• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Afeitado de hoy:

-Noche anterior, crema de preparado del afeitado de Medicis (para las pieles grasas hay un gel, pero ya que compré la crema, pues la gasto).
-Hoy: ducha.
-Exfoliante facial para hombre de Ives Rocher: tiene efecto frescor y es agradable.
-Pre de proraso.
-Crema de afeitar de Rilanja (Schlecker). No está mal, aunque mejoraría el aroma y un detalle, tal vez se seca algo rápido sobre la piel.
-Brocha del Mercadona.
-R89 con Personna Roja de Casa Rodríguez. Tercer afeitado con la cuchilla.
-Alumbre.
-AS Kinesia Artic.

Buen resultado: apurado y suave.

Saludos.

Por cierto, que la crema de afeitar de Rilanja/Schlecker que uso está presta a acabarse.
Tengo pensado sustituirla por un tubo de Crema Williams Ice Blue, que no sé qué tal será. ¿La habéis probado?
Si es así, ¿mejor o peor que la Toja o Lea?

Saludos.

No he probado la crema Williams, me ha ido bien la Nivea, aunque cada vez soy más jabonero,.....las de farmacia no te las aconsejo, cible y avene huelen bien, sobre todo avene, pero espuman peor que la toja.

¿has probado la proraso, musgo real o la wars?, son buenas opciones

Por lo que yo veo,, para igualar esa mella van a tener que comerse bastante ancho de la hoja, por lo que no se si valdrá la pena...a lo mejor si pones fotos mas de frente en que se aprecie mejor....Pero parece una buena navaja, seguramente alemana hecha para el mercado español (ese "14" es caracteriditico de las Filarmónicas, y parece que mucho fabricantes copiaron esa nomenclatura...)

Muchas gracias Carlos. A ver si tengo un rato y le hago mejores fotos y te las envío...No sé si valdrá la pena arrreglarla porque realmente me da un poco de pánico aprender a usarla...:huh:, pero ya veremos :ok::

Muchas gracias Carlos. A ver si tengo un rato y le hago mejores fotos y te las envío...No sé si valdrá la pena arrreglarla porque realmente me da un poco de pánico aprender a usarla...:huh:, pero ya veremos :ok::

Madre mía!! cuidado con esas cosas, que las carga el diablo.:D:D:D
Un abrazo.

Proraso lo tengo en jabón de tarro verde y para piel sensible.
La Musgo Real la probé en su día y no me gusta.
La otra que mencionas no la conozco.

En cuanto a la Nivea, también la he visto pero nunca la he comprado.
Puede ser otra opción.

También estaba barajando la crema sólida o líquida de Myrsol, que no sé qué tal será. El inconveniente es que creo que el bote de crema sólida es de 1 kg y el de líquida de 1 litro 8o, por lo que es una barbaridad para una sola persona. Y si encima no te gusta... Apaga y vamonos.

Gracias por los consejos.

Última edición:
Proraso lo tengo en jabón de tarro verde y para piel sensible.
La Musgo Real la probé en su día y no me gusta.
La otra que mencionas no la conozco.

En cuanto a la Nivea, también la he visto pero nunca la he comprado.
Puede ser otra opción.

Gracias.

Si prefieres cremas, mira tambien La Toja, normal o para piel sensible, o incluso la Lea al mentol, a mi me gustó (y valen menos de 2 €)

Las de La Toja las he probado. Me gusta más la de piel sensible, por la suavidad, pero no me gusta su olor ni su textura, esta última recuerdo que demasiado líquida.

Lea la he visto sin mentolar. No sé dónde se puede conseguir la mentolada si no es en Casa Rodríguez. ¿Es igual en cuanto a calidad en el afeitado la mentolada a la no mentolada?

También probé, en el pasado, Musgo Real y Geo F. Trumper de Sándalo. Ninguna me gustó.

Saludos y gracias por los consejos.

Las de La Toja las he probado. Me gusta más la de piel sensible, por la suavidad, pero no me gusta su olor ni su textura, esta última recuerdo que demasiado líquida.

Lea la he visto sin mentolar. No sé dónde se puede conseguir la mentolada si no es en Casa Rodríguez. ¿Es igual en cuanto a calidad en el afeitado la mentolada a la no mentolada?

También probé, en el pasado, Musgo Real y Geo F. Trumper de Sándalo. Ninguna me gustó.

Saludos y gracias por los consejos.

La Lea mentolada la compré yo en el super de ECI, y las otras no las he probado, pero debería ser parecidas sin ese "golpe" de mentol. Y la textura de la La Toja no tiene importancia una vez hecha la espuma en un bol con la brocha, ahí lo importante es añadir poca agua y poco a poco, sin pasarse (yo uso agua de garrafa porque el agua es muy dura donde vivo)

Saludos

Por cierto, ¿alguien conoce la web de los productos Flöid?

Más que nada por curiosidad.

Saludos.

Acabo de verlo de pura casualidad.

Para los que compráis Personna en masa.

No sé si sale más rentable que comprarlas en Casa Rodríguez, pero ahí os lo dejo.

lostlink.jpg

Saludos.

Detallazo.

Gracias.

O se ha pasado de rosca la maquinilla y no puede sacar la hoja ::bye::

Con el de hoy van 10 afeitados con la misma hoja, la primera Personna que le puse a la Mühle, yo también me he sorprendido, pensaba que en cuatro afeitados tendría que cambiarla, a este paso tengo hojas para 3 años por lo menos :D:clap::clap::clap:

Experimento fallido

por dios he salido vivo de milagro

El experimento que me ha salido por la culata. Me explico: la barba me crece un poquito bajo en el cuello y tengo una franja de unos 5 cm donde mi piel es como papel de fumar y el pelo me crece en direccion contraria, esto es, hacia arriba.

bien. siempre me doy la primera pasada de arriba abajo, a favor del pelo, aunque ahi en teoria seria en contra del pelo. Yo que soy un hibrido entre listillo y basto como un arado he racionalizado: "igual en esa franja tiro la maquinilla hacia arriba y despues, en la segunda pasada hacia abajo (supuestamente contrapelo)"
dicho y hecho cogo mi maquinilla willkinson plastic, su cuchilla (4º uso, ahi con dos, si experimentas para que poner uno nuevo, hombreeeee!!!) y lo hago.

LA MADRE QUE ME PARIO.!!!!::bash::

una pasada, apurado 0 sin sangre, como si no me hubiera afeitado.
Segunda pasada a la contra: el pelo que tenia ahora esta mas metidillo en el poro, corto y todo rebelde. Veo las estrellas y depurado deficiente.

llegados a este punto me doy cuenta que el experimento ha fallado de lo lindo (parece que el pelo tiene memoria). si lo hubiera hecho como siempre me hubiera valido con dos pasadas. HOY CUATRO!! y la cara como la de fredy cruger.:-((

para mas inri, cuando despues me he afeitado la cabeza me he llevado un pushazo (en mi casa un grano gordo, los que habeis tenido acne lo habreis entendido a la primera) por delante. (el goteo de sangre casi me llega a la cintura)

UN CRISTO VAYA.

Si habeis pensado lo mismo que yo, pensadlo otra vez.

no se si para acabar la jugada como dios manda pruebo a darme un poco de Brummel AS Balm.8o

Si no vuelvo es que he pasado a mejor vida::bye::

por dios he salido vivo de milagro

El experimento que me ha salido por la culata. Me explico: la barba me crece un poquito bajo en el cuello y tengo una franja de unos 5 cm donde mi piel es como papel de fumar y el pelo me crece en direccion contraria, esto es, hacia arriba.

bien. siempre me doy la primera pasada de arriba abajo, a favor del pelo, aunque ahi en teoria seria en contra del pelo. Yo que soy un hibrido entre listillo y basto como un arado he racionalizado: "igual en esa franja tiro la maquinilla hacia arriba y despues, en la segunda pasada hacia abajo (supuestamente contrapelo)"
dicho y hecho cogo mi maquinilla willkinson plastic, su cuchilla (4º uso, ahi con dos, si experimentas para que poner uno nuevo, hombreeeee!!!) y lo hago.

LA MADRE QUE ME PARIO.!!!!::bash::

una pasada, apurado 0 sin sangre, como si no me hubiera afeitado.
Segunda pasada a la contra: el pelo que tenia ahora esta mas metidillo en el poro, corto y todo rebelde. Veo las estrellas y depurado deficiente.

llegados a este punto me doy cuenta que el experimento ha fallado de lo lindo (parece que el pelo tiene memoria). si lo hubiera hecho como siempre me hubiera valido con dos pasadas. HOY CUATRO!! y la cara como la de fredy cruger.:-((

para mas inri, cuando despues me he afeitado la cabeza me he llevado un pushazo (en mi casa un grano gordo, los que habeis tenido acne lo habreis entendido a la primera) por delante. (el goteo de sangre casi me llega a la cintura)

UN CRISTO VAYA.

Si habeis pensado lo mismo que yo, pensadlo otra vez.

no se si para acabar la jugada como dios manda pruebo a darme un poco de Brummel AS Balm.8o

Si no vuelvo es que he pasado a mejor vida::bye::

mi agein

Aunque el brummel tiene un olor "consistente" (soy rarito, me gustan estos olores del abuelo) y por ello parece que picara a saco, lo cierto es que lo de balm hace honor a su nombre.

Tampoco te pases, que vas a hacer que quiebre la empresa... Aunque no lo notes en el día a día, cuando la cambies te darás cuenta de la mejoría

Men-Ü boar
Mühle R106 + Derby extra@2nd
La Toja gel pre
Susie's Bubbles Tea Tree SS
Alum
Thayers WH
La Toja ASB
La Toja ASL+444 menthol balm

DSCF0320.webp

La espuma del jabón de Susie no es muy duradera, hay algo que no termina de funcionar, intentaré mejorarla,....desde luego la modesta brocha no es, porque aparte de un precio bajo y una mango plasticoso poco se le puede echar en cara a la Men-Ü, lo mismo que a la Mühle que no hace más que afeitar bien una y otra vez.....mejor que la Bigwig de ayer, igual es que la derby en segundo es más cómoda.

El 444 es prescindible pero "me encanta el ferscor del menthol por la mañana....huele a.....afeitado"

Semogue 1520
Mühle R106+Derby
Ginger's garden Lime- Yuzu SS
TSD Wheat iced-subzero SC
Floïd vigoroso+444
lostimage.jpg

DSCF0395.webp

El jabón de Ginger's Garden no hace muy buena espuma, he tehido que cambiar a la crema de TSD, que es super refrescante, puro menthol...
<!-- / message --><!-- sig -->

Domingo 13 de septiembre.

Con la tranquilidad y sosiego de no trabajar, hoy me he podido afeitar sin prisa y sin mirar el reloj, he utlizado los siguientes elementos.

- Pre afeitado Emulsión de Myrsol
- Brocha tejón Carrefour
- Crema de afeitar LEA
- Mühle R89 con hoja Personna Roja (12º afeitado :D)
- Piedra de alumbre Bloc Osma
- After shave Floïd mentolado suave
- After shave Aloe Vera de Mercadona (Deliplus)

lostimage.webp

Me sorprende, al igual que a vosotros, que pueda seguir afeitándome con la misma hoja, pero es que no me da tirones ni nada de nada, es como la primera vez que la usé, eso sí, después de cada afeitado desmontó la maquinilla y la limpio y seco, lo mismo con la hoja, me imagino que eso influirá en su duración y estado.

A mí no me sorprende, tú debes tener terciopelo en vez de barba :)

La Lea mentolada la compré yo en el super de ECI, y las otras no las he probado, pero debería ser parecidas sin ese "golpe" de mentol. Y la textura de la La Toja no tiene importancia una vez hecha la espuma en un bol con la brocha, ahí lo importante es añadir poca agua y poco a poco, sin pasarse (yo uso agua de garrafa porque el agua es muy dura donde vivo)

Saludos

Lea mentolada la vi en el Alcampo, también vi crema Willkinson y La Toja. También hojas de afeitar bic las cuales me han dicho que no son malas.

Con la tranquilidad y sosiego de no trabajar, hoy me he podido afeitar sin prisa y sin mirar el reloj, he utlizado los siguientes elementos.

- Pre afeitado Emulsión de Myrsol
- Brocha tejón Carrefour
- Crema de afeitar LEA
- Mühle R89 con hoja Personna Roja (12º afeitado :D)
- Piedra de alumbre Bloc Osma
- After shave Floïd mentolado suave
- After shave Aloe Vera de Mercadona (Deliplus)

lostimage.webp

Me sorprende, al igual que a vosotros, que pueda seguir afeitándome con la misma hoja, pero es que no me da tirones ni nada de nada, es como la primera vez que la usé, eso sí, después de cada afeitado desmontó la maquinilla y la limpio y seco, lo mismo con la hoja, me imagino que eso influirá en su duración y estado.

A mi no me sorprende tanto. De hecho cuando empecé a usar cuchillas clásicas cambiaba la cuchilla cada semana (6 afeitados) y ahora las cambio cada 2 semanas (12 afeitados). Seguro que podría usarlas algunos afeitados más, pero no me aguanto las ganas de cambiar de maquinilla. No es por rateo; que yo también he leído lo de que "por lo que cuestan, no merece la pena...". De verdad que después de 6 afeitados no siento que nada vaya mal ni que sea una experiencia menos agradable.
Lo que me duran en realidad las cuchillas es una de esas cosas que he encontrado que no se corresponden a lo que he ido leyendo en los hilos de afeitado.

- Brocha peluda, muy peluda, de tejón Omega.
- Crema de CADE l´Occitane
- Maquinilla sensor 3 desechable.... tenía barba de 4 días y necesitaba algo rápido:D
- Bálsamo CADE l´Occitane, sublime!!!!:drool::drool::drool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie