• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aguja segundera para Raketa 2614.H

jahg

jahg

Milpostista
Sin verificar
Tengo un raketa (2614.H) sin aguja segundera. Desearia saber si alguien tiene, sabe donde comprarla o conoce algun modelo similar que me sirva. Gracias.
 
Buenas jahg, necesitas una aguja de 0,18 mm. Puedes buscar por internet en casas de fornituras donde las tengan calibradas.
No es una medida rara, por lo que en cualquier relojería de las de antes seguro que la tienen.
Y si quieres saber la de qué calibre te puede valer, entra en ranfft.
 
Gracias como siempre Kikemorgan. De Ranfft he sacado que el calibre 2614.H monta esa 0,18 mm. Mi duda es que la aguja no es plana, y tiene donde su agujero como un tubo hacia abajo que se mete por el agujero de la aguja de los minutos y se engancha con el eje de segundos. No se si me entiende . Este tipo de aguja tiene algun nombre o como se pide ?. Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
De nada, jahg. todas las segunderas centrales tienen ese tubo que dices, si es verdad que los he visto más cortos y más largos. He estado mirando fotos del 2614H y el eje de segundos no sobresale nada del cañón de minutos, se queda a ras, por lo que creo que una segundera estándar te serviría. Ese tubo se llama tubo, cañón, casquillo, así que la podrías buscar por aguja segundera de cañón largo, aunque estoy convencido de que las convencionales te sirven. Las de cañón más largo se utilizan en cronos para que al resetear no choque con la minutera.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Otra vez gracias. Perdone que no le contesté antes pues he estado de viaje. Mañana intentaré pedirla por internet. Ya le contaré resultados.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie