Nada que disculpar.
Supongo que, quizás, algunas veces no es posible abarcar todos los temas, ni todas las tecnologías, ni toda la ciencia, ni toda las variables, ni todas las incidencias que algunos factores engloban. El factor 'sistemas de información' va muchísimo mas allá de aquello por lo que me senté y me puse a escribir.
Supuse, al ir dándole forma al texto, que quedaría claro que me refería a la manera en que los relojes 'muestran' la hora y no a la forma en la que un sistema digital genera, maneja y almacena información.
No he querido, ni está dentro de mis facultades ni en mi poco saber horológico, adentrarme en el universo casi infinito de procesamiento de datos y sistemas digitales en general.
Ya que estamos, y con tu permiso, diré una última cosa. Y esta vez sí referida a los sistemas digitales.
Estamos donde estamos, hoy, con este inmenso e infinito magma de información-desinformación-autorreferencialidad a la potencia infinita, porque 'ganó' Shannon ¡ qué duda cabe ! Es decir: no importa lo que se transmite de manera digital ( el contenido es irrelevante ); lo único que importa, es su transmisión y almacenamiento.
Abrazos.