• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Agujas que descuadran

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wachero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wachero

Wachero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos del foro, el tema es que compré un Titus Calypsomatic que monta una ETA 2452 y lo desmonté totalmente para un lavado y engrase. La verdad es que lo necesitaba pues estaba muy sucio, aunque funcionaba pero con mucho retraso.
Mi consulta viene a raiz de que, cuando lo vuelvo a montar y comprobar que mantiene el tiempo correctamente, me doy cuenta que las agujas se descuadran cunado avanzan. Es decir, después de unas cuantas vueltas completas la aguja minutera ha avanzado media hora respecto la horaria. Lo vuelvo a montar y sigue igual.
Si algún experto me pudiera indicar si el problema viene de la chausse o de donde, y como se puede arreglar le estaria muy agradecido.
Os dejo algunas fotos del reloj, antes de la limpieza, para que el hilo sea un poco menos tocho.
Saludos y feliz agosto
322FBCA7-FE62-4442-B322-0876C40DC2FD.webp

3199E25C-503B-4B16-A5B1-620D5CD461EE.webp

353E7A39-AF2C-4F2A-ABB7-A30D37964D48.webp

En un principio creo que lo que le pasa al reloj es que las agujas se tocan.

Muchas gracias Ismabel por tu respuesta, lo he mirado y no me parece que toquen. Podría ser otra cosa? o es seguro que, cuando se descuadran, es que las agujas se tocan o una de ellas roza con la esfera?

Normalmente si es problema de la chausse el reloj atrasa.

Viendo las fotos todo parece correcto. Lo único que se me ocurre es que la rueda de horas no sea la suya (en las fotos no aparece) o bien no lleva talco y lo necesita. A veces cuando no lo pones según la posición del reloj la rueda de horas se desengrana por lo que la aguja se descuadra.

• Me gusta
Reacciones: Wachero
Muchas gracias Pedro por tu respuesta. Efectivamente no lleva talco, solo unas pestañas y una venia doblada, como ves en la foto, y se la puse plana. Puede ser que por eso ahora se desgrane la rueda de horas. Que me recomiendas que haga?. Gracias!
095AD2E6-8668-4C74-BBF4-CD9717ABAAAB.webp

Esas tres lengüetas son las que realizan la función del talco, así que no deben de estar planas. Para saber si la rueda de horas se desengrana tira de ella hacia arriba con unas pinzas. Si notas algo de tensión es que el talco actua, si no notas nada es que no actua y por eso desengrana.

Si ese no es el motivo ya no se que decir porque todo lo veo correcto.

• Me gusta
Muchas gracias por tu ayuda

• Me gusta
Reacciones: PedroA
El problema de esa lengueta doblada, es que al enderezarla se puede partir. Claro, siempre puedes hacer otra o sustituirla por una arandela elastica doblada o taco.

• Me gusta
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie