• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguna información sobre estos dos relojes?

  • Iniciador del hilo Oscar74
  • Fecha de inicio
O

Oscar74

Novat@
Sin verificar
Mi mujer los ha sacado de un cajón, son de su abuelo. Pero ni idea sobre si son buenos, o tienen algun tipo de valor (técnico, económico, de colección, etc)
 

Archivos adjuntos

  • C7BCF838-0FBE-47EC-81F4-8BDD48716496.jpeg
    C7BCF838-0FBE-47EC-81F4-8BDD48716496.jpeg
    600 KB · Visitas: 63
  • 4477999F-FB5F-4F90-9190-48DF80C97686.jpeg
    4477999F-FB5F-4F90-9190-48DF80C97686.jpeg
    504,3 KB · Visitas: 57
Bienvenido compañero, pero no preguntes por valor de relojes porque te van a echar la bronca.


Es un foro de aficionados, si entras a saco sólo por el interés económico en una pieza, no le va a gustar mucho a la gente....

Sobre el valor de colección, es el que tú le quieras dar. Pero me da la impresión por las fotos, que llevarlos al relojero y darles un servicio será más caro que lo que cuesta la pieza, con lo cual sólo son de interés si te gustan los relojes, te los quieres quedar, o tienen valor sentimental.....
 
Bienvenido compañero, pero no preguntes por valor de relojes porque te van a echar la bronca.


Es un foro de aficionados, si entras a saco sólo por el interés económico en una pieza, no le va a gustar mucho a la gente....

Sobre el valor de colección, es el que tú le quieras dar. Pero me da la impresión por las fotos, que llevarlos al relojero y darles un servicio será más caro que lo que cuesta la pieza, con lo cual sólo son de interés si te gustan los relojes, te los quieres quedar, o tienen valor sentimental.....
Interés económico para venderlos, pues la verdad, ninguno. Solo por saber si son piezas con algun valor. Y creo que he especificado qué tipo de valor.......

Gracias de todas formas por la apreciación
 
Interés económico para venderlos, pues la verdad, ninguno. Solo por saber si son piezas con algun valor. Y creo que he especificado qué tipo de valor.......

Gracias de todas formas por la apreciación
Es el valor económico por el que no te recomiendo preguntar, va contra las normas. Pero te entiendo, yo reconozco que también pregunté lo mismo, por mera curiosidad, sobre un reloj heredado (por cierto, también de bolsillo, de mi bisabuelo), cuando entré en el foro por primera vez.

Poco más te puedo decir sobre los relojes, salvo que el ruso me gusta bastante y parece bien conservado. EMO merece la pena llevarlos al relojero y darles una nueva vida.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar74
El primero es un Molnija Ruso, pre caida de la URSS con su CCCP, que viene a ser lo mismo pero con caracteres del alfabeto cirílico, probablemente lleve un movimiento 3602 en su interior, nada especial, no obstante si buscas un poco sacas su valor. Me gusta por lo de cccp y porque tengo bastantes rusitos.
El segundo es un q&q se venden actualmente en amazon y son de cuarzo. Este ni lo lleves al relojero, es un simple cambio de pila.

En cuanto a llevar al relojero al primero, probablemente una limpieza supere su valor económico,, no obstante el sentimental, ya es otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, galunco y Oscar74
El ruso es un Molnija con, seguramente, un calibre 3602. Bien revisado, reloj para años, un tanque.

El Q&Q, una de las marcas blancas de Citizen. Yo personalmente no le cambiaría ni la pila.

Edito: se me adelantó el compa Cacike. Pero, en lo substancial, decimos lo mismo. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99, Julio Relojes, galunco y 2 más
Perfecto, muchas gracias a todos!!
 
No las tires, son relojes, valor sentimental, incalculable
Feliz Marzo
 
Hola compañero,
como ya apuntaban anteriormente , lleva un calibre 3602. Un reloj muy duradero y tipico ruso.
Su valor es más sentimental que otras cosa. Te adjunto fotografia del calibre.
Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Molnija 5.jpg
    Molnija 5.jpg
    150,1 KB · Visitas: 21
  • Me gusta
Reacciones: Oscar74
Atrás
Arriba Pie