• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alegría y frustración

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Zack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Zack

Zack

Forer@ Senior
Sin verificar
Esa es la sensación que tengo.

Aunque llevo muy poco en esto me he metido de lleno (que por cierto, no creo que sea sano), he buscado, preguntado, leído, y practicado. Dedicado todo el tiempo libre... y la verdad es que he aprendido bastante.

La frustración llega cuando no soy capaz, por conocimientos o errores de base, de hacer alguna reparación. Ahora estoy con el volante y equilibrio, y me faltan conocimientos, práctica y herramienta específica que es muy cara. De momento he conseguido desmontar todo el conjunto. Mi idea es ser capaz de cambiar la espiral y el eje, pero ojo! tiene su miga y muchas veces termino de los nervios y lo tengo que dejar. Como buen cabezón intento informarme y vuelvo con ello, aunque me cargue algo... como 2 espirales.

La alegría me la da el ser capaz de desmontar un calibre y montarlo días después sin tutoriales. Voy entendiendo cual es y dónde va cada pieza. Aveces saco alguna foto, pero intento no usarlas. Es como un rompecabezas!. El último me ha tenido bastante entretenido, el AS 1187 1194 con sus puentes intermedios. Me ha sorprendido esa construcción y me ha alegrado haber sido capaz de montarlo.

Muchas veces no ves la solución hasta que no miras las piezas mil veces y entiendes dónde debería de alojarse. Otras veces lo tienes que dejar, hay días malos que si insistes seguro que rompes algo, y es mejor dejarlo y volver otro día con la cabeza despejada.

Como somos como niños, solo aprendemos cuando metemos la pata. Por mucho que nos avisen sobre piezas delicadas aprendemos más por errores que por consejos.

Y esta es mi corta pero intensa experiencia con este mundo del relojero. Espero seguir aprendiendo y ser capaz de llegar dónde ahora me es imposible.

Gracias por ayudarme a ir aprendiendo en el foro.

• Me gusta
Reacciones: marcmago, maleix76, Jgfanjul y 6 más
Pos precisamente yo hago todo lo contrario. Fotos, fotos, nunca hay suficientes fotos.

Que cuando te tiras dos días intentando descubrir por qué no se mueve un reloj y te das cuenta de que has montado el muelle real al revés (lo sé, tiene su mérito) se agradecen.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, luismiguel y cazorla
pues mis respetos: yo aparte de cambiar las correas o (como mucho) la pila al cuarzo, no me atrevería a tocar ninguno de mis relojes mecánicos!!!!!

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Monsignore
Pues si que te has metido de lleno........pero bueno como todo con practica y paciencia siempre se llega a buen puerto.

Llevando poco tiempo en esto de los relojes tienes toda mi admiración por atreverte a desmontar (y volver a montar) estas delicadas piezas mecánicas. En mi juventud me atrevía a desmontar con herramientas adecuadas motores de motos de 2 tiempos (bultaco y montesa). Ahora con 64 tacos no tengo ni la vista ni la habilidad ni las herramientas para ir más allá de cambiar correas. Un saludo y ánimo con tu afición relojera.

• Me gusta
Reacciones: cavolta y Monsignore
Yo con 6 años me monté y desmonté por última vez de una bici. A día de hoy sigo sin aprender. Ni con fotos. Lo di por imposible. Sí que tiene mérito lo tuyo.

Atrás
Arriba Pie