cronopios
Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros. Al hilo del compañero ERNESTOCK, os muestro este reloj que estaba en el cajón de los olvidaos.
Se trata de un Saboneta con caja en plata nielada y oro rosa. Con bonita escena de caza.Maquina de puente con 13 rubís y escape de áncora. ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre, numeración romana. Agujas en latón dorado estilo Luis XVI. Segundero a las 6.TIPO DE CUERDA: Remontuar (por la corona), palanca para poner en hora las IV. C.1900
El nielado se convirtió en un lienzo para obras de arte excepcionales que probablemente nunca se verían duplicadas. El término nielo proviene de la palabra latina nigellum, que es el diminutivo de niger (negro). Era una técnica utilizada por los antiguos griegos, romanos, egipcios y persas. Nielo es una composición negra o negruzca de plomo, plata, cobre, azufre y cloruro de amonio. La mezcla se fusiona sobre una base de metal grabada o recortada mediante la cocción de la mezcla en un proceso similar al del esmaltado clásico. La plata fue el metal más utilizado para el nielado, ya que el suave color blanco plateado contrastaba a la perfección con el nielo más oscuro. El trabajo de incrustación de oro rosa también se observó en combinación con nielo y los efectos de tres colores se lograron mediante el uso de oro rosa, nielo y plata. Cuando el nielo se calienta y proyecta sobre una caja de reloj de plata, en realidad se fusiona con la ella muy fuertemente, casi como si estuviera soldada en su lugar. El nielo se llenaría, trabajaría y puliría, dejando la superficie de la caja del reloj lisa y plana. El proceso de grabar las partes que debían llenarse con nielo, la cocción y los acabados, consumían mucho tiempo y, por lo tanto, eran costosos. Aparte del final de la producción, las cajas nieladas también tuvieron que ser diseñadas por artistas que predeterminarían el tema y luego las cajas fueron terminadas por grabadores que crearon los detalles en finas y delicados obras de arte.
Se trata de un Saboneta con caja en plata nielada y oro rosa. Con bonita escena de caza.Maquina de puente con 13 rubís y escape de áncora. ESFERA: Esmalte blanco sobre cobre, numeración romana. Agujas en latón dorado estilo Luis XVI. Segundero a las 6.TIPO DE CUERDA: Remontuar (por la corona), palanca para poner en hora las IV. C.1900
El nielado se convirtió en un lienzo para obras de arte excepcionales que probablemente nunca se verían duplicadas. El término nielo proviene de la palabra latina nigellum, que es el diminutivo de niger (negro). Era una técnica utilizada por los antiguos griegos, romanos, egipcios y persas. Nielo es una composición negra o negruzca de plomo, plata, cobre, azufre y cloruro de amonio. La mezcla se fusiona sobre una base de metal grabada o recortada mediante la cocción de la mezcla en un proceso similar al del esmaltado clásico. La plata fue el metal más utilizado para el nielado, ya que el suave color blanco plateado contrastaba a la perfección con el nielo más oscuro. El trabajo de incrustación de oro rosa también se observó en combinación con nielo y los efectos de tres colores se lograron mediante el uso de oro rosa, nielo y plata. Cuando el nielo se calienta y proyecta sobre una caja de reloj de plata, en realidad se fusiona con la ella muy fuertemente, casi como si estuviera soldada en su lugar. El nielo se llenaría, trabajaría y puliría, dejando la superficie de la caja del reloj lisa y plana. El proceso de grabar las partes que debían llenarse con nielo, la cocción y los acabados, consumían mucho tiempo y, por lo tanto, eran costosos. Aparte del final de la producción, las cajas nieladas también tuvieron que ser diseñadas por artistas que predeterminarían el tema y luego las cajas fueron terminadas por grabadores que crearon los detalles en finas y delicados obras de arte.
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