• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ajuste calibre según posición corona.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Cirurtger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cirurtger

Cirurtger

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Tras un rodaje considerable he decidido ajustar los 33 seg diarios de mi RE II. He sacado mis herramientas y ajustado con cuidado la raqueta, desgracadamente no tengo un cronocomparador. La idea es afinar la precisión, para ajustarlo con más exactitud aprovechando la posición de la corona con el descanso nocturno. Es el procedimiento que indica Rolex y os adjunto la foto que guardé de éste nuestro foro RE.
Mi pregunta es para los conocedores. ¿Estas posiciones son universales o dependen del diseño del calibre (posición del volante en relación a la corona)? De ser así, ¿alguien sabe cuáles son para el Vostok?
Saludos.
021d027df2bbc24019066ad417d4fc00.webp

Yo creo que lógicamente deben depender del calibre. Cuando me compro un reloj siempre lo dejo las primeras noches en diferentes posiciones para ver en cuál pierde o gana menos, y varía con las marcas.

Hola. He visto en Ebay algún vendedor de Seiko 5 Sport (4r36), sus indicaciones sobre las mismas que la fotografía que adjuntas. Saludos

Yo creo que depende de la marca, habrá posiciones en el reposo del reloj en donde ganan o pierden, pero no me atrevo a ajustarlo yo solo. Lo llevo antes a un relojero aunque sea de barrio. Soy un manazas.

Gracias.
Ya estoy en 4 seg/día, así que cierro bien la tapa y me centro en las posiciones.
Saludos.

Buenas noches.
Pues si,yo creo que depende del calibre.Cada calibre es un mundo.Posición de corona,carga del muelle real......Supongo que todo esto son factores a tener en cuenta.
Saludos.
Gracias....

No sé si lo he entendido bien. ¿Un Rolex con un desfase de 33sg/día...?

Última edición:
Je,no. Vostok 33. Ajuste de posiciones como dice Rolex y la duda de si estas instrucciones son universales.
Saludos.

Gracias.
Ya estoy en 4 seg/día, así que cierro bien la tapa y me centro en las posiciones.
Saludos.

Te fue muy difícil?
Tengo un k35 que no es que vaya muy mal, sobre +10 (es el más desajustado de los que tengo con diferencia) pero me gustaría ajustarlo en el caso de que siga así, me estoy esperando porque con el frío igual se ajusta mejor la marcha sin necesidad de tocar nada.

Difícil no es aunque con un cronocomparador está casi chupado pues lo ajustas en las diferentes posiciones. Si tienes herramientas para abrir la caja es sencillo, pues la caja Vostok lleva una arandela roscada que aprieta la tapa y la junta. Una vez abierta (cuidadito de no marcar), buscas la raqueta y haces un pequeño movimiento hacia el menos. yo lo hice con una lupa de 20 aumentos y el movimiento es mínimo, vale más repetirlo. Me tocó observarlo un día y ver qué pasaba. Así hasta ahora que es una gozada en que estoy en parámetros COSC y centrándome en cómo reposa por la noche. Mis otros relojes son de mejor calidad y no los he tenido que tocar.
No obstante y ante la duda, relojero con cronocomparador, ellos lo tienen sencillo...si entienden que la corona Vostok no está rota porque quede colgando. Verifica si son 10 seg pues con la posición se puede corregir.
Saludos.

Difícil no es aunque con un cronocomparador está casi chupado pues lo ajustas en las diferentes posiciones. Si tienes herramientas para abrir la caja es sencillo, pues la caja Vostok lleva una arandela roscada que aprieta la tapa y la junta. Una vez abierta (cuidadito de no marcar), buscas la raqueta y haces un pequeño movimiento hacia el menos. yo lo hice con una lupa de 20 aumentos y el movimiento es mínimo, vale más repetirlo. Me tocó observarlo un día y ver qué pasaba. Así hasta ahora que es una gozada en que estoy en parámetros COSC y centrándome en cómo reposa por la noche. Mis otros relojes son de mejor calidad y no los he tenido que tocar.
No obstante y ante la duda, relojero con cronocomparador, ellos lo tienen sencillo...si entienden que la corona Vostok no está rota porque quede colgando. Verifica si son 10 seg pues con la posición se puede corregir.
Saludos.

Tengo herramienta para abrirlo y teniendo cuidado de proteger el reloj con cinta de carrocero aparte de un poco de maña no creo que tenga mayores problemas. Lo que más me interesaba es cuanto mover la raqueta, no un dato exacto pero lo que me comentas de mínimo (cosa que me imaginaba) pues ya es una buena guía.

Si con el frío no se ajusta a mejor procederé a llevar acabo la "operación", previo estudio de como varía la desviación diaria, que en este reloj en concreto no lo he comprobado.

Gracias.

8234222771_deb7aaeb9a_b.webp

La foto es de este foro, me fue muy útil.
Yo desmonté el reloj con un portacajas que lleva topes de nylon, no se daña nada.
Saludos.

Lo tenía bastante claro pero gracias otra vez por tu ayuda desinteresada. :ok::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie