• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alien.Romulus.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Cronológicamente se sitúa entre Alien y Aliens:El regreso, y su línea argumental bebe sobre todo de la primera, siendo más una peli de terror que de acción -aunque la hay- dejando de lado cualquier pretensión filosófica.
Me ha gustado mucho. Lo que más la relación entre la protagonista y Andy, un "sintético" defectuoso.
Muy recomendable tras las anteriores decepciones de esta saga.

• Me gusta
Reacciones: detracia, Silmegil, Xc75 y 2 más
Estoy temblando. Soy un enamorado de las dos primeras entregas, y siento un odio africano hacia las siguientes (y hacia sus directores, actores, sus familias, sus amigos, y sus perros - y los perros de sus amigos y los amigos de sus perros).

Sin embargo, esperaré a que salga en el emule.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, detracia, Silmegil y 2 más
Estoy temblando. Soy un enamorado de las dos primeras entregas, y siento un odio africano hacia las siguientes (y hacia sus directores, actores, sus familias, sus amigos, y sus perros - y los perros de sus amigos y los amigos de sus perros).

Si vas a verla al cine y no te gusta, te devuelvo el dinero. :D
En serio, no te esperes a verla en casa. Yo no iba a una sala desde Openheimer y ha merecido la pena.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Monsignore
¿Porqué tuve que ir a verla? Me dije tienes Alien y Aliens. ¿Porqué?

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Silmegil, detracia y 1 persona más
He encontrao un camrip de calidad aceptable, y he empezao a verla.

La ambientación es buena, pero no sé yo si no la retirarán de los cines. Lo primero que me encuentro, es con un negro tonto. Pero tonto, tonto. Que sí, que luego espabila, pero aún así...

He encontrao un camrip de calidad aceptable, y he empezao a verla.

La ambientación es buena, pero no sé yo si no la retirarán de los cines. Lo primero que me encuentro, es con un negro tonto. Pero tonto, tonto. Que sí, que luego espabila, pero aún así...

Coño, el negro tonto es un androide defectuoso que desecharon.... :D Por eso es tonto. Luego le meten el Windows 11.....
No es spoiler, lo cuentan al principio.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
Yo la vi el domingo pasado y si bien es una película entretenida, a mí la magia de Alien se acabó con el Regreso, la mejor, y de largo de todas ellas.
Luego de años Prometheus si me gustó aún a pesar de que tuvo una mala aceptación por muchos incondicionales de Alien.
Pero es lo que tiene querer estirar el chicle de una gran película, donde todo queda en la retina gracias en gran parte al maestro Hans Ruedi Giger, también conocido como Hans Rudi Giger (HR Giger) y su imaginario visual extraordinario del que incluso Moebius bebe a nivel de fuente de inspiración creativa.

La primera ha envejecido fatal, aunque ha quedado como una joya de culto para muchos. A mí personalmente las versiones de Alien VS Predator no entro ni a comentar.

Una película para pasar el rato pero que a mí en mi caso no quedará en la memoria...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore
La primera ha envejecido fatal, aunque ha quedado como una joya de culto para muchos.

A riesgo de ser lapidado, estoy bastante de acuerdo,
Como otras muchas películas de culto .

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
A riesgo de ser lapidado, estoy bastante de acuerdo,
Como otras muchas películas de culto .
Bueno, es lo que tiene realizar una película de ciencia ficción/miedo en 1979. Y en aquella época de lo mejor nunca hecho, hay que reconocer el mérito, nada fácil entonces.

Había otra película que con solo tres años más, 1982 se convirtió en otra película de culto. Yo pude ver muchos años despues (apenas tenía 5 años entonces y mis padres no me dejaban ver películas de miedo). A mí esta me pareció histrionica entrando en lo absurdo cuanto menos. Hablo de X-Tro, una película que merecería una nueva versión actual porque el guión es bastante original.

1000014830.webp

1000014829.webp

Volviendo a Alien hay que decir que toda la escenografía entonces podía verse incluso adelantada a su tiempo, los escenarios barrocos de Giger ayudaron mucho, pero en lo relativo a la Nostromo la evolución de la tecnología no perdona y ver ahora esas pantallas con la gama de colores de Spectrum y sonidos arcaicos no acompañan... O si, tal como digo para los incondicionales que ven en ese tipo de detalles que un purista puntilloso señala de forma negativa, son para los primeros las bondades y el sello inconfundible para hacerla película de culto.

Creo, y es una opinión personal completamente, que Blade Runner ha sido de las pocas películas que han envejecido de forma digna y solvente. En mi opinión, de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, detracia, javier ochoa y 1 persona más
¿Al cine? ¿Rodeado de personas? ¿De personas vivas?

😳😳😳😳😳
Comiendo palomitas, haciendo ruido con las bolsas de plástico, haciendo callar al niño que se aburre, oír en voz alta comentarios que no deseas, etc.... cada vez me entran menos ganas de ir. La última Deep & Lobezno, y tardaré en volver, y no por la película.

• Me gusta
Reacciones: mzulu, Silmegil, AbderramanII y 4 más
Comiendo palomitas, haciendo ruido con las bolsas de plástico, haciendo callar al niño que se aburre, oír en voz alta comentarios que no deseas, etc.... cada vez me entran menos ganas de ir. La última Deep & Lobezno, y tardaré en volver, y no por la película.
Me he identificado mucho con tu comentario, tiene años que no voy al cine, me he convertido en un cuasi-ermitaño, bendito internet que me permite trabajar desde casa.

Pero, reconozco que "el cine, se ve mejor en el cine" como rezaba el lema de un programa de cine de mi epoca de adolescente, pero es que ya los cines no son lo que eran, deje de ir cuando empezaron a meter carta de vinos y vender comida, filetes, sushi y las infames "salas VIP", para mi el cine eran unicamente , disfrutar de la pelicula con una bebida gaseaosa y rosetas de maiz, aqui en Mexico les decimos "palomitas de maiz", y si acaso algun caramelo y poco mas.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y detracia
O si, tal como digo para los incondicionales que ven en ese tipo de detalles que un purista puntilloso señala de forma negativa, son para los primeros las bondades y el sello inconfundible para hacerla película de culto.

Bienaventurados mis imitadores, porque de ellos serán mis defectos... (Jacinto Benavente)

• Me gusta
Reacciones: Silmegil
Terminada.

Buiiino...pos tampoco está tan mal. Pero me sigo quedando con las dos primeras.

Va de spoilers:
Coño, el negro tonto es un androide defectuoso que desecharon.... :D Por eso es tonto. Luego le meten el Windows 11.....
No es spoiler, lo cuentan al principio.

Y luego le ponen un Service Pack, y lo vuelven a joder.

En otro orden de cosas: ¿Soy yo el único que ha visto aquí el fruto de una bonita historia de amor?

1724341538266.webp

medeiros.jpg

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa y OldTraveler

Como me identifico con ese párrafo…

Me encanta el ruido de máquina de escribir cuando aparecen los caracteres en las pantallas de los ordenadores (en Alien, la primera, la buena).

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Silmegil y Monsignore
Terminada.

Buiiino...pos tampoco está tan mal. Pero me sigo quedando con las dos primeras.

Va de spoilers:
Y luego le ponen un Service Pack, y lo vuelven a joder.

En otro orden de cosas: ¿Soy yo el único que ha visto aquí el fruto de una bonita historia de amor?

Ver el archivos adjunto 2895745

medeiros.jpg
Niña Medeiros, mi amor adolescente.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y Monsignore
Niña Medeiros, mi amor adolescente.

Te juro que cuando la vimos nos acordamos de la Niña Medeiros.. a mi mujer le aterroriza -a la vez que le atrae, como buena fan del terror-

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y javier ochoa
Es lo malo de ir a ver una película que crea muchas expectativas en los primeros días de estreno. Yo he encontrado la solución, que es verla en sesión matinal de las 12;00 en fin de semana (sábados y/o domingos). Y si creo que aún así va haber mucha gente opto por verla en VSO.
No sé si ocurrirá lo mismo en las grandes ciudades que supongo habrá más gente en esas sesiones matinales...
Suelo ir todas las semanas al cine y os puedo decir que la vez que más llena estaba la sala en sesión matinal, habríamos unas 15 personas. Por lo general suele haber menos de diez y alguna vez la he visto solo, toda la sala para mí, eso sí que es un lujo.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Necrodeimos
🤣🤣🤣 coincido

Vista Alien Romulus. Si la primera se movía en el suspense, la segunda en la acción, ésta tiene en cierto momento se mueve hacia el terror. Algún travelling me recordó a Posesión Infernal y qué hay más típico de terror que cinco chavales de fin de semana encerrados en una casa (o nave) luchando por sobrevivir antes de que salga el sol.

Está bien hecha, con los tópicos anteriores y muchos guiños (Nostromo, Ash y su frase) pero no aporta nada a la saga, si acaso que se puede sintetizar el suero negro y eso abre la puerta a crear lo que se les ocurra. También la explicación de que el alien en su fase "abrazacaras" (Facehugger lo llaman) se mueve por sonido y CO2, que quizá se utilice en secuelas/precuelas.

En general muchas películas de los 80s partían de ideas muy buenas pero envejecen muy mal, X-Tro la recuerdo malilla y probablemente haya envejecido mal. De la época me encantó Los viajeros de la noche (primer film de Kathryn Bigelow) que recuerdo con una atmósfera muy particular y cuando la volví a ver, la noté que era una película de bajísimo presupuesto con mala iluminación por falta de medios. Otra fue Lifeforce, algo así como vampiros del espacio que seguro que ha envejecido mal también.
Siguiendo con el offtopic de terror, estoy con muchas ganas de ver Longlegs. He oído que no hay que ver el trailer o que Nicolas Cage ni siguiera está en el cartel porque su aparición es impactante.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hoyanco
Bueno, es lo que tiene realizar una película de ciencia ficción/miedo en 1979. Y en aquella época de lo mejor nunca hecho, hay que reconocer el mérito, nada fácil entonces.

Había otra película que con solo tres años más, 1982 se convirtió en otra película de culto. Yo pude ver muchos años despues (apenas tenía 5 años entonces y mis padres no me dejaban ver películas de miedo). A mí esta me pareció histrionica entrando en lo absurdo cuanto menos. Hablo de X-Tro, una película que merecería una nueva versión actual porque el guión es bastante original.

Ver el archivos adjunto 2895188

Ver el archivos adjunto 2895189

Volviendo a Alien hay que decir que toda la escenografía entonces podía verse incluso adelantada a su tiempo, los escenarios barrocos de Giger ayudaron mucho, pero en lo relativo a la Nostromo la evolución de la tecnología no perdona y ver ahora esas pantallas con la gama de colores de Spectrum y sonidos arcaicos no acompañan... O si, tal como digo para los incondicionales que ven en ese tipo de detalles que un purista puntilloso señala de forma negativa, son para los primeros las bondades y el sello inconfundible para hacerla película de culto.

Creo, y es una opinión personal completamente, que Blade Runner ha sido de las pocas películas que han envejecido de forma digna y solvente. En mi opinión, de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine...
perdón por el off topic, pero otra de las películas que me sigue sorprendiendo por lo bien que aguantan sus efectos especiales, concretamente los de las escenas del espacio, es 2001 una Odisea en el espacio...

Tb de acuerdo en Blade Runner.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y wantedwatch
No la he visto aún y no puedo prometer que lo haga que aún me dura el empacho de androides flautistas pero me da la sensación de que, como suele hacer Disney con sus franquicias recién adquiridas, si ya nos coló un remake desvergonzado de Star Wars (y a casi todos nos la coló hasta que lo pensamos fríamente y empezamos a cabrearnos como monas...) con El despertar de la fuerza aquí está haciendo lo mismo con el Alien original... ya me dirés si me equivoco mucho...

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y javier ochoa
Otra fue Lifeforce, algo así como vampiros del espacio que seguro que ha envejecido mal también.

La que habrá envejecido mal será la prota, que estaba de toma pan y moja, que es salsa de melón..

• Me gusta
Reacciones: celvira y javier ochoa
Los amantes de la saga quizá encuentren interesante este vídeo.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
CC_2811036_8362c3c60985403a8afb8e3481acc93b_otros_asi_se_hubiera_evitado_todo_el_lio_de_alien.jpg

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, DeLopez, Mr. Jones y 2 más
Atrás
Arriba Pie