yo personalmente y desde un punto estrictamente tecnico,lo llevaria a un PROFESIONAL directamente,sin intermediarios.
¿por qué ? pues muy sencillo:
la afinacion de regulador es igual en un mecanico de cuerda manual que en un mecanico de cuerda automatico.
ademas como tu dices el adelanto entu reloj es considerable.
se debe de hacer con un aparato (cronocomparador)que no solo te va a decir el adelanto o atraso que tiene tu reloj,que realmente es lo que nosotros apreciamos al llevarlo puesto,sino que se va a ver el estado de marcha del reloj (amplitud) medida en grados ,la apertura del escape(repére)medida en milisegundos, grafico de la marcha en el cual un buen profesional te puede decir el defecto que tiene este reloj,etc.,etc.,....y tdo esto sin necesidad en principio de abrir el reloj,solo con ponerlo en el captador (microfono amplificador)del cronocomparador y ponerlo en diferentes posturas.
Ademas un adelanto o un atraso no solo se corrige con la afinacion de la raqueta,sino que puede deberse a diferentes anomalias:
imantacion del espiral y algunos otros componentes por lo cual el reloj hace lo que quiere
diferentes problemas a lo largo del rodaje,empezando por el cubo o barrilete y teminando por el escape dando motivos de rebate del volante,es decir que el volante se pasa de grados y nos adelanta en ciertos momentos cuando el muelle real esta cargado a tope y asi infinidad de "problemillas"
Por todo esto y con el fin de no provocar alguna averia yo te recomiendo que se lleves a un profesional, a parte de hacertelo delante de ti con much gusto ,seguramente te explique sobre la marcha lo que va haciendo y probablemente el coste sea nulo si solo es una afinacion y si tiene algun otro defectillo el te lo diga sin ningun tipo de compromiso.