la.memoria y lo escribí en el foro, para obtener alguna información.

Jajajaja y mejor no le digo que no soy nada futbolero :whist::

Y encima no creo que tengamos nunca un reloj del "alirón".

Ahora vas a la boutique del Sporting y no tienen ni relojes decentes ni plumas. Que pena.

Un recuerdo para el Brujo. Cuida ese reloj.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie