LuisG
Tropicalizado
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Además, me decía que no diera servicio a los cronos por lo mismo, que el movimiento era antiguo y convenía no forzar.
Esto últimos de los cronos, curiosamente me los han dicho más de 8 personas diferentes.
Están equivocados?
Bueno, esto sería mejor que te lo contestaran relojeros o aficionados con mayores conocimientos técnicos que los míos pero está claro que un crono de los años 40 no es recomendable usarlo para medir a diario tiempos de cocción de repostería. Aunque si está bien mantenido no le pasa nada, el tiempo, la obsolescencia de sus piezas y la dificultad de encontrar repuestos aconsejan darles un uso moderado, consejo que debe volverse menos estricto cuanto menos delicado es el movimiento o más contemporánea es la pieza. Me refiero principalmente a las funciones cronográficas; el resto, si el reloj está bien mantenido no debe sufrir en exceso por un uso habitual.
Desde luego, sufre más y es más difícil de reparar una Valjoux 72c que una 7734, mucho más sencilla y robusta y para la que se encuentran repuestos con facilidad. Como decía, es gran parte de sentido común y un poco de información y conocimiento sobre la pieza: en general no le veo problema en desmontar, limpiar y engrasar un cronógrafo vintage si el relojero está capacitado para hacerlo. Siempre previo presupuesto, ojo... Y sí, lógicamente hay un riesgo superior de que algo falle o se rompa o estropee, pero como el que colecciona cámaras de fotos antiguas, postales de los años 20 o motos clásicas:son cosas de la edad.
Última edición: