Bueno, es lo que tiene realizar una película de ciencia ficción/miedo en 1979. Y en aquella época de lo mejor nunca hecho, hay que reconocer el mérito, nada fácil entonces.
Había otra película que con solo tres años más, 1982 se convirtió en otra película de culto. Yo pude ver muchos años despues (apenas tenía 5 años entonces y mis padres no me dejaban ver películas de miedo). A mí esta me pareció histrionica entrando en lo absurdo cuanto menos. Hablo de X-Tro, una película que merecería una nueva versión actual porque el guión es bastante original.
Ver el archivos adjunto 2895188
Ver el archivos adjunto 2895189
Volviendo a Alien hay que decir que toda la escenografía entonces podía verse incluso adelantada a su tiempo, los escenarios barrocos de Giger ayudaron mucho, pero en lo relativo a la Nostromo la evolución de la tecnología no perdona y ver ahora esas pantallas con la gama de colores de Spectrum y sonidos arcaicos no acompañan... O si, tal como digo para los incondicionales que ven en ese tipo de detalles que un purista puntilloso señala de forma negativa, son para los primeros las bondades y el sello inconfundible para hacerla película de culto.
Creo, y es una opinión personal completamente, que Blade Runner ha sido de las pocas películas que han envejecido de forma digna y solvente. En mi opinión, de las mejores películas de ciencia ficción de la historia del cine...