• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AIKON #tide

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
#tide se dedica a reciclar los desechos plásticos del océano, transformándolos en una materia prima de primera calidad que las marcas utilizan para sus nuevos productos sostenibles dando así valor a los residuos plásticos. Como tantas marcas en distintos ámbitos, Maurice Lacroix ha iniciado una colaboración con #tide para sus nuevos AIKON

#tide_oceanmaterial_fisherman_loading_plastic_boat_8.webp

Lanzado en 2016, las distintas versiones del AIKON ha disfrutado de un notable éxito entre los aficionados. El AIKON #tide cuenta con una característica que lo hace diferente: se ha elaborado con plástico “suprarreciclado” #tide procedente del océano, y fibra de vidrio. El material resultante de esta combinación es el doble de duro que el plástico normal, cinco veces más resistente y tiene una huella de carbono significativamente menor que la producción de PET virgen.

AIKON #tide.webp

El AIKON #tide presenta una caja de 40 mm de diámetro y un cristal de zafiro plano. También hay disponibles referencias con índices engastados con diamantes. Está dotado de una corona y un fondo atornillados, detalles que contribuyen a su resistencia al agua: hasta 100 metros de profundidad. El modelo también está equipado con el sistema de cambio rápido de correa, que permite al usuario intercambiarla sin necesidad de utilizar ningún tipo de herramienta. Calibre de cuarzo, sin especificar. En 2022, Maurice Lacroix lanzará una segunda versión del AIKON #tide equipada con una correa de material reciclado.

AIKON #tide Packaging.webp

Precio: 690 € (850 € con diamantes en los índices de la esfera)
Hay promociones en su página web si compras antes del 31 de mayo

• Me gusta
Reacciones: REusuario, Rollins, PEPO1947 y 14 más
Me parece una gran labor lo que hacen, todo lo que sea limpiar los océanos y evitar la contaminación, me parece perfecto.

Hay que cuidar el planeta :yes:, además, dan una segunda vida a los plásticos, de 10 :ok:

El azul me gusta mucho, me parece precioso.

Dicho esto, el precio me parece elevado para un cuarzo.

Saludos, Antón.

No hay ninguno que me enganche, gracias por la info.

Lo encuentro una buena entrada para un público joven y desinhibido, aunque no tanto por precio, pero una buena iniciativa en todo caso.

Demasiado coloridos para mi gusto, pero para la gente joven puede ser una opcion, aunque el precio sea algo alto...

Muy ecológico y todo lo que tú quieras.

Pero 700 pavos por un cuarzo de plástico, me parece cariiiiiisimo.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y yakokornecki
Gracias por la información.
Aunque no lo veo, la iniciativa es buena y creo que el tema de la sostenibilidad se va a tener muy en cuenta.
Un saludo.

La idea es buenísima, el reloj no es de mi agrado pero espero que cada vez más empresas se suban a este carro.

Con lo bonito que es el ML Aikon automatic y lo feos que encuentro estos modelos coloridos. Y mira que no soy estrecho de miras por lo que respecta a colores.

Gracias por traerlos, jefe.

Me temo que sea un postureo para sacar pasta.

• Me gusta
Reacciones: tec003 y prubio
El amarillo me gusta.
Me parece bien cualquier iniciativa medioambiental, a favor de obra.
Ni loco pago lo que piden, me parece caro.
Mi Maurice Lacroix serie Pontos lleva conmigo desde 2005, cero problemas.
Es buena marca.

Buena iniciativa pero un poco desenfocada:
  • Deberían sacar de primeras el reloj con todos los materiales reciclados
  • ¿Qué sentido tiene lo de los diamantes? Aunque sea una opción no le veo relación a lo que "celebra" este reloj.
  • Swatch hace algo parecido por mucho menos...
De todas formas me gustan, menos el precio.

Saludos.

Muy ecológico y todo lo que tú quieras.

Pero 700 pavos por un cuarzo de plástico, me parece cariiiiiisimo.
Se supone que la primera regla de las tres "ERRES" del mundo de la ecología es Reducir y después viene Reciclar y Rehusar. A ver si se lo aplican al precio, porque si no... Les tocará formar parte de la basura que reciclan.

Se supone que la primera regla de las tres "ERRES" del mundo de la ecología es Reducir y después viene Reciclar y Rehusar. A ver si se lo aplican al precio, porque si no... Les tocará formar parte de la basura que reciclan.
Si no Reducen el precio, al final lo Retirarán del mercado.😉

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Al final reciclar y ser solidario con el planeta es poner pasta, sale más barato contaminar y no se si es ese el camino

casi 700€ por un cuarzo de plástico no es precisamente fomentar este tipo de ideas, al menos que conmigo no cuenten, y por último lo de los diamantes carece absolutamente de sentido en un artículo con esa filosofía

Buenas tardes.

No,gracias.

Agradecido por tu trabajo,Antón.

Saludo.
Gracias....

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Como han dicho los compañeros, cuarzo, plástico, 700 euros..... Me quedo con mis queridos Swatch

La iniciativa es buena, los relojes bonitos, el precio no tanto...:ok:

Limpiar los océanos de residuos es una muy buena iniciativa.
Los relojes serán ecológicos pero no dejan de ser de plástico.
No me seducen en absoluto.
El precio es un despropósito.

Emho después de ver los Swatch-Omega de Bioceramica a los precios que se suponen que van a venderlos, estos los pueden ir reciclando.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: manresamolins
Preciosos colores, casi escandalosos! bastante juveniles! Gracias por traer!!

Tampoco son muy ecológicos, que cada uno lleva una pila, más las que habrá que ir poniendo hasta que el dueño se aburra y lo devuelva al mar.

• Me gusta
Reacciones: prubio
Tan caros como originales. 🙂

Atrás
Arriba Pie