Zack
Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es la sensación que tengo.
Aunque llevo muy poco en esto me he metido de lleno (que por cierto, no creo que sea sano), he buscado, preguntado, leído, y practicado. Dedicado todo el tiempo libre... y la verdad es que he aprendido bastante.
La frustración llega cuando no soy capaz, por conocimientos o errores de base, de hacer alguna reparación. Ahora estoy con el volante y equilibrio, y me faltan conocimientos, práctica y herramienta específica que es muy cara. De momento he conseguido desmontar todo el conjunto. Mi idea es ser capaz de cambiar la espiral y el eje, pero ojo! tiene su miga y muchas veces termino de los nervios y lo tengo que dejar. Como buen cabezón intento informarme y vuelvo con ello, aunque me cargue algo... como 2 espirales.
La alegría me la da el ser capaz de desmontar un calibre y montarlo días después sin tutoriales. Voy entendiendo cual es y dónde va cada pieza. Aveces saco alguna foto, pero intento no usarlas. Es como un rompecabezas!. El último me ha tenido bastante entretenido, el AS 1187 1194 con sus puentes intermedios. Me ha sorprendido esa construcción y me ha alegrado haber sido capaz de montarlo.
Muchas veces no ves la solución hasta que no miras las piezas mil veces y entiendes dónde debería de alojarse. Otras veces lo tienes que dejar, hay días malos que si insistes seguro que rompes algo, y es mejor dejarlo y volver otro día con la cabeza despejada.
Como somos como niños, solo aprendemos cuando metemos la pata. Por mucho que nos avisen sobre piezas delicadas aprendemos más por errores que por consejos.
Y esta es mi corta pero intensa experiencia con este mundo del relojero. Espero seguir aprendiendo y ser capaz de llegar dónde ahora me es imposible.
Gracias por ayudarme a ir aprendiendo en el foro.
Aunque llevo muy poco en esto me he metido de lleno (que por cierto, no creo que sea sano), he buscado, preguntado, leído, y practicado. Dedicado todo el tiempo libre... y la verdad es que he aprendido bastante.
La frustración llega cuando no soy capaz, por conocimientos o errores de base, de hacer alguna reparación. Ahora estoy con el volante y equilibrio, y me faltan conocimientos, práctica y herramienta específica que es muy cara. De momento he conseguido desmontar todo el conjunto. Mi idea es ser capaz de cambiar la espiral y el eje, pero ojo! tiene su miga y muchas veces termino de los nervios y lo tengo que dejar. Como buen cabezón intento informarme y vuelvo con ello, aunque me cargue algo... como 2 espirales.
La alegría me la da el ser capaz de desmontar un calibre y montarlo días después sin tutoriales. Voy entendiendo cual es y dónde va cada pieza. Aveces saco alguna foto, pero intento no usarlas. Es como un rompecabezas!. El último me ha tenido bastante entretenido, el AS 1187 1194 con sus puentes intermedios. Me ha sorprendido esa construcción y me ha alegrado haber sido capaz de montarlo.
Muchas veces no ves la solución hasta que no miras las piezas mil veces y entiendes dónde debería de alojarse. Otras veces lo tienes que dejar, hay días malos que si insistes seguro que rompes algo, y es mejor dejarlo y volver otro día con la cabeza despejada.
Como somos como niños, solo aprendemos cuando metemos la pata. Por mucho que nos avisen sobre piezas delicadas aprendemos más por errores que por consejos.
Y esta es mi corta pero intensa experiencia con este mundo del relojero. Espero seguir aprendiendo y ser capaz de llegar dónde ahora me es imposible.
Gracias por ayudarme a ir aprendiendo en el foro.