Maese
Antiguos Moderadores
Sin verificar
.... y cuales son ??![]()
Sándalo, cedro y churchill... al final no he pedido el bayrum...
... va a haber que hacer una quedada tipo Avon con tanto jabón, brocha y similar

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
.... y cuales son ??![]()
Sándalo, cedro y churchill... al final no he pedido el bayrum...
... va a haber que hacer una quedada tipo Avon con tanto jabón, brocha y similar![]()
ayer me decidi a comprarme una merkur 38, la encontre en cuchilleria Ibañez en Santander, hoy la probare y ya os contare si tengo que ir a que me pongan puntos, ya que nunca me he afeitado con estas cosas de nuestros antepasados.:
No me puedo creer que este hilo lleve 8.522 visitas... bueno... 8.523 visitas con la mía....
No te olvides de comprar una barra de alumbre... viene muy bien para los pequeños cortes.
Recuerda los consejos básicos:
1. tres pasadas: una a favor del crecimiento del pelo, otra perpendicular al crecimiento del pelo y la última a contrapelo
2. estira bien la piel al pasar la cuchilla
3. procura afeitarte de manera que el mango de la afeitadora esté lo menos inclinada posible con respecto a la cara, cuanto mayor sea el ángulo de incidencia de la cuchilla sobre tu cara, mayor será la irritación.
Hola a todos!!!
Hoy me he pega'o un afeitado de los que hace aficción, sin prisas y con cuidado. Tres pasadas y un apura'o histórico.
Mis materiales:
-crema de pre-afeitado de Prorraso
-brocha de tejon Omega
-Merkur Progress con cuchillas Merkur
-jabon Prorraso para pieles ultra sensibles (el bol blanco)
-piedra de alumbre
-after de Prorraso en bálsamo
Se nota demasiado que me gusta Prorraso? Personalmente me parece una marca estupenda y a un precio contenido...
Duda: Alguien sabe donde puedo comprar un jabon de Truefitt and Hill sin demasiadas complicaciones? (Lease "en territorio nacional, que yo de ingles ni papas").
Gracias por estos hilos que hasta hace nada pensaba que en este mundo del afeitado estaba solo!!!!!!!!!
![]()
Un consejo, prueba como aftershave esa crema que te has dado antes de afeitarte... verás que pasada.
En cuanto al truefit... no sé si se puede conseguir en España![]()
El proraso a mi no me gustó mucho - ni como pre- ni como aftershave.
Como preshave no noté ningúna diferencia y como aftershave te deja la piel - eso si - bien blandita pero deja atrás una capa ligeramente blanca y no usé mucha....
En caso del truefitt, me temo que tendrás que pillartelo por internet
Un saludo
Pues yo hoy he visto hoy la crema "pre-post" y me la he pillado, hoy probé la crema y me gustó bastante, aunque esperaba mas sensación de "frescor absoluto" por lo que había leido....
Buenas a todos:
Me gustaría vuestro consejo.
Tengo la piel de la cara grasa y sensible, con lo que el afeitado es bastante molesto.
Actualmente estoy usando jabón Proraso (verde) con su correspondiente crema de pre-afeitado (para after shave no la uso porque me deja la cara grasienta) con brocha y para afeitarme usaba la Wilkinson Quattro Titanium (con resultados aceptables).
Acabo de adquirir una Wilkinson clásica de una sola hoja intercambiable como posible paso previo a una Muhle, pero el primer uso no ha sido demasiado exitoso: poco apurado y el cuello como un cristo...
Como after shave uso el de Aloe Vera de Mercadona, que no me deja ninguna sensación de grasa y calma maravillosamente (y es muuuuuy barato).
Me gustaría pediros consejo acerca de los productos a utilizar en cuestión de jabones o cremas de afeitar y pre/after shaves para mi tipo de cutis.
Un saludo a todos y gracias por adelantado.
Buenas a todos:
Tengo la piel de la cara grasa y sensible, con lo que el afeitado es bastante molesto.
Actualmente estoy usando jabón Proraso (verde) con su correspondiente crema de pre-afeitado (para after shave no la uso porque me deja la cara grasienta) con brocha y para afeitarme usaba la Wilkinson Quattro Titanium (con resultados aceptables).
Acabo de adquirir una Wilkinson clásica de una sola hoja intercambiable como posible paso previo a una Muhle, pero el primer uso no ha sido demasiado exitoso: poco apurado y el cuello como un cristo...
Como after shave uso el de Aloe Vera de Mercadona, que no me deja ninguna sensación de grasa y calma maravillosamente (y es muuuuuy barato).
Me gustaría pediros consejo acerca de los productos a utilizar en cuestión de jabones o cremas de afeitar y pre/after shaves para mi tipo de cutis.
Buenas a todos:
Buenos días:
Gracias por la bienvenida.
Ayer compré las Gillette Platinum y bueno, algo mejor que con las hojas de Wilkinson, pero otra carnicería en el cuello.
Entiendo que la Muhle R89 es cualitativamente mejor que la Wilkinson, aún con las hojas de Gillette y me cortaré menos, ¿no? ¿O la Muhle R89 con las Gillette Platinum también es una carnicería? Lo pregunto por si me merece la pena gastarme los dineros en la Muhle o no, que no es precisamente barata.
Por cierto, hace ya tiempo compré un tubo de crema de afeitar Geo F. Trumper de Sandalwood, y la verdad que fatal para mi cara... También probé con Musgo Real, y también mal.
Debo estar gafado para las marcas caras...
Un saludo.