Josemaval
De la casa
Verificad@ con 2FA
Bonito escudo: (de la boca de la serpirente no sale una lengua...)
ALFASUD:
EL Alfa Romeo popular, por imposición del estado, la firma tuve que crear en el Sur de Italia una fábrica, ya que en Italia, la diferencia entre el Norte y el Sur es abismal, todo y nada...así se pidía resumir el desequilibrio del país...y así nació el Alfasud.
El modelo a vocación popular fué un choc para los más puristas y defensores de los valores de la prestigiosa firma, ya que el nuevo alfasud, pasó a ser tracción delantera.
Sin embargo, el modelo tenía mucho atractivo, el coupé Sprint, de hecho se puede decir que es una especie de GTV en reducción, y eso es un verdadero cumplido ya que el GTV, es y será uno de los Alfas más logrados.
El disño correría a cargo de Ital Design, supervisado por la genial mano de Giorgetto Giugaro, es curioso como sólo el nombre ya evoca palabras sensuales para los corazones apasionados como, Benzina, Olio, Acqua...mmm, sugerentes vocablos, sin duda alguna.
El coupé Sprint, fué presentado en 1976, con un motor de 1 286 cm3 con 76 ch. Muy bueno para la epoca con un redimiento de de 60cv/L. Un buen 165 km/h excelente para el momento. El motor como todo Alfa suena muy bién y es muy vivo, así que en el 78 evolucionaron el modelo pasando a 1 351 cm3 y 79 ch y se presentó por encima la variante de 1 490 cm3 y 85 ch. Este último alcanza los 170 km/h de velocidad punta. La gama Sprint se articula en las variantes: Sprint 1300 y Sprint 1500.
El éxito del modelo fué muy bueno y Alfa presentó versiones potenciadas, Sprint 1300 Veloce en 1980, 86 ch, mas que el Sprint 1500 normal, e igualmente el Sprint 1500 Veloce al principio 95 ch y después 105 ch. Sin embargo en esos años llegó la llamada del plástico y de la serie 2. La antesala fué una versión Trofeo limitada a 400 ejemplares...y si estética plastificada.
En el invierno 1983, es cuando llega el lifting... bueno, era la moda del momento, cirujía plástica, nunca mejor dicho. La gama se compone del 1300 de 86 ch et de un Sprint 1500 QV (Quadrifoglio Verde) que desarrolla 105 ch. En 1984, una serie especial Sprint 1500 QV Balocco, hizo su aparición, coches blancos inscripciones en verde y techo practicable.
En 1985, el Alfa 33 réemplaza el Alfasud berlina tras 14 años!. El coupé Sprint tomará del nuevo 33 muchos elementos mecánicos para su casi última evolución, y por fín frenos de disco delante y detrás en lugar de los de tambor. Una serie especial Grand Prix, en memoria de las participaciones en Formula 1 mientras llega el final en 1988. La última evolución sustituye el motor 1500 y toma el 1700 de 118 ch del 33. El Sprint 1.7 QV, velocidad máxima de 190 km/h. El Sprint no tuvo descendencia...
Alfasud Berlina
El Alfasud no sprint, existía en 3 puertas el Ti...
Ficha técnica: (MODELO SPRINT)
Sprint 1300 / Sprint 1350 / 1500 Sprint / Veloce Sprint y QV 1500 / 1700 Sprint QV
MOTOR
Tipo (cilindros): boxer de 4 cilindros
Localización: AV
Árboles de levas (entrenamiento): 2 x 1 ACT
Válvulas (número): 8
Alimentación: un cuerpo del carburador 2 carburadores de doble cuerpo doble invertido
Desplazamiento cm3: 1 286 / 1 351 / 1 490 / 1 712
Diámetro x carrera en mm: 80 x 64/80 x 67,2 / 84 x 67,2 / 87 x 72,2
CV de potencia a rpm: 76-5 600 / 86 5 800 / 85 5800 / 105 tiene 6000 / 118 to 5 800
Potencia en CV por litro: 59,1 / 63,6 / 57,1 / 70,4 / 68,9
Par máximo en kgm a rpm: 10,5 a 3500 / 4 12,1 000 / 13-4000 / 13 al 4000/15 3500
TRANSMISIÓN
Delantera, manual de 5 velocidades
PESO
En kg: 890 / 890 / 915 / 915 / 930
Relación peso/ potencia en kg / CV: 11,7 / 10,3 / 10,7 / 8,7 / 7,8
RENDIMIENTO
Velocidad máxima en km / h: 165 / 170 / 170 / 180 / 196
1000 m DA en segundos: ND / ND / 32,7 / 32 / 30,5
0-100 km / h en segundos: ND / ND / ND / 10,1 / ND
Las Fotos:
FASE 1 (El más puro)
FASE 2: (cirujía plástica)
Francia y sus simpáticos faros amarillos...
Saludos a todos!
ALFASUD:
EL Alfa Romeo popular, por imposición del estado, la firma tuve que crear en el Sur de Italia una fábrica, ya que en Italia, la diferencia entre el Norte y el Sur es abismal, todo y nada...así se pidía resumir el desequilibrio del país...y así nació el Alfasud.
El modelo a vocación popular fué un choc para los más puristas y defensores de los valores de la prestigiosa firma, ya que el nuevo alfasud, pasó a ser tracción delantera.
Sin embargo, el modelo tenía mucho atractivo, el coupé Sprint, de hecho se puede decir que es una especie de GTV en reducción, y eso es un verdadero cumplido ya que el GTV, es y será uno de los Alfas más logrados.
El disño correría a cargo de Ital Design, supervisado por la genial mano de Giorgetto Giugaro, es curioso como sólo el nombre ya evoca palabras sensuales para los corazones apasionados como, Benzina, Olio, Acqua...mmm, sugerentes vocablos, sin duda alguna.
El coupé Sprint, fué presentado en 1976, con un motor de 1 286 cm3 con 76 ch. Muy bueno para la epoca con un redimiento de de 60cv/L. Un buen 165 km/h excelente para el momento. El motor como todo Alfa suena muy bién y es muy vivo, así que en el 78 evolucionaron el modelo pasando a 1 351 cm3 y 79 ch y se presentó por encima la variante de 1 490 cm3 y 85 ch. Este último alcanza los 170 km/h de velocidad punta. La gama Sprint se articula en las variantes: Sprint 1300 y Sprint 1500.
El éxito del modelo fué muy bueno y Alfa presentó versiones potenciadas, Sprint 1300 Veloce en 1980, 86 ch, mas que el Sprint 1500 normal, e igualmente el Sprint 1500 Veloce al principio 95 ch y después 105 ch. Sin embargo en esos años llegó la llamada del plástico y de la serie 2. La antesala fué una versión Trofeo limitada a 400 ejemplares...y si estética plastificada.
En el invierno 1983, es cuando llega el lifting... bueno, era la moda del momento, cirujía plástica, nunca mejor dicho. La gama se compone del 1300 de 86 ch et de un Sprint 1500 QV (Quadrifoglio Verde) que desarrolla 105 ch. En 1984, una serie especial Sprint 1500 QV Balocco, hizo su aparición, coches blancos inscripciones en verde y techo practicable.
En 1985, el Alfa 33 réemplaza el Alfasud berlina tras 14 años!. El coupé Sprint tomará del nuevo 33 muchos elementos mecánicos para su casi última evolución, y por fín frenos de disco delante y detrás en lugar de los de tambor. Una serie especial Grand Prix, en memoria de las participaciones en Formula 1 mientras llega el final en 1988. La última evolución sustituye el motor 1500 y toma el 1700 de 118 ch del 33. El Sprint 1.7 QV, velocidad máxima de 190 km/h. El Sprint no tuvo descendencia...
Alfasud Berlina
El Alfasud no sprint, existía en 3 puertas el Ti...
Ficha técnica: (MODELO SPRINT)
Sprint 1300 / Sprint 1350 / 1500 Sprint / Veloce Sprint y QV 1500 / 1700 Sprint QV
MOTOR
Tipo (cilindros): boxer de 4 cilindros
Localización: AV
Árboles de levas (entrenamiento): 2 x 1 ACT
Válvulas (número): 8
Alimentación: un cuerpo del carburador 2 carburadores de doble cuerpo doble invertido
Desplazamiento cm3: 1 286 / 1 351 / 1 490 / 1 712
Diámetro x carrera en mm: 80 x 64/80 x 67,2 / 84 x 67,2 / 87 x 72,2
CV de potencia a rpm: 76-5 600 / 86 5 800 / 85 5800 / 105 tiene 6000 / 118 to 5 800
Potencia en CV por litro: 59,1 / 63,6 / 57,1 / 70,4 / 68,9
Par máximo en kgm a rpm: 10,5 a 3500 / 4 12,1 000 / 13-4000 / 13 al 4000/15 3500
TRANSMISIÓN
Delantera, manual de 5 velocidades
PESO
En kg: 890 / 890 / 915 / 915 / 930
Relación peso/ potencia en kg / CV: 11,7 / 10,3 / 10,7 / 8,7 / 7,8
RENDIMIENTO
Velocidad máxima en km / h: 165 / 170 / 170 / 180 / 196
1000 m DA en segundos: ND / ND / 32,7 / 32 / 30,5
0-100 km / h en segundos: ND / ND / ND / 10,1 / ND
Las Fotos:
FASE 1 (El más puro)
FASE 2: (cirujía plástica)
Francia y sus simpáticos faros amarillos...
Saludos a todos!
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