• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas pocas consideraciones a propósito de los relojes digitales no mecánicos, digitales mecánicos de disco de rotación, Jump Hour y Wandering Hour

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me gustó el post, sumamente ilustrativo, aunque tendríamos que enviárselo a la universidad de Oxford ya que según el diccionario Oxford languanges indica lo siguiente:
Screenshot_20210505-231427_Samsung Internet.jpg
 
  • #27
Estos son los post que valen su peso en oro. Leer y aprender tantas cosas gracias al trabajo fantástico de un compañero. Muchas gracias. Barista!

Muy amable y gracias compañero por tu comentario.
Saludos.

Chapeau Barista. Un placer leerte y gracias por tu generosidad de tiempo , esfuerzo y sabiduría q compartes con nosotros. Un lujo tu post

Gracias luismiguel.
Este tipo de texto requieren tiempo, lectura y bastante paciencia para redactarlos.
Estoy muy conforme con el resultado.

Saludos.

Gracias por un hilo muy interesante pero sobre todo por una forma de narrar fascinante. La echaba de menos ;)

¡ jaimes ! Qué gusto para mí leerte.
No sé si mi forma de narrar es fascinante; en todo caso, es una forma de hacer catarsis ¡¡¡ jjajajajaj !!!
Volver, mi estimado, no ha sido fácil.
Pero acá estamos...

Abrazos y cuidate mucho.

Gran trabajo y muy interesante, se agradece.

Gracias compañero, aprecio mucho tus palabras.

Saludos.
Me gustó el post, sumamente ilustrativo, aunque tendríamos que enviárselo a la universidad de Oxford ya que según el diccionario Oxford languanges indica lo siguiente:
Ver el archivos adjunto 1283821

Quizás es mejor que no diga qué pienso sobre la búsqueda de información y/o datos en la web.
Y entre nosotros y con total confianza: la Universidad de Oxford merece algo mejor que la pantalla de un móvil.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
  • #28
Una documentación exhaustiva y muy interesante!!
Me quito el sombrero…
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #29
Alucino.....de nuevo, como con todos tus hilos.

Muchísimas gracias por este maravilloso trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #30
Como siempre muy interesante. No se si falta ó sobra algo, pero me ha quedado bastante claro.
Al menos eso creo.
Muchas gracias por tu labor didactica, aprendemos mucho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #31
Mucho y muy buen trabajo.
Gracias por tomarte el tiempo en ilustrarnos.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #32
En realidad, y para ser honesta, no creo que yo sea un lujazo para ningún foro.


Lamento no estar de acuerdo en eso... ;-)




Aunque, en puridad, sólo los Flip/Flop y los Jump Hour pueden ser considerados digitales, los demás serían "analógicos con dígitos".

Un sistema digital, por definición, es aquel cuyo resultado está restringido a un conjunto finito (discreto) de valores, mientras que uno analógico trabaja con valores continuos - así, polejemplo, un reloj de disco rotativo sería un reloj analógico con números en lugar de agujas, porque señala un número infinito (más o menos) de posiciones entre dos indicadores.

Por tocar los destos, más que nada. La curia, ya se sabe... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #33
Un sistema digital, por definición, es aquel cuyo resultado está restringido a un conjunto finito (discreto) de valores, mientras que uno analógico trabaja con valores continuos - así, polejemplo, un reloj de disco rotativo sería un reloj analógico con números en lugar de agujas, porque señala un número infinito (más o menos) de posiciones entre dos indicadores.
No creo haber hablado, en ninguna parte del hilo, sobre sistemas digitales. No estamos en un foro de tecnología, ni de cibernética, ni especializado en conductores ni en procesadores.
Los sistemas digitales ( es decir, aquellos que procesan datos ) son completamente ajenos a lo que trata el hilo y no veo cuál es la conexión entre el procesador Intel de mi ordenador con un reloj mecánico sin agujas del siglo XVII.
A lo que me refiero, en todo caso, es a la manera que tienen algunos relojes en mostrar la hora.

Si querías hilar fino, hilamos fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y unicoru
  • #34
Mis disculpas, pues.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #35
Mis disculpas, pues.

Nada que disculpar.
Supongo que, quizás, algunas veces no es posible abarcar todos los temas, ni todas las tecnologías, ni toda la ciencia, ni toda las variables, ni todas las incidencias que algunos factores engloban. El factor 'sistemas de información' va muchísimo mas allá de aquello por lo que me senté y me puse a escribir.
Supuse, al ir dándole forma al texto, que quedaría claro que me refería a la manera en que los relojes 'muestran' la hora y no a la forma en la que un sistema digital genera, maneja y almacena información.
No he querido, ni está dentro de mis facultades ni en mi poco saber horológico, adentrarme en el universo casi infinito de procesamiento de datos y sistemas digitales en general.

Ya que estamos, y con tu permiso, diré una última cosa. Y esta vez sí referida a los sistemas digitales.
Estamos donde estamos, hoy, con este inmenso e infinito magma de información-desinformación-autorreferencialidad a la potencia infinita, porque 'ganó' Shannon ¡ qué duda cabe ! Es decir: no importa lo que se transmite de manera digital ( el contenido es irrelevante ); lo único que importa, es su transmisión y almacenamiento.

Abrazos.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
  • #36
Nada que disculpar.
Supongo que, quizás, algunas veces no es posible abarcar todos los temas, ni todas las tecnologías, ni toda la ciencia, ni toda las variables, ni todas las incidencias que algunos factores engloban. El factor 'sistemas de información' va muchísimo mas allá de aquello por lo que me senté y me puse a escribir.
Supuse, al ir dándole forma al texto, que quedaría claro que me refería a la manera en que los relojes 'muestran' la hora y no a la forma en la que un sistema digital genera, maneja y almacena información.
No he querido, ni está dentro de mis facultades ni en mi poco saber horológico, adentrarme en el universo casi infinito de procesamiento de datos y sistemas digitales en general.

Ya que estamos, y con tu permiso, diré una última cosa. Y esta vez sí referida a los sistemas digitales.
Estamos donde estamos, hoy, con este inmenso e infinito magma de información-desinformación-autorreferencialidad a la potencia infinita, porque 'ganó' Shannon ¡ qué duda cabe ! Es decir: no importa lo que se transmite de manera digital ( el contenido es irrelevante ); lo único que importa, es su transmisión y almacenamiento.

Abrazos.
@barista for president!!!!!😃😃
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
  • #37
Magnífico hilo, gracias por tanta información. Guardado en favoritos para disfrutarlo.
Me ha encantado leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie