Rodaballo
Lord of the Links
Sin verificar
La traducción pedida por algunos:
Aguja que va a saltitos.
La manecilla de segundos es impulsada directamente por la rueda de los segundos. A través de una rueda intermedia y un sistema de embrague, la del cronografo es impulsada por la misma parte del tren motor. Además hay una rueda intermedia que impulsa la manecilla cronográfica de los minutos, mientras que la de las horas es impulsada directamente por el barrilete de la cuerda (mantenida desembragada por un muelle de fricción que a veces esta un poco suelto y hace que la manecilla de la subesfera del cronografo “camine” aunque el cronografo esté parado).
Cuando se arranca el cronografo, hay seis ruedas que se engranan y entre ellas. Cuando se para el cronografo esas ruedas se desengranan y liberan tensión.
El aire entre los dientes de esas ruedas ha de absorberse de alguna forma. Imaginete que tienes 6 ruedas libres en linea. Cuando las engranas, habrá una cierta cantidad de juego que ha de ser absorbido desde el momento en que la primera se pone en marcha hasta que la ultima se pone en marcha.
Cuando se para el cronografo, la rueda del cronografo central se para por una palanca de freno y que la palanca horizontal libera. A veces la tensión en el engranaje de las ruedas del crono pueden ir en la dirección opuesta la de las vueltas de la rueda de segundos. Esto puede causar que se pare un tiempo que estará relacionado con la cantidad total de juego que haya en el tren de rodaje antes de que la ensión del barrilete de la cuerda alcance la rueda del ancora de escape.
En definitiva, el reloj está en perfecto condiciones y que un poco de “duda” en la manecilla del crono es normal. Deberias ver algunas maquinas con impulso indirecto de las manecilla central de segundos, que se paran durante 2 o 3 segundos todo el tiempo.
O sea el cronografo cuya aguja central va a saltitos es normal, hexavi puede decirnos si este comportamiento puede ser reducido mediante un ajuste.
Aguja que va a saltitos.
La manecilla de segundos es impulsada directamente por la rueda de los segundos. A través de una rueda intermedia y un sistema de embrague, la del cronografo es impulsada por la misma parte del tren motor. Además hay una rueda intermedia que impulsa la manecilla cronográfica de los minutos, mientras que la de las horas es impulsada directamente por el barrilete de la cuerda (mantenida desembragada por un muelle de fricción que a veces esta un poco suelto y hace que la manecilla de la subesfera del cronografo “camine” aunque el cronografo esté parado).
Cuando se arranca el cronografo, hay seis ruedas que se engranan y entre ellas. Cuando se para el cronografo esas ruedas se desengranan y liberan tensión.
El aire entre los dientes de esas ruedas ha de absorberse de alguna forma. Imaginete que tienes 6 ruedas libres en linea. Cuando las engranas, habrá una cierta cantidad de juego que ha de ser absorbido desde el momento en que la primera se pone en marcha hasta que la ultima se pone en marcha.
Cuando se para el cronografo, la rueda del cronografo central se para por una palanca de freno y que la palanca horizontal libera. A veces la tensión en el engranaje de las ruedas del crono pueden ir en la dirección opuesta la de las vueltas de la rueda de segundos. Esto puede causar que se pare un tiempo que estará relacionado con la cantidad total de juego que haya en el tren de rodaje antes de que la ensión del barrilete de la cuerda alcance la rueda del ancora de escape.
En definitiva, el reloj está en perfecto condiciones y que un poco de “duda” en la manecilla del crono es normal. Deberias ver algunas maquinas con impulso indirecto de las manecilla central de segundos, que se paran durante 2 o 3 segundos todo el tiempo.
O sea el cronografo cuya aguja central va a saltitos es normal, hexavi puede decirnos si este comportamiento puede ser reducido mediante un ajuste.