• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunos de mis relojes

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jjcarrod
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jjcarrod

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos, después de 6 años de haber ingresado al foro durante los cuales he disfrutado de todas las piezas que comparten y aprendiendo de sus comentarios, por fin he decidido realizar la presentación de algunos de mis relojes. Espero les gusten

Elgin (Cuerda)

tempImageRsc3lm.webp

tempImageyCht7z.webp

Este reloj fue adquirido en un lote de relojes para piezas, al llevarlo al relojero me indicó que estaba dañado el pivote del volante, lo conseguí y ahora ha vuelto a la vida.

Este fue un reloj de bolsillo y que posteriormente se le adaptaron asas para poder usar con correa. El movimiento según el serial, es grado 263 el cual fue producido aproximadamente en 1912 y su tamaño es 0s (diámetro de 29.63mm). La caja, laminada en oro, tiene un sello de un águila con dos cabezas y con las siglas S. W. C. CO. Esta caja fue fabricada por Star Watch Case Co. y en la parte inferior indica la garantía que tenía (20 years). Me temo ya no la podré hacerla valida :D. La carátula es de porcelana con sub-esfera de segundos y manecillas azules. Debido a que este reloj no fue fabricado para usar con correa, y por los años con los que cuenta, presenta una variación de aproximadamente de unos 15 minutos cada 12 horas, algo que a mí no me molesta.

Haste de Luxe (automático)

tempImageYwQ6ou.webp

tempImageDT35vJ.webp

Calibre Buren 1003

Año de lanzamiento: aproximadamente 1960

Reserva de horas: 42

VPH: 18000

Joyas: 30

Segundero: central

Complicaciones: fecha

Este es un reloj Super Slender de la marca Haste, que ensambló relojes en México. Cuenta con un movimiento automático Buren micro rotor, específicamente este movimiento se fabricó en la década de los 60´s. En la parte inferior de la carátula (a las 6) se puede leer Buren Swiss, los índices son aplicados y la ventana de la fecha tenía un marco (este no lo tiene) como se puede observar en el promocional en el siguiente enlace https://mexicovers1.blogspot.com/2007/03/haste-super-slender.html?m=1

Tavannes (cuerda)

tempImagekhz4k6.webp

tempImageYROAhG.webp

tempImageOKwbzp.webp

Calibre CYMA 064

Año de lanzamiento: 1930

Reserva de horas: 45

Joyas: 17

Segundero: sin segundero

Complicaciones: ninguna

Es un Tavannes con caja rectangular laminada en oro de 10K y adornos en los laterales. La carátula tiene índices aplicados y solo cuenta con dos manecillas.
Al parecer este movimiento fue portado por los modelos Reverso de CYMA y Jaeger LeCoultre. El reloj trabaja y mantiene la hora bastante bien.

Steelco (cuerda)

tempImagesBA1UD.webp

tempImageg7Fiaw.webp

Calibre PUW 560 (Pforzheimer Uhrenwerke)

Año de lanzamiento: 1970

Reserva de horas: 41

VPH: 21600

Joyas: 21

Complicaciones: ninguna

Reloj ensamblado en México (pariente de los Haste) con movimiento de fabricación alemana. La carátula tiene índices pintados y son una combinación de números arábigos a las 12, 2, 4, 6, 8, 10. Las manecillas tienen pintura en la punta. Este modelo es muy similar al Timex Marlin como se puede ver en el siguiente enlace.
Seiko (Automático)

tempImageGwCnSk.webp

tempImage8yh12D.webp

Calibre 7006A

Reserva de horas: 43

VPH: 21600

Complicaciones: día y fecha

La carátula parece tener un color gris antracita con una franja más obscura entre las 9 y las 3, a las 6 tiene la leyenda JAPAN 7006 – 7110R y a las 9 se puede leer la leyenda pintada SEIKO AUTOMATIC 19 JEWELS. Los índices son aplicados y a las 3 tiene la ventana para el día y la fecha con un marco. La primera posición de la corona sirve para ajustar solamente la fecha y en la segunda posición la hora. La caja es de acero inoxidable con tapa trasera a rosca y la leyenda 7006-7020. En el siguiente enlace presentan la reparación de un reloj similar. https://www.thewatchsite.com/threads/seiko-7006-7020-restoration.344326/

CITIZEN (CRONOGRAFO AUTOMÁTICO)

Calibre 8110A

Reserva de horas: 40

VPH: 28800

Joyas: 23

Segundero: Sin segundero

Complicaciones: día, fecha y cronógrafo flyback

Tengo dos cronógrafos del calibre 8110A, el Challenge Timer Bullhead y el Spider, conocidos en México como diablito y tecolote respectivamente.

tempImagemRhSix.webp

tempImage1nEfXG.webp

El Bullhead ref. 67-9356 es un panda invertido, carátula negra, sub esferas en blanco y la leyenda CITIZEN aplicada. Los índices aplicados están colocados (doblados) de tal manera que da un efecto de estar por encima de la carátula (flotando). La sub esfera a las 6 contiene la fecha y el día. Cuenta con escala taquimétrica para determinar distancias y velocidades. La corona (firmada) y los pulsadores se encuentran colocados en la parte superior. Colocando la corona en la primera posición es posible ajustar fecha y el dia se ajusta dejando la corona en la primera posición y presionando el pulsador de la derecha. Al colocar la corona en la segunda posición se ajusta la hora. La caja es de acero inoxidable y debería ser pulida y cepillada. Esta se encuentra pulida completamente.

tempImageEEsSwf.webp

tempImagejRPONR.webp

El Spider ref 67-9119 carátula negra índices aplicados blancos y sub esferas negras. La leyenda CITIZEN también es aplicada, solo que se encuentra a las 9. A la izquierda, en la parte superior, se encuentra otra corona la cual sirve para mover el bisel interno. La trotadora y las manecillas de las sub esferas son color naranja. La corona (firmada) y los pulsadores del crono se encuentran del lado derecho. Considero que colocados de esta manera son más prácticos en comparación a la posición en la cual se encuentran en el Bullhead.

Seiko (Automático)

tempImageQ2ce1E.webp

tempImageybt3Cq.webp

Calibre 6619A

Año de lanzamiento: 1965

Reserva de horas: 38

Complicaciones: día, fecha

Seiko Sportsmatic 5 ref 6619-8060. La carátula es obscura con índices de números arábigos con pasta luminiscente, al parecer es tritio. Este tiene un aro dorado donde están marcados los minutos, probablemente no corresponda al modelo ya que los que he visto el arillo tiene el mismo color de la carátula. La corona oculta se encuentra a las 4, es muy pequeña y un poco incómoda para ajustar la hora. Al pulsarla se puede cambiar la fecha. Este reloj es similar a los utilizados durante la guerra de Vietnam, por lo cual también se encuentran como Seiko MACV-SOG (Military Assistance Command Viet Nam – Studies and Observations Group). En el siguiente enlace se puede encontrar más información referente a esos relojes https://www.dcvintagewatches.com/pr...W50kQO22gox72nYjOmbfN6r6CYYCi2efoYZQ3b2ZXTn4j

Tissot (Automático)

tempImageroOcVM.webp

tempImagejbjDii.webp

Calibre Tissot 794

Año de lanzamiento: 1968

Complicaciones: día, fecha

Tissot PR 516 GL ref 46572 con caja de acero y corona firmada. Creo que la referencia 46672 corresponde al modelo con brazalete integrado. Ver referencia https://blogskycorner.wordpress.com/2023/12/08/1972-tissot-pr-516-gl-cal-794/ Para mi esta versión es más practica ya que permite cambiar la correa. La carátula es azul con una pequeña placa a las 12 con el logo de Tissot. Cuenta con ventana para día y fecha con marco metálico que los separa. Cuenta con un anillo donde están montados los índices y las manecillas pasan por debajo de estos.

BocTok (Cuerda)

tempImageo1fDi2.webp

tempImageatPScg.webp

Calibre Wostok 2409A

Año de lanzamiento: 1980

VPH: 19800

Complicaciones: ---

Vostok" Amphibia komandirskie de cuerda. Dial Balnco con índices arábigos impresos y puntos de material luminiscente. Bisel bidireccional, corona roscada. Manecillas con material luminiscente y segundero rojo tipo lollipop con material luminiscente. Al desenroscar en la primera posición se puede dar cuerda y en la segundo ajustar la hora.

Bulova (cuerda)

tempImageD7m3qc.webp

tempImageZuzTrc.webp

tempImagePyOKQD.webp

Calibre 10BC Basado en AS 1200

Año de lanzamiento: 1944

Segundero: sub esfera

Complicaciones: ---

Reloj Art Deco con caja con chapa en oro (no se observa que indique que es laminado). Índices aplicados de números arábigos dorados y manecillas doradas tipo jeringa. Nombre de la marca aplicado en letras doradas a las 12. Muy bonita la sub esfera a las 6.

Esta es la presentación de la primer caja que deseaba mostrarles, más adelante subiré fotos de las piezas de la siguiente caja.

Agradezco de antemano los comentarios que puedan realizar respecto a los movimientos y posibles equivocaciones que cometiera al identificarlos

La mayoría de la información respecto a los movimientos fue obtenida de la página https://ranfft.org/
Para el Elgin la info fue obtenida de https://pocketwatchdatabase.com/
La información de Buren la obtuve de https://www.buren.watch/ pero me acabo de dar cuenta que el enlace está roto, espero más adelante se pueda accesar

tempImageq7yCv4.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, 7raller4, miquel99 y 18 más
Una colección muy interesante, compañero. Me han gustado todos mucho, con mención especial para el Haste, con esa belleza de calibre Buren microrrotor y para el Sportsmatic, con esa bonita esfera negra. Y todos muy bien presentados y muy bien documentados. Felicidades y gracias por mostrarlos.

• Me gusta
Reacciones: jjcarrod, jorgehernando y kesar
Que gran colección, coincidimos en algún Seiko .a disfrutarla

• Me gusta
Reacciones: jjcarrod
Una gran colección, me ha impresionado el micro rotor y el elgin especialmente

• Me gusta
Enhorabuena por los relojes tan bonitos que tienes. Me gustan especialmente ese GL de los primeros y el Bulova.
Un saludo y gracias por traer

• Me gusta
Reacciones: jjcarrod y KIKEMORGAN
Interesante colección con ejemplares poco vistos. El Haste me ha gustado especialmente. Un saludo

• Me gusta
Variada colección y relojes bellos y de calidad. Muchas gracias por compartirla con nosotros! :ok:

• Me gusta
Magníficos relojes tienes compañero, con buenos calibres, me gustan mucho el Buren, Citizen , Seiko (tengo uno con el mismo calibre), Bulova, etc.

Disfrútalos con mucha salud.

Un cordial saludo

• Me gusta
Una colección muy interesante, compañero. Me han gustado todos mucho, con mención especial para el Haste, con esa belleza de calibre Buren microrrotor y para el Sportsmatic, con esa bonita esfera negra. Y todos muy bien presentados y muy bien documentados. Felicidades y gracias por mostrarlos.

Muchas gracias KIKEMORGAN. Sí, ese calibre Buren es muy bonito. Por lo que he encontrado Buren lanzó antes que Universal el Micro rotor. Según entiendo específicamente este que porta el Haste fue uno de los últimos que sacó Buren
Saludos

Que gran colección, coincidimos en algún Seiko .a disfrutarla

Muchas gracias Javier, estaré pendiente de cuando muestres fotos de tu Seiko. Para la próxima subiré otro Seiko cuadrado, no recuerdo la referencia pero también está genial.

Saludos

Una gran colección, me ha impresionado el micro rotor y el elgin especialmente

Gracias, ese Elgin es muy bonito. La carátula de porcelana y la fractura que tiene a mi parecer le dan personalidad. Un amigo me comentaba que estaría interesante buscar una reparación de las fracturas como lo hacen los japoneses (Kintsugi) pero no sé quién lo haga y el costo que esto tendría.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Enhorabuena por los relojes tan bonitos que tienes. Me gustan especialmente ese GL de los primeros y el Bulova.
Un saludo y gracias por traer

Ese Tissot luce bastante con correas deportivas y del Bulova la decoración de la caja, que no mostré, también está muy bonita y aunque es pequeñín ya estoy acostumbrándome a relojes con estos tamaños, son más cómodos.

Saludos

Interesante colección con ejemplares poco vistos. El Haste me ha gustado especialmente. Un saludo

Muchas gracias Luis Miguel. Espero pronto mostrar los otros que tengo. Hace tiempo mostré un pariente de este Haste (un Steelco crono) que mandé a reparar y quedé de subir las fotos cuando estuviera funcionando. Ya está reparado, solo me falta tomar las fotos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Variada colección y relojes bellos y de calidad. Muchas gracias por compartirla con nosotros! :ok:

Muchísimas gracias Pinon. Pronto subiré las fotos de la otra caja

Saludos

• Me gusta
Reacciones: pinon
Magníficos relojes tienes compañero, con buenos calibres, me gustan mucho el Buren, Citizen , Seiko (tengo uno con el mismo calibre), Bulova, etc.

Disfrútalos con mucha salud.

Un cordial saludo

Gracias Speedhawk, y pues trato de sacarlos a pasear lo más seguido que se puede. Pero por rotación tardan en salir.

Saludos

Muchas gracias Luis Miguel. Espero pronto mostrar los otros que tengo. Hace tiempo mostré un pariente de este Haste (un Steelco crono) que mandé a reparar y quedé de subir las fotos cuando estuviera funcionando. Ya está reparado, solo me falta tomar las fotos.

Saludos
Genial. Ya lo vemos pues. Un saludo

Que colección más chula, el Seiko y el Tissot me gustan mucho. A seguir disfrutándolos!!!

Atrás
Arriba Pie