• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Afinación espiral

  • Iniciador del hilo espiral
  • Fecha de inicio
espiral

espiral

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos

Estoy con el repaso de un automático con tornillo para microajuste

Tras la limpieza y montaje del volante, me encuentro con un atraso brutal (-189 ss) imposible de solucionar con la raqueta.

Tras lecturas de varios hilos, concluyo que el problema está en la parte de espiral entre el pitón y el registro, que no tiene suficientemente marcada la curva.
En efecto, tras la intervención, el reloj se queda adelantando algo que puede ser corregido con raqueta.
El problema es que con esa intervención, modificas el beat error.
En definitiva, el mejor ajuste conseguido es con beat error de 2,6. Si lo dejo a 0 (moviendo el pitón hacia la derecha) el reloj tiene tendencia a retrasar, entiendo porque al mover el pitón "compenso" el efecto de acorte de la espiral conseguido con la curva a la salida del pitón.

Es un poco lioso, no sé cómo lo veis?
Se os ocurre algo?

Saludos y Feliz año
 
Atrás
Arriba Pie