Creo que es un buen momento para recordar a los que llegaron después cómo se gestó el RE1:
En los inicios en Melodysoft (2002/2003) éramos bastantes menos, y los posts se sucedían con mucha más parsimonia. Tanta, que de vez en cuando había que "animar el cotarro" con alguna pregunta abierta del tipo "Qué color de esfera preferís"... esto, a finales de 2003, fue el detonante para proponer un "reloj del foro", y empezamos a buscar cajas, movimientos, esferistas... y montamos un lío fenomenal.
Paralelamente, en el número de enero de 2004 de Relojes y Estilográficas apareció un artículo sobre un relojero "inventor y autodidacta" de Barcelona al que ninguno de los foreros conocíamos. Esa misma tarde -creo que justo después de Reyes- me acerqué hasta su tienda para conocerle y traer info de primera mano al foro. Estaba en plena perparación para presentar su candidatura a la Academia Relojera de Creadores Independientes (AHCI)
Volviendo al asunto del que iba a ser el RE1, estábamos ya en una fase del proyecto embrolladísima, en la que todo el mundo había dado su opinión, habíamos votado y -sobre todo- habíamos decidido cuánto tenía que costar semejante ejemplar...
Por hacerlo corto: cuando ya no sabíamos por dónde salir, un sábado en que -lo juro- tenía el teléfono en la mano para pedir ayuda a Aniceto, éste (el teléfono) sonó y era el mismísimo Pita, diciendo que había leído en el foro acerca del proyecto RE1 y que le gustaría colaborar...
Teníamos un montón de condicionantes, entre los cuales el precio era determinante aunque no el único, en el sentido de que el proyecto estaba ya muy definido. Al final, lo que hizo al RE1 especial fue la caja de plata, creada expresamente por Aniceto, y el grabado en ella que atestiguaba su exigua tirada. Pero no es un Pita "puro" como el RE2, que sí ha sido concebido por él desde el principio.
Bueno, que me pongo "batallitero"
Saludos