• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Algunas fotos del RE2

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #51
. . . . por ahí va mi puntualización en lo de "nuestro país" .
Póngase lo que realmente se quiere poner y no se ande con ambigüedades.
Saludos, ferraz

En mi post me refiero exclusivamente al diseño. Un saludo
 
  • #52
Tal vez el RE1 pecara de un aspecto excesivamente "vintage",

Creo que es un buen momento para recordar a los que llegaron después cómo se gestó el RE1:

En los inicios en Melodysoft (2002/2003) éramos bastantes menos, y los posts se sucedían con mucha más parsimonia. Tanta, que de vez en cuando había que "animar el cotarro" con alguna pregunta abierta del tipo "Qué color de esfera preferís"... esto, a finales de 2003, fue el detonante para proponer un "reloj del foro", y empezamos a buscar cajas, movimientos, esferistas... y montamos un lío fenomenal.

Paralelamente, en el número de enero de 2004 de Relojes y Estilográficas apareció un artículo sobre un relojero "inventor y autodidacta" de Barcelona al que ninguno de los foreros conocíamos. Esa misma tarde -creo que justo después de Reyes- me acerqué hasta su tienda para conocerle y traer info de primera mano al foro. Estaba en plena perparación para presentar su candidatura a la Academia Relojera de Creadores Independientes (AHCI)

Volviendo al asunto del que iba a ser el RE1, estábamos ya en una fase del proyecto embrolladísima, en la que todo el mundo había dado su opinión, habíamos votado y -sobre todo- habíamos decidido cuánto tenía que costar semejante ejemplar...
Por hacerlo corto: cuando ya no sabíamos por dónde salir, un sábado en que -lo juro- tenía el teléfono en la mano para pedir ayuda a Aniceto, éste (el teléfono) sonó y era el mismísimo Pita, diciendo que había leído en el foro acerca del proyecto RE1 y que le gustaría colaborar...

Teníamos un montón de condicionantes, entre los cuales el precio era determinante aunque no el único, en el sentido de que el proyecto estaba ya muy definido. Al final, lo que hizo al RE1 especial fue la caja de plata, creada expresamente por Aniceto, y el grabado en ella que atestiguaba su exigua tirada. Pero no es un Pita "puro" como el RE2, que sí ha sido concebido por él desde el principio.

Bueno, que me pongo "batallitero" :D

Saludos
 
  • #53
Ojo, cuando doy mi opinión sobre la logomarca Pita-Barcelona me refiero única y exclusivamente al diseño de la misma. Creo que los tipos, fuentes, tamaños, separación entre letras, etc se podrían variar para mejorar. Es solo una opinión.

Me parece magnífico que ponga Barcelona. No opino de política, ni tan siquiera de españolidad, Un saludo


En Barcelona le pregunte a Aniceto el porque lo de Pita Barcelona , y me contesto algo parecido a , """"yo soy de Barcelona y no habria sido nada sin Barcelona y ahora Barcelona no seria nada sin mi"""", en fin una chuleria de marca(podría ser de Madrid):D :D :D ;-) esta claro que cada relojero elije su marca y en el fondo es lo menos importante , a unos les gusta y a otros no ,un saludo
 
  • #54
Creo que es un buen momento para recordar a los que llegaron después cómo se gestó el RE1:

En los inicios en Melodysoft (2002/2003) éramos bastantes menos, y los posts se sucedían con mucha más parsimonia. Tanta, que de vez en cuando había que "animar el cotarro" con alguna pregunta abierta del tipo "Qué color de esfera preferís"... esto, a finales de 2003, fue el detonante para proponer un "reloj del foro", y empezamos a buscar cajas, movimientos, esferistas... y montamos un lío fenomenal.

Paralelamente, en el número de enero de 2004 de Relojes y Estilográficas apareció un artículo sobre un relojero "inventor y autodidacta" de Barcelona al que ninguno de los foreros conocíamos. Esa misma tarde -creo que justo después de Reyes- me acerqué hasta su tienda para conocerle y traer info de primera mano al foro. Estaba en plena perparación para presentar su candidatura a la Academia Relojera de Creadores Independientes (AHCI)

Volviendo al asunto del que iba a ser el RE1, estábamos ya en una fase del proyecto embrolladísima, en la que todo el mundo había dado su opinión, habíamos votado y -sobre todo- habíamos decidido cuánto tenía que costar semejante ejemplar...
Por hacerlo corto: cuando ya no sabíamos por dónde salir, un sábado en que -lo juro- tenía el teléfono en la mano para pedir ayuda a Aniceto, éste (el teléfono) sonó y era el mismísimo Pita, diciendo que había leído en el foro acerca del proyecto RE1 y que le gustaría colaborar...

Teníamos un montón de condicionantes, entre los cuales el precio era determinante aunque no el único, en el sentido de que el proyecto estaba ya muy definido. Al final, lo que hizo al RE1 especial fue la caja de plata, creada expresamente por Aniceto, y el grabado en ella que atestiguaba su exigua tirada. Pero no es un Pita "puro" como el RE2, que sí ha sido concebido por él desde el principio.

Bueno, que me pongo "batallitero" :D

Saludos

Abuelito dime tu ........................:whist:: :whist:: :whist:: :whist::
 
  • #55
Perfecta y meridianamente . . .

. . . aclarado. Creí que ibas por otro tema, al nombrar el replanteamineto de logotito Pita-barcelona.
saludos, ferraz
 
  • #56
hola a todos ,no estaria nada mal que volvieseis a sacar una 2 o una 3º edicion pues somos demasiados los que nos gustaria poseer uno de estos a ver si toca la loteria y sale saludos a todos
 
  • #57
. . . . por ahí va mi puntualización en lo de "nuestro país" .
Póngase lo que realmente se quiere poner y no se ande con ambigüedades.
Saludos, ferraz

No entiendo nada.
 
  • #58
Creo que es un buen momento para recordar a los que llegaron después cómo se gestó el RE1:

En los inicios en Melodysoft (2002/2003) éramos bastantes menos, y los posts se sucedían con mucha más parsimonia. Tanta, que de vez en cuando había que "animar el cotarro" con alguna pregunta abierta del tipo "Qué color de esfera preferís"... esto, a finales de 2003, fue el detonante para proponer un "reloj del foro", y empezamos a buscar cajas, movimientos, esferistas... y montamos un lío fenomenal.

Paralelamente, en el número de enero de 2004 de Relojes y Estilográficas apareció un artículo sobre un relojero "inventor y autodidacta" de Barcelona al que ninguno de los foreros conocíamos. Esa misma tarde -creo que justo después de Reyes- me acerqué hasta su tienda para conocerle y traer info de primera mano al foro. Estaba en plena perparación para presentar su candidatura a la Academia Relojera de Creadores Independientes (AHCI)

Volviendo al asunto del que iba a ser el RE1, estábamos ya en una fase del proyecto embrolladísima, en la que todo el mundo había dado su opinión, habíamos votado y -sobre todo- habíamos decidido cuánto tenía que costar semejante ejemplar...
Por hacerlo corto: cuando ya no sabíamos por dónde salir, un sábado en que -lo juro- tenía el teléfono en la mano para pedir ayuda a Aniceto, éste (el teléfono) sonó y era el mismísimo Pita, diciendo que había leído en el foro acerca del proyecto RE1 y que le gustaría colaborar...

Teníamos un montón de condicionantes, entre los cuales el precio era determinante aunque no el único, en el sentido de que el proyecto estaba ya muy definido. Al final, lo que hizo al RE1 especial fue la caja de plata, creada expresamente por Aniceto, y el grabado en ella que atestiguaba su exigua tirada. Pero no es un Pita "puro" como el RE2, que sí ha sido concebido por él desde el principio.

Bueno, que me pongo "batallitero" :D

Saludos

Ahh que tiempos aquellos :D :D :D
Esto ha crecido un poquito ¿eh?... :clap: :clap: :clap:

Saludos nostalgicos
 
  • #59
Es un crono, pero veo que los pulsadores están protegidos. Tienen buen tacto al apretarlos?

Me gusta mucho la esfera y el carácter contundente de la caja. La corona bien disimulada, como debiera ser en todo reloj automático.

Felicidades a los afortunados propietarios.
 
  • #60
¿Criticamos un IWC porque debajo pone Schaffhausen, o un Omega que debajo ponga Geneve?

Exacto has dado en el clavo :ok::, no hay que buscarle tres patas al gato, sabiendo que tiene cuatro ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #61
¿cuántos RE1 se hicieron frente a los 59 RE2?

Otra anecdota del RE1, creo recordar que en la lista inicial eramos unos 54 o 55 los apuntados, y Pita lo quiso redondear a 57 ya que esa era la edad que el tenía en ese momento ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #62
felicidades por el RE2 y enhorabuena a los 59.
 
  • #67
Ya he recogido el RE2, esta mañana he llamado a Aniceto antes de pasarme por su establecimiento, me ha explicado varias cosas interesantes del reloj, y tambien he visto el oceana a piezas, acojonante ¡¡

El resultado final del RE2 esta muy por encima de mis espectativas, asi que felicito de nuevo a los padres de la criatura.

Gracias
 
  • #68
Algún prototipo se habrá quedado Aniceto, ¿no? ;-)

Pues sí. Concretamente dos prototipos (previos a la serie) y los números 00 y 58. Pero que nadie crea que esa caja "muere" con el RE2: el desarrollo es demasiado costoso como para que se pueda absorber con sesenta unidades. Habrá más relojes Pita con esa caja, aunque ninguno más con la esfera del nuestro ni -por supuesto- el fondo grabado.

Saludos
 
  • #69
Hola a todos:
Agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Es un orgullo haberos complacido en lo esencial del proyecto. Vuestros elogios al RE2 nos motivan para seguir colmando vuestras expectativas. Seguimos a vuestra disposición mejorando e innovando en las lineas de colaboración con el Foro.
Deseamos que el " nuevo nene " nos aporte ilusión para comenzar el 2008.
Un afectuoso saludo.
Aniceto Jiménez Pita
 
  • #70
Hola a todos:
Agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Es un orgullo haberos complacido en lo esencial del proyecto. Vuestros elogios al RE2 nos motivan para seguir colmando vuestras expectativas. Seguimos a vuestra disposición mejorando e innovando en las lineas de colaboración con el Foro.
Deseamos que el " nuevo nene " nos aporte ilusión para comenzar el 2008.
Un afectuoso saludo.
Aniceto Jiménez Pita
Gracias PITA.
 
  • #71
Hola a todos:
Agradecemos la confianza que habéis depositado en nosotros. Es un orgullo haberos complacido en lo esencial del proyecto. Vuestros elogios al RE2 nos motivan para seguir colmando vuestras expectativas. Seguimos a vuestra disposición mejorando e innovando en las lineas de colaboración con el Foro.
Deseamos que el " nuevo nene " nos aporte ilusión para comenzar el 2008.
Un afectuoso saludo.
Aniceto Jiménez Pita

Feliz año Aniceto , que el año nuevo te sea fructifero en diseños un saludo.
 
  • #72
Gracias a ti, Aniceto, por aguantarnos ;-)

Feliz y próspero 2008 :)
 
  • #73
Felicidades a vosotros

No os imagináis lo bien que lo he pasado en la cena comentando mi reloj.
Gracias Aniceto.
 
  • #74
Gracias a ti Pita y por Dios... ( o energia ) dale caña al oceana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Saludos
 
  • #75
Bueno chicos, feliz año a todos, que acabo de legar de vacaciones.
Yo lo recogí el viernes pasado, y por supuesto a viajado conmigo.
Bueno, conmigo poco, mi mujer se lo ha apoderado y me lo deja poco, no se lo quiere quitar, pese al tamaño, le queda muy bien.
El reloj, que decir que no se haya dicho ya, comodo, original, un reloj que no pasa desapercibido (me han preguntado por el unos alemanes muy simpáticos que estabn comiendo en el mismo restaurante en Madrid que yo y se lo he tenido que enseñar). En fin, contento contento y satisfecho con mi número nueve, y eso que he tenido unas navidades con bastante sorpresas peluqueriles.
Feliz año y gracias a Pita.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie