• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aguja minutero crono desalineada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tuyo es movimiento manufactura, ¿verdad?.

Bueno, pues ya tenemos el reloj aquí, por tercera vez. Por lo que he podido ver en un vistazo general parece que esta vez el reloj funciona de manera acorde a como debería hacerlo.

Sí que es verdad que muy pulcros abriendo el reloj (nuevo) en el SAT no parece que hayan sido...
1000035967.webp

Pero bueno, nada que no se pueda quitar con un poco de paciencia, cinta para cubrir el cristal y pulimento

1000035982.webp

Por cierto, como siempre la atención en la Boutique de Madrid espectacular... al César lo que es del César... y aún así espero no tenerlo que llevar nuevamente en años jajja

Saludos

Última edición:
Bueno, pues ya tenemos el reloj aquí, por tercera vez. Por lo que he podido ver en un vistazo general parece que está vez el reloj funciona de una manera acorde a como debería hacerlo.

Sí que es verdad que muy pulcros abriendo el reloj (nuevo) en el SAT no parece que hayan sido...
Ver el archivos adjunto 2913005

Pero bueno, nada que no se pueda quitar con un poco de paciencia, cinta para cubrir el cristal y pulimento

Ver el archivos adjunto 2913008

Por cierto, como siempre la atención en la Boutique de Madrid espectacular... al César lo que es del César... y aún así espero no tenerlo que llevar nuevamente en años jajja

Saludos
Pues yo en tu lugar les habría dicho lo de la tapa trasera y que te pongan una nueva, no tienes que estar puliendo un reloj nuevo, desde mi punto de vista. Por cierto el reloj es preciso que lo disfrutes

Pues yo en tu lugar les habría dicho lo de la tapa trasera y que te pongan una nueva, no tienes que estar puliendo un reloj nuevo, desde mi punto de vista. Por cierto el reloj es preciso que lo disfrutes
Pues sí... pero si lo puedo resolver yo lo prefiero a tenerlo más tiempo en el SAT... Lo compré hace 7 meses de los cuales se ha tirado 4 y pico en el SAT... A ver si consigo llevarlo un poco 😅

• Me gusta
Reacciones: Chispirin
Pues sí... pero si lo puedo resolver yo lo prefiero a tenerlo más tiempo en el SAT... Lo compré hace 7 meses de los cuales se ha tirado 4 y pico en el SAT... A ver si consigo llevarlo un poco 😅
Yo también he tenido muy mala suerte con algunos sat😬, ahora a disfrutar de el

Qué suerte, sólo lo has tenido que llevar tres veces.
Si algún día acaba mi historia con el SAT de Richemont, publico por aquí el libro ::cry::

He leido atentamente todo el proceso del hilo y me alegro que al final hayas quedado satisfecho. Como tu ultimo comentario es de hace algo mas de un mes, espero que siga su funcionamiento siendo correcto.
"Al mejor escribano se le escapa un borron", como se suele decir. Pero es extraño que una marca como IWC tenga ese tipo de fallos, ya que son umos relojes de altisima calidad, creo y tengo entendido, que por encima de lo que se paga por ellos en comparacion con otros.
Me ha interesado mucho este hilo ya que soy propietario de uno, concretamente el "Aquatimer IW376803" cuya foto adjunto.
Te comento que es el reloj de mi coleccion, que en mas alta consideracion tengo, por la contundencia en su manejo, por su exactitud (+2seg en 24 horas), por su diseño, etc etc. Siendome raro oir lo que te ha pasado. Veo que eres muy meticuloso en esto de los relojes (como debe ser) y que por fin estes satisfecho, y espero que lo sigas estando, y que luzcas tu IWC con gran orgullo, tal como se merece un IWC. Y que por tu perseverancia hayas podido ponerlo a nivel de exigencia, sin haber llegado a tomarle mania, que es algo que puede pasar con relativa frecuencia. A mí me pasa con un Vacheron C. que ya veremos si se me quita cuando regrese del taller.
Enhorabuena por el final feliz y disfrutalo a tope, que es preciosisimo y un grandisimo reloj.
Saludo.

(Este es el mio que la unica pega, es que me hubiese gustado mas en blanco. Pero...🤷🏻‍♂️)
1000048269.webp

• Me gusta
Reacciones: teleco1984
He leido atentamente todo el proceso del hilo y me alegro que al final hayas quedado satisfecho. Como tu ultimo comentario es de hace algo mas de un mes, espero que siga su funcionamiento siendo correcto.
"Al mejor escribano se le escapa un borron", como se suele decir. Pero es extraño que una marca como IWC tenga ese tipo de fallos, ya que son umos relojes de altisima calidad, creo y tengo entendido, que por encima de lo que se paga por ellos en comparacion con otros.
Me ha interesado mucho este hilo ya que soy propietario de uno, concretamente el "Aquatimer IW376803" cuya foto adjunto.
Te comento que es el reloj de mi coleccion, que en mas alta consideracion tengo, por la contundencia en su manejo, por su exactitud (+2seg en 24 horas), por su diseño, etc etc. Siendome raro oir lo que te ha pasado. Veo que eres muy meticuloso en esto de los relojes (como debe ser) y que por fin estes satisfecho, y espero que lo sigas estando, y que luzcas tu IWC con gran orgullo, tal como se merece un IWC. Y que por tu perseverancia hayas podido ponerlo a nivel de exigencia, sin haber llegado a tomarle mania, que es algo que puede pasar con relativa frecuencia. A mí me pasa con un Vacheron C. que ya veremos si se me quita cuando regrese del taller.
Enhorabuena por el final feliz y disfrutalo a tope, que es preciosisimo y un grandisimo reloj.
Saludo.

(Este es el mio que la unica pega, es que me hubiese gustado mas en blanco. Pero...🤷🏻‍♂️)
Ver el archivos adjunto 2946468
Muy bonito el reloj!

La verdad es que el tema de que siendo nuevo no funcionase bien, haberlo tenido que abrir 3 veces y que me lo devolvieran arañado y al final haberlo tenido que pulir yo con Cape Cod, que no es tan fino como un pulido profesional no me ha gustado mucho, pero en fin.

De momento asunto resuelto!

Saludos

Muy bonito el reloj!

La verdad es que el tema de que siendo nuevo no funcionase bien, haberlo tenido que abrir 3 veces y que me lo devolvieran arañado y al final haberlo tenido que pulir yo con Cape Cod, que no es tan fino como un pulido profesional no me ha gustado mucho, pero en fin.

Saludos
Gracias.
Bueno, bien está lo que bien acaba, aun a pesar de los malos ratos.
Yo tambien soy un poco maniatico con el pulido y cuidado los relojes. Hasta el punto que llevo siempre la manga (segun tejido) un poco remangada para evitar roce, y en el bolsillo trasero del pantalon, siempre llevo una muñequera de suave toalla con la que cubro el reloj, por si tengo que hacer algo que pudiera rayarse aunque sea minimo.
Para un.pulido casero ya se sabe que debe ser progresivo y que si se empieza con un pulidor de metales domestico, no es lo definitivo, debiendo seguir con opciones progresivamente mas suaves. Suelo terminar con este paño que adquirí e Amazon que tiene dos caras con distinta "fineza" y quedan un terminado que aplicado con bastante paciencia y sin apretar demasiado, es bastante aceptable (adjunto foto). Hay otros paños que uso para antes, pero este es de los que uso y conozco el mas fino.
20241115_014303.webp

Antes del que te he mostrado como final, uso este otro que es un poco mas "basto" y tienes que humedecer para aplicar.
20241115_020258.webp

Claro está que no hay nada como un pulido profesional.
Saludo.

Última edición:
Muy bonito el reloj!

Saludos
Una pregunta por curiosidad: Lo de "Teleco" es porque estudiastes o estudias Telecomunicaciones ??

Gracias.
Bueno, bien está lo que bien acaba, aun a pesar de los malos ratos.
Yo tambien soy un poco maniatico con el pulido y cuidado los relojes. Hasta el punto que llevo siempre la manga (segun tejido) un poco remangada para evitar roce, y en el bolsillo trasero del pantalon, siempre llevo una muñequera de suave toalla con la que cubro el reloj, por si tengo que hacer algo que pudiera rayarse aunque sea minimo.
Para un.pulido casero ya se sabe que debe ser progresivo y que si se empieza con un pulidor de metales domestico, no es lo definitivo, debiendo seguir con opciones progresivamente mas suaves. Suelo terminar con este paño que adquirí e Amazon que tiene dos caras con distinta "fineza" y quedan un terminado que aplicado con bastante paciencia y sin apretar demasiado, es bastante aceptable (adjunto foto). Hay otros paños que uso para antes, pero este es de los que uso y conozco el mas fino.Ver el archivos adjunto 2946566

Antes del que te he mostrado como final, uso este otro que es un poco mas "basto" y tienes que humedecer para aplicar.Ver el archivos adjunto 2946567

Claro está que no hay nada como un pulido profesional.
Saludo.
Pues igual me hago con unos de ellos. Quizá un cabrón de relojero (la herramienta, entiéndase) también pudiera servir, pero no sé cuál exactamente podría ser mejor

Sí, soy Teleco, en 2002 empecé la carrera

Saludos!

Atrás
Arriba Pie