• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

IWC Portugues Calendario Eterno, al Guinness

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Desarrollado por el antiguo relojero jefe de IWC Schaffhausen, Kurt Klaus, el primer calendario perpetuo debutó en 1985 con el Da Vinci Calendario Perpetuo Cronógrafo (Ref. IW3750) y ofrecía una precisión de las fases lunares de 122 años. En 2003, IWC presentó el Portugieser Calendario Perpetuo (Ref. 5021), con indicación de las fases lunares y una precisión mejorada de 577,5 años. El nuevo Portugieser Calendario Eterno vuelve a superar los límites: con una precisión teórica de más de 45 millones de años -concretamente 45.361.055 años-, bate el último récord mundial en más de 43 millones de años. Esto es posible gracias a un nuevo tren de engranajes reductor con tres ruedas intermedias, que reduce la duración de un mes natural a la duración de un mes sinódico, lo que equivale a 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,88 segundos. Por ello ha sido reconocido oficialmente como el "reloj de pulsera con las fases lunares más precisas del mundo" por el Guinness World Records (GWR).

IW505701_2.webp

Para desarrollar una solución lo suficientemente robusta y que funcione con fiabilidad durante periodos de tiempo largos, los ingenieros de IWC definieron parámetros clave como el número mínimo y máximo de dientes por rueda. Se encargó a un programa informático de simulación creado específicamente para este fin que calculara casi 23.000 millones de combinaciones distintas de ruedas y dientes. En un proceso iterativo, los ingenieros fueron acotando la combinación perfecta de ruedas para esta aplicación específica. Suponiendo una duración constante del mes sinódico de 29 días, 12 horas, 44 minutos y 2,88 segundos, en teoría indicación sólo se desviaría respecto de la órbita real de la Luna un día al cabo de 45.361.055 años.

IW505701_0.webp

• Me gusta
Reacciones: EspitosoOnlyOne, Speedmaster411, Ossete y 17 más
Poco se habla del logro estético de tener la esfera tan cargada y a la vez que parezca tan limpia.
Me encanta.

• Me gusta
Reacciones: Melquiades
Maravilloso.

Muy bonito, pero aunque pudiera es demasiado complicado para mi.

Y habrán resuelto lo de tener que cambiar cada no sé cuántas décadas el tubo en el que va el año( cosa que desde que descubrí el primero perpetuo en Italia alla a finales de los 80, me dejó perplejo )?.Ahora veo que tiene dos secciones bien diferenciadas. La primera ocupa el 20. La segunda el 24. Igual con suerte lo han arreglado y nos ahorramos pasar por el relojero en los próximos 1000 años

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Cuánto me gusta!
Bufff

¡Que maravilla! ¡Apabullante!

Que preciosidad, quién pudiera 😍

Esta semana llevare este del que estoy muy satisfecho.
WhatsApp Image 2024-03-25 at 14.06.03 (2).webp

Peerdonar. me acabo de dar cuenta que me he equivocado de lugar ::bash:: ::bash:: ::bash::

Qué maravilla !!!
Me uno a la idea de que la solución de la esfera con tanta complicación es de una sencillez y belleza sobrecogedora.

Maravilloso. Me encanta este reloj. Algún afortunado multimillonario podrá disfrutarlo.

Una maravilla tecnica, me chirria la ventana entre las 4 y las 5. Será para diferenciarlo del resto de Perpetuos de IWC

Me parece sublime, un logro impresionante.
Un saludo,

A mi me parece un pepinaco tremendo.

Bravo por los ingenieros de IWC !

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa
Pena del grosor y tamaño de caja. Sino, iba a por él.

Atrás
Arriba Pie