• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Aguja minutero crono desalineada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo teleco1984
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

teleco1984

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

Sigo un poco mosca con el IWC portugieser chrono que compré

Además del ruido del rotor he notado que la aguja del crono se queda algo desalineada como se puede ver aquí

IMG_20240414_212132.webp

Durante toda la duración del minuto permanece en el sitio que se ha quedado (desalineada) y cuando vuelve a pasar por el 0, en los primeros 3 segundos aprox avanza otro minuto y así sucesivamente.

Qué os parece?

Saludos,
Jorge

Buenas!

Sigo un poco mosca con el IWC portugieser chrono que compré

Además del ruido del rotor he notado que la aguja del crono se queda algo desalineada como se puede ver aquí

Ver el archivos adjunto 2829140

Durante toda la duración del minuto permanece en el sitio que se ha quedado (desalineada) y cuando vuelve a pasar por el 0, en los primeros 3 segundos aprox avanza otro minuto y así sucesivamente.

Qué os parece?

Saludos,
Jorge
Hola Jorge,
Si está en garantia, pienso que lo mejor sería que lo mandes a que le eche un vistazo.
Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: teleco1984
Hola Jorge,
Si está en garantia, pienso que lo mejor sería que lo mandes a que le eche un vistazo.
Un abrazo
Gracias por el consejo. Está en garantía, de hecho lo compré hace poco más de 1 mes y no me apetece mucho que lo abran con el riesgo de arañazos en la caja y demás.

En el momento que lo paras normalmente se alinea esas micras que faltan para llegar a la marca y creo que lo hace más cuando lleva un tiempo sin usarse que si le das a menudo.

Piensas que será una avería o algo menor?

Pd. Lo de saber mi nombre me ha dejado 😄😄

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Gracias por el consejo. Está en garantía, de hecho lo compré hace poco más de 1 mes y no me apetece mucho que lo abran con el riesgo de arañazos en la caja y demás.

En el momento que lo paras normalmente se alinea esas micras que faltan para llegar a la marca y creo que lo hace más cuando lleva un tiempo sin usarse que si le das a menudo.

Piensas que será una avería o algo menor?

Pd. Lo de saber mi nombre me ha dejado 😄😄
Yo no me preocuparía por abrirlo si te lo hacen en el SAT, se dedican a ello y la garantía seguirá vigente igualmente por si hubiese cualquier problema a posteriori (que seguramente no sea el caso).

No te sé decir si es una avería menor/mayor ya que no tengo el conocimiento necesario, pero según cuentas hay algo que no está bien, y para eso está la garantía. Mejor hacer uso de ella y dejarlo en condiciones que en efecto sea algo “mayor” y acabe complicándose más el tema o peor aún, que “pete” del todo cuando ya no esté en garantía.

Yo lo llevaría sin dudarlo compañero.

Y lo de Jorge, lo he leido en tu mensaje al abrir el hilo compañero!! Así lo has firmado Jajaja

• Me gusta
No me había fijado en la firma jajaja pues una vez más. Gracias por el consejo, seguramente lo lleve

Estaba mirando otros cronos como por ejemplo un longines y le pasa que cuando el segundero llega al minuto la del minutero tampoco ha llegado a su sitio... 😓
IMG_20240414_222039.webp

Lo que pasa que en este caso el minutero tiene movimiento continuo y no se nota tanto. En el caso de IWC el minutero va a saltos entonces se nota mas que se queda algo deslineada.

saludos

• Me gusta
Reacciones: Robi.
Como esta en garantia, llevalo al servicio tecnico, ellos te lo alinearan y solucionaran tus dudas, si no lo haces acabaras por cogerle mania al reloj y te lo quitaras de encima.
Suerte.

Si compras un IWC has de exigir la precisión y la exactitud que has pagado. Yo exigiría una unidad nueva sin ese fallo/avería.

Enviado a reparar. Además de estar desalineada a veces no salta de minuto o das al pulsador y no se pone en marcha...

Me han dicho que tardarán unos meses en tenerlo listo y que tienen que evaluar qué ha sucedido para ver si lo cubre la garantía o no...

Vamos, compras un reloj nuevo por muchos miles de euros para que funcione mal y además quizá te pidan pagar algo. Ya os contaré

Buenas!

Me han mandado una carta del SAT de Munich (lo han enviado a reparar ahí a través de TimeVallée). Me dicen que la reparación está cubierta por la garantía. Que van a hacer una revisión completa con cambio de agujas.

Vamos a ver qué tal queda todo porque teniendo solamente mes y medio el reloj es una gracia que el crono no vaya bien, tanto el desalineamiento como los otros fallos.

Ya os contaré

Saludos!

Buenas tardes!

He recogido el reloj del SAT y aparentemente ahora la aguja sí queda alineada con los minutos, se nota que cuando el segundero pasa por 0 la aguja hace su movimiento y se encaja en su sitio.

Lo de encender el crono, pararlo (sin reiniciarlo) ir a volver a ponerlo en marcha y que no arranque lo sigue haciendo alguna vez. Le vuelves a dar y ya arranca. De todas formas en la tienda decían que no es bueno pararlo y volverlo a arrancar (sin reiniciar) muchas veces seguidas

1000023358.webp

1000023374.webp

Saludos!

Buenas:

Después de hacer la revisión completa he visto dos cosas, el reloj adelanta unos 14 segundos al día (midiéndolo con la aplicación el beat error es 0 y la desviación se mantiene en unos +14s independiente de la posición en la que lo dejes, lo cual es bueno) y el cristal tiene un micropelito, supongo que en el antirreflejos, porque lleva por ambas caras.

Además darle cuerda con la corona va bastante duro, sobre todo si ya tiene algo de reserva de marcha.

Qué os parece? La verdad que esperaba un poco más de esta marca

Saludos!

Si no te convence la reparacion, vuelve a llevarlo, tu pagaste con dinero de calidad, mereces el mismo trato.

Buenas!

Bueno, pues tengo un poco de gafe con este reloj. Lo volví a llevar al SAT a Alemania a través de la boutique porque estaba adelantando bastante, más de 15 segundos por día y ahora lo han ajustado más (adelanta unos 5 segundos por día) pero me han hecho (al menos) una marca en el movimiento supongo que al ir a apretar el tornillo de al lado.

No es muy grande, lo marco en rojo. Qué hago?

Saludos!

1000032493.webp

Que faena. No se si al pertenecer al mismo grupo el SAT es el mismo que Panerai. A mi me han hecho dejar un reloj en un cajón porque me pone de mal humor cada vez que lo veo, pero claro es un reloj con varios años, no recién comprado. Ahora que hay algo de movimiento en el subforo de Panerai me he vuelto a acordar y lo volveré a llevar, a ver si es la definitiva…
Poco puedo aportar, sólo mandarte ánimo y desearte que se solucione rápido y bien.

Pues nada, al SAT que va por tercera vez para que arreglen el arañazo en la maquinaria que hicieron. A ver si a la tercera va la vencida...

Es la pila seguro... No te preocupes y abúrrelos con tus visitas (don't worry be happy). A mi me ha pasado lo mismo con un coche de buena marca y me lo estoy comiendo con patatas. Siempre hay alguna unidad de producción con fallo y muy poca vergüenza de algunos vendedores (en mi caso concesionario) y fabricantes que no las intercambian y aceptan que la han cagado. Que se aburran de verte hasta que te lo dejen bien.

• Me gusta
Pues no sé. Aunque es nuevo la pila la han cambiado ya 2 veces por si acaso y nada... A ver si esta vez encuentran la bobina o lo que sea fundido macho porque mi dinero se transfirió sin dar un mísero bug ni nada..

• Me gusta
Reacciones: empanadillo
Pues no sé. Aunque es nuevo la pila la han cambiado ya 2 veces por si acaso y nada... A ver si esta vez encuentran la bobina o lo que sea fundido macho porque mi dinero se transfirió sin dar un mísero bug ni nada..
Animo, conozco tu pesar y en mi caso nos puso en peligro a la familia. Tengo fe en la humanidad (😂) pero cuando hay dinero por medio no conocen ni a su madre!

Mucho ánimo. Yo esta semana he dejado mi PAM por quinta vez y me han comentado que han cambiado el SAT del grupo Richemont y ahora está todo centralizado en Alemania.
He recibido la noticia con gran esperanza, pero veo que el tuyo ya ha estado allí y el resultado no ha sido mucho mejor.

Sí, parece que ahora para Europa (por lo menos Europa del sur y central) lo llevan a reparar al SAT de Múnich.
En este caso no han sido lo finos que se esperaría que fuesen, no. Vamos a ver está tercera vez...
Cuándo fue la última vez que lo llevaste?

La vez anterior fue el verano pasado, pero he tenido el reloj en un cajón casi todo este tiempo porque después de hacerle un rodaje como dicen por aquí, seguía yendo igual de mal, y me fui olvidando de él. Teniendo relojes que iban mejor no me apetecía dejarlos guardados para usar uno con el que no estaba cómodo.
Ahora he vuelto a llevarlo, esta misma semana, a ver si en Alemania lo dejan bien y no vuelve con el movimiento marcado como el tuyo. Suerte que ha sido por dentro, si te lo devuelven marcado por fuera te lo comes con patatas.

Ya os contaré cuando esté 🙂
En el SAT de Longines (Swatch) dejé un reloj a hacer la revisión y cuando me lo devolvieron estaba con grasa por dentro en alguna pieza.
Lo volví a llevar y me lo devolvieron con la tapa trasera de la caja exterior cortada con una especie de radial cerca de las asas del reloj
Lo volví a enviar y cambiaron la caja entera y ya bien. También cambió en número de serie del reloj y la documentación, eso sí, porque viene grabada en la caja. Eso dijeron aunque algunos foreros opinan que dieron un reloj nuevo y listo. El caso que quedó fino.

Nótese que la pieza que está arañada en el IWC también es la que lleva los números de serie grabados... A ver...

Saludos!

En mi caso lleve mi.omega seamaster al SAT,y me lo devolvieron con la aguja del.secundero torcida,la parte corta de la aguja,ósea digamos el culo,de fliparlo ,como pueden torcer una aguja y nondarse cuenta ...,lo.volvi a llevar y me la cambiaron,en todos lados cuecen habas,cuanto menos los toquen mejor...

En el mío tampoco se mueve exactamente la aguja de los minutos cuando la de los segundos pasa por cero. Subo un video para que lo veas.

En el mío tampoco se mueve exactamente la aguja de los minutos cuando la de los segundos pasa por cero. Subo un video para que lo veas.

Ver el archivos adjunto 2907986
Hola @Chus
Gracias por tu respuesta.
Mi problema no era ese. Mi problema es que la aguja se quedaba a medias, no llegaba a la marca correspondiente a los minutos y por tanto al minuto siguiente a veces se paraba en la marca y no pasaba.

Es decir, después de 1 minuto indicaba 0,9, después de 2 minutos 1,9, después de 3 minutos 2, después de 4 minutos 2,9... Y así

Atrás
Arriba Pie