• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ahora SI, Benthos 500 reissue, muy pronto

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Circuit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Circuit

Circuit

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros

Desde hace casi 2 años se escuchaba el rumor (que terminó siendo un secreto a voces) de que Aquadive/Aquastar preparaba lo que era el regreso del mítico primer diver de 500m, el Benthos 500.

Y arriba menciono secreto a voces porque yo mismo vi los renders directo de 2 fuentes cercanas al conglomerado sin alma Doxa-Aquadive-Isofrane-Tropic fuentes que su vez me pidieron discreción, para que tiempo después alguien obtuviera los protos y los colgara en distintos foros.

Pues bien, ahora que Rex de OceanicTime lo a hecho público, me animo a mostrar lo que será del Benthos 500 rebautizado como Benthos H1

IMG_1114.jpeg

Según Synchron, es un poco más delgado, mientras que el resto de medidas son indenticas al original. En su día se dijo que el prototipo no pudo contar con algún módulo para el conteo de minutos, cosa que al parecer a cambiado, al parecer con ETA 2824

A la izquierda el Nuevo H1 y a su derecha el vintage

IMG_1116.jpeg

IMG_1119.jpeg

Precio de reserva

IMG_1117.jpeg

IMG_1118.jpeg

No me van a dejar mentir, ha sido sido un reloj esperado y pedido por muchos desde hace bastante

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Quichito, Jota, rabbitigle y 17 más
Muchas gracias, tiene muy buena pinta el diseño y las características están muy bien (904L, 2824...) con un precio contenido para los tiempos que corren.
Tan solo aclarar, por las marcas que has mencionado, que el punto común es Rick Marei, pero son 3 compañías diferentes Doxa, Aquastar y Synchron (Aquadive, Synchron, Isofrane, Tropic). Marei ayudó a levantar Doxa en la era online pero ya no trabaja con ellos, rescató marcas y las aglutinó en Synchron Group y ahora asesora y distribuye Aquastar.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Circuit
Muchas gracias, tiene muy buena pinta el diseño y las características están muy bien (904L, 2824...) con un precio contenido para los tiempos que corren.
Tan solo aclarar, por las marcas que has mencionado, que el punto común es Rick Marei, pero son 3 compañías diferentes Doxa, Aquastar y Synchron (Aquadive, Synchron, Isofrane, Tropic). Marei ayudó a levantar Doxa en la era online pero ya no trabaja con ellos, rescató marcas y las aglutinó en Synchron Group y ahora asesora y distribuye Aquastar.

No se porque añadí Synchron, llevas toda la razón.

Bueno, otra cosa que tienen en común es el diseño web 😂

• Me gusta
Reacciones: Punktlich
Dices que según Synchron , las cajas son más delgadas , pero en ningún sitio de la web , dicen cuál es el grosor de esta caja … que es lo primero que he ido a ver al recibir el Mail de su lanzamiento ( algo que no entiendo y me molesta bastante de las marcas ) y por las fotos no parece que sea muy delgada .

• Me gusta
Reacciones: Circuit
No es para mi. Demasiado voluminoso por lo que se ve.

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Circuit
Precioso.

• Me gusta
La altura de la caja da miedito pero es precioso...

• Me gusta
No he visto el hilo antes de publicarlo con el resto de ofertas. Mis disculpas, Álvaro, por la duplicidad.

• Me gusta
Dices que según Synchron , las cajas son más delgadas , pero en ningún sitio de la web , dicen cuál es el grosor de esta caja … que es lo primero que he ido a ver al recibir el Mail de su lanzamiento ( algo que no entiendo y me molesta bastante de las marcas ) y por las fotos no parece que sea muy delgada .
Creo que en la descripción de la caja pone "16mm thick"

• Me gusta
Reacciones: Circuit y Albasit
Buen diver, me gusta y precio bueno emo. Gracias por traerlo.

• Me gusta
Creo que en la descripción de la caja pone "16mm thick"

Pues no se donde lo has visto , o yo debo estar muy torpe , porque lo he mirado tres veces , y lo único que dice claro es que las dimensiones son idénticas al modelo original de 1970, ( vamos que es un “ tochete “‘deduzco yo …

IMG_8653.webp

• Me gusta
Reacciones: Ferion
  • Me gusta
Reacciones: Circuit y Ferion
Pues gracias a ambos entonces , será la
Edad , porque la página que yo visito no sale …
Repito , gracias .

Ver el archivos adjunto 2743897
No creo que hayas mirado mal...pienso que esas especificaciones vienen en el mail y, cuando pinchas el enlace para entrar en la web, se omite alguna información.

• Me gusta
Reacciones: Circuit y Ferion
Puff... 16mm de espesor de caja. Como para llevarlo con camisa de puños😉. Además si yo me ahogo en la bañera 😀Por lo que veo no es para mí. Pero gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Estaba buscando ese espesor de caja en varias páginas y tampoco lo encontraba, en Fratello es la única que he leído también 16mm. El Benthos 1000 eran 15,5mm. Al menos es un L2L contenido con 47mm.

• Me gusta
Pedazo de herramienta, tiene que impresionar en muñeca!

• Me gusta
No creo que hayas mirado mal...pienso que esas especificaciones vienen en el mail y, cuando pinchas el enlace para entrar en la web, se omite alguna información.

No lo sé , de todas maneras prefiero el Certina DS Súper PH 1000 que acaban de reeditar , me gusta bastante más , además tengo un Synchron y la calidad general me defraudó bastante cuando lo recibí , ( se que no es la misma marca , pero son primos de familia ) y sin verlo , no me arriesgo .

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, sixoclock y Circuit
Alvaro, lo primero gracias por dar el aviso. Algo había oido pero no estaba tan al tanto como tú.
Hay varias cuestiones que no acabo de entender. La primera: ¿dónde está la aguja que cuenta los minutos? Si no recuerdo mal, el Benthos 500 se caracterizaba por su aguja central para conteo de los minutos de inmesión, y llevaba un pulsador con el que se iniciaba la cuenta de minutos y con el que se reseteaba a cero, dispuesto a las 4. En las fotos que muestras no hay tal pulsador (sólo la corona a las 2) y, si os fijáis, no hay cuatro agujas, sólo tres (tiene horaria, minutera y una tercera aguja que se parece a la cuarta del Benthos 500 original y que debería ser el contador de minutos central). ¿Es posible que esta reedición sea tan sólo un tres agujas corriente con una ETA 2824-2 Elaboré? Tendría que estudiarmelo, pero escribo apenas sin tiempo las reflexiones aquí mismo.
Aparte. No me gustan el diseño del insert del bisel (con las marcas de minutos mucho más gruesas que las del Benthos 500 original) ni tampoco las grafías de la esfera, pero eso son frikadas mías.
A lo que voy, si este nuevo Benthos no tiene un contador de munutos central, NO es un Benthos 500. Es un sucedáneo. Y me temo que por ahí van los tiros, por precio, por lo que se informa del calibre ("horas, minutos y segundos"), y por lo que veo en las fotos... A ver si me equivoco, pero va a ser que no.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Sampo y Circuit
Copio y pego de la página de Aquastar:

"In winter 2023, Aquastar is introducing the Benthos Diver H1 (Heritage Chapter 1) — a striking, 3-hand dive watch that retains the visual cues, capability and dimensions of the pioneering Benthos 500 from 1970"

Literal, es un tres agujas correinte, con una ETA 2824-2 Elaboré, "que retiene las señas visuales, la capacidad y las dimensiones..." y por tanto no dispone del contador central de minutos (lo que exigiría seguro una modificación del calibre). Es decir, un sucedáneo.

Y, teniendo esto en cuenta, es también una cagada (perdón por la expresión) como pocas he visto desde que llevo en esto de los relojes y me apasionan los de buceo. Hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos, para sacar algo que se llame Aquastar Benthos H1 y no lleve el contador de minutos de inmersión central (en mi opinión).

Será bonito, eso sí, pero sin ningún valor añadido a lo que hay en el mercado de divers.

Saludos (otra vez).

• Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, rabbitigle, Sampo y 2 más
Copio y pego de la página de Aquastar:

"In winter 2023, Aquastar is introducing the Benthos Diver H1 (Heritage Chapter 1) — a striking, 3-hand dive watch that retains the visual cues, capability and dimensions of the pioneering Benthos 500 from 1970"

Literal, es un tres agujas correinte, con una ETA 2824-2 Elaboré, "que retiene las señas visuales, la capacidad y las dimensiones..." y por tanto no dispone del contador central de minutos (lo que exigiría seguro una modificación del calibre). Es decir, un sucedáneo.

Y, teniendo esto en cuenta, es también una cagada (perdón por la expresión) como pocas he visto desde que llevo en esto de los relojes y me apasionan los de buceo. Hay que tenerlos muy, pero que muy bien puestos, para sacar algo que se llame Aquastar Benthos H1 y no lleve el contador de minutos de inmersión central (en mi opinión).

Será bonito, eso sí, pero sin ningún valor añadido a lo que hay en el mercado de divers.

Saludos (otra vez).

Pues otra que paso por alto, no me di cuenta que solo tenia 3 agujas, falta la de los segundos normales, y estan delgada que pasa desapercibida, yo daba por hecho que la tercera aguja (flecha naranja) era la de los segundos del crono, al parecer no, NO TIENE CRONO ESTE RELOJ!
Como bien apuntas, que metida de pata, y parece que algo saben en Aquastar que no le han querido poner BENTHOS... en fin...
Y lo han sabido disfrazar con el "visual cues"...}

Gracias crack!

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y sixoclock
Confirmado por la marca. Es un solo hora….

IMG_1135.webp

Por otro lado confirman que las medidas son idénticas al original, y lo que me hace ruido es que WUS la cuenta de Synchrin menciona un grosor levemente diferente, en fin creo que esto pasa a segundo término al saber que el reloj carece de cronógrafo.

Lo que puede hacer una noche de desvelo mezclado al hecho de despertar y ver un reloj que tanto anhelas, pasar por alto tanto detalles…

• Me gusta
Reacciones: Albasit
Años deseándolo y esperándolo 🫶🏼

Que bien le sentaría una milanesa tipo Helson o Zinex, creo que lo tenían que haber montado un tropic, le quedaría mejor!!

• Me gusta
Reacciones: Caine
Confirmado por la marca. Es un solo hora….

Ver el archivos adjunto 2744074

Por otro lado confirman que las medidas son idénticas al original, y lo que me hace ruido es que WUS la cuenta de Synchrin menciona un grosor levemente diferente, en fin creo que esto pasa a segundo término al saber que el reloj carece de cronógrafo.

Lo que puede hacer una noche de desvelo mezclado al hecho de despertar y ver un reloj que tanto anhelas, pasar por alto tanto detalles…
Bufff yo cuando me ilusiono con algo me pasa igual. A mí me suena, Álvaro, que la reedición del Benthos 500 siempre estuvo en la agenda de Crepas, y no se metieron con ello porque no había forma de conseguir a precio razonable un calibre automático con un contador de minutos central. No obstante, fíjate también que al final sacaron el Magnum Opus crono con el calibre Dubois Depraz, que sí tiene esa función, aunque es un crono. A lo que voy es que dudo que llegues a ver la reedición del reloj que anhelas (un Benthos 500 "real"). Esa filosofía (reeditar lo más fiel al original) sólo está en la agenda, a día de hoy, de Crepas por lo que se refiere a relojes de buceo. Y ya sabes que Crepas nunca resucita nada que haya sido resucitado previamente por la firma original. Los aficionados nos vamos a quedar con las ganas de la reedición de un Benthos 500 "verdadero" por muuucho tiempo.
A no ser que, dentro de un tiempo, nos presenten el Benthos 500 H2...
Abrazos.

Última edición:
  • Me gusta
Atrás
Arriba Pie