• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Afeitado Clasico

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Aevum
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Otra vez bigote y barbilla con una Braun de última genración y el resto con proraso, R89 con hoja personna y aftershave de proraso.... tercer día que no tengo un grano y un afeitado de primera: ni cortes, ni irritaciones ni nada... vuelvo a sonreir:D

Otra vez bigote y barbilla con una Braun de última genración y el resto con proraso, R89 con hoja personna y aftershave de proraso.... tercer día que no tengo un grano y un afeitado de primera: ni cortes, ni irritaciones ni nada... vuelvo a sonreir:D

Enhorabuena !

Ya ves que entre hojas hay diferencias ;-)

Pues a buscar se ha dicho... A ver si mañana puedo dedicarle un rato y os digo algo

Ahora que caigo, si no me equivoco la estación de Lista no está en la calle Nuñez de Balboa. ¿Te refieres a la estación de Lista?

Si la encuentras avisa que a mi tambien me interesa:whist::

Menudo ritual !!!!! La verdad que os alabo el gusto..........

Bueno, pues lo he encontrado!! En Nuñez de Balboa 64, se llama Lacasa & Marañón (no se si será la que decía labarba...). Es una tienda de ropa y accesorios, pero tienen un buen surtido de Taylor (además de brochas, maquinillas, colonias, etc.)
Me he pillado la crema de Avocado (12€ el tarro 8o) así que ya veré si realmente merece la pena comparado con mi tarro de Proraso blanco (sobretodo teniendo en cuenta que el Proraso cuesta como 3 veces menos...)

la avocado de taylors esta entre las "legendarias", ahi con la de coco de trumpers, o la 1805 de truefitt and hill,

funciona de vicio si logras superar su nefasto olor (mi opinion personal es que huele a pepino viejo)

la avocado de taylors esta entre las "legendarias", ahi con la de coco de trumpers, o la 1805 de truefitt and hill,

funciona de vicio si logras superar su nefasto olor (mi opinion personal es que huele a pepino viejo)
A mi me encanta la use esta mañana...

a mi me pierde la de coco de trumpers, tenia un tubo que tuve que tirar por un aujero, la crema se seco,

Bueno, pues lo he encontrado!! En Nuñez de Balboa 64, se llama Lacasa & Marañón (no se si será la que decía labarba...). Es una tienda de ropa y accesorios, pero tienen un buen surtido de Taylor (además de brochas, maquinillas, colonias, etc.)
Me he pillado la crema de Avocado (12€ el tarro 8o) así que ya veré si realmente merece la pena comparado con mi tarro de Proraso blanco (sobretodo teniendo en cuenta que el Proraso cuesta como 3 veces menos...)

Me suena esa tienda, me pasaré cuando este por Madrid a ver si tienen la de Rosas de Taylor.....:drool:

Me suena esa tienda, me pasaré cuando este por Madrid a ver si tienen la de Rosas de Taylor.....:drool:

Hoy si la tenian (no se si todas, pero había un montón).
Yo también he oído lo de la de coco de Trumper, pero sólo la veo por internet y al doble de precio de Taylor, así que tendré que mentalizarme del sablazo.

Esta mañana he visto hojas Personna en el Mercadona.

Yo sigo con las multihojas 3/5 de Gillette.

Esas hojas personna del mercadona, paquete de 10 hojas por 2 euros, no son muy recomendables...

Esta mañana he visto hojas Personna en el Mercadona.

Yo sigo con las multihojas 3/5 de Gillette.

Las que suele haber en el Mercadona son las hechas en los EEUU, las buenas no son esas... creo que son las hechas en otro país, no recuerdo cual ::bash::

Las que suele haber en el Mercadona son las hechas en los EEUU, las buenas no son esas... creo que son las hechas en otro país, no recuerdo cual ::bash::

Supongo que te refieres a Israel...;-)

Última edición:

Estoy en Salamanca para una boda el finde. Si no te la llevaba el martes;-)

Estoy en Salamanca para una boda el finde. Si no te la llevaba el martes;-)

No te preocupes hombre!!! Se la puedo pedir a mi hermano en cualquier momento, pero la verdad es que ya tengo unas cuantas, mejor lo dejo para otro momento...por cierto, te mando un mp sobre el martes...;-)

Esta semana he probado la crema Arlington de D.R.Harris y me ha resultado peor que la Proraso con alóe vera que venía utilizando. A pesar de que la Harris hace una espuma mucho más densa, la maquinilla desliza peor y me produce más irritación. Así que de momento volveré a la Proraso que además tiene un aroma infinitamente mejor.

He probado a aplicar jabón de glicerina a la brocha antes de la Harris, pero tampoco mejora.

Alguna recomendación de Trumper para pieles sensibles?.

Después de probar varias cremas y jabones.... también me quedo con el proraso verde;-)

Pues actualmente utilizo 2 jabones y una crema de manera aleatoria, la mejor sin duda alguna es la de Santa Maria de Novella, seguida por la crema de afeitar LEA y la Proraso blanca.

No sabría decir por qué pero me encanta el aroma de la crema LEA...

Y lo mejor sin duda es darte con la piedra, un ratillo de hacer efecto, ducha y a la salida de la misma Facial Fuel de Kiehls... una maravilla como deja la cara... no siempre es posible y me doy el After de Aloe vera del Mercadona...

Este fin de semana he hecho algo de I+D. El sábado estuve en un Schlecker y adquirí un tubo de crema de afeitar Rilanja, la marca de Schlecker: 100 ml. por 0,79 €.

Además, ahora estoy usando la Crema preparadora de afeitado, de Medicis, que te aplicas en la barba la noche anterior al afeitado: realmente funciona y hace el afeitado más sencillo y confortable.

Hoy he probado la crema Schlecker con lo demás:
1. La noche anterior Crema preparadora del afeitado de Medicis.
2. Crema de pre afeitado Proraso.
3. Crema de afeitar Schlecker.
4. Muhle R89 con Personna roja.
5. After Shave verde con Aloe Vera, del Mercadona.

La crema Schlecker ha resultado bastante confortable, suave y con buen aroma. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, sobre todo con un precio tan reducido.
No obstante, tendré que volver a usarla en el próximo afeitado para tener más datos: los afeitados de los lunes suelen ser los mejores por todo el fin de semana descansando la piel de la cara.

Saludos.

Última edición:
Historia del afeitado clasico...

2452760254_d2a5f56a17_o.webp
Desde hace miles de años el hombre se ha mirado la barba más que el ombligo, pensando en la mejor manera de librarse de ella. Pero hasta que se consiguió llegar al [URL="http://www.bellezapura.com/tag/afeitado/"]afeitado perfecto [/URL]que se practica hoy día no todo fue un camino de rosas. El primer impulso fue descabellado y bastante doloroso, quitar los pelos a tirones. La llegada de los objetos afilados para cortar en lugar de arrancar fue un paso mucho más relajado. A lo largo de la historia, el proceso del afeitado se ha ido suavizando. Con la entrada del agua y el jabón se ablandó el ritual gracias a una preparación previa. Durante los siglos XVII y XVIII se perfeccionó la forma y el filo de las navajas de afeitar como dan muestra numeroso ejemplos tallados en bronce. El fin de la evolución surge con la llegada del brillo inoxidable del acero que continua reluciendo en los modelos actuales de navajas. Sólo utilizados por una minoría amante de la tradición y del envidiable apurado que deja el clásico afeitado húmedo manual.

LAS PRIMERAS MÁQUINAS
King C. Gillette, canadiense de origen francés inventó en 1895 la primera maquinilla de seguridad con hojas intercambiables.
En 1903 sólo se vendieron 168 hojas y 51 maquinillas, todo parecía indicar que el negocio era una ruina. La I Guerra Mundial desató el filón, en 1917 la armada americana compró a mister Gillette 3,5 millones de maquinillas. El [URL="http://www.bellezapura.com/tag/afeitado/"]afeitado a navaja [/URL]se batía en aplastante retirada. El gremio de los barberos se quedó con una representación meramente simbólica.

2452930430_a8f9c197b4.webp
Sin embargo, un poco más tarde salió otro competidor: el afeitado eléctrico, patentado por Remington en 1937 para su introducción en toda Europa. Poco después, en 1939 Philips>/strong> lanza la primera maquinilla eléctrica del mercado con un innovador sistema rotatorio. El inventor de las ruedas de cuchillas capaz de apurar la barba girando en todas direcciones fue Alexandre Horowitz. Aunque el gran auge del afeitado en seco se produce en la década de los 50, en la que se pasa de 2,9 millones de unidades vendidas a 30 millones. Los modelos actuales incorporan además un cartucho con crema hidratante como colmo de la delicadeza.
2451982499_c8302266df.webp
GRANDES EXITOS DE LOS 70
En 1971 nace la máquina de dos hojas, pero el gran salto a las tres hojas tardó casi treinta años (1998: Match 3). La incorporación de una tercera cuchilla ha sido una toda una obra de ingeniería. Bernie Gilder fue el que pronunció el famoso Eureka al decidir colocar cada una de las 3 hojas en ángulos diferentes. El dilema estaba en que: si la primera hoja levanta el pelo y la segunda lo corta antes de que vuelva a su posición inicial, con la tercera se corría el peligro de cortar a ras de piel causando heridas. Una idea tan desechable como las propias cuchillas porque la última batalla del
afeitado es la conquista del confort más allá del apurado. De ahí, hemos llegado a la nueva carrera de la cosmética por hidratar y mimar las caras masculinas antes, durante y sobre todo, después del ritual. En el mercado hay una tremenda oferta de bálsamos after-shave que no son otra cosa que cremas hidratantes camufladas en una versión de diseño y fórmula masculina.

Esas hojas personna del mercadona, paquete de 10 hojas por 2 euros, no son muy recomendables...
Hola,

Como dice Aevum, las Personna "buenas" no son las del Mercadona (lo he aprendido en este foro).

Asi, dado que las buenas (yo estoy a punto de probarlas y ya diré) son las "etiqueta roja" Israelies.

Como no son muy fáciles de encontrar (está la tienda de Valencia, pero con gastos de envío y todo, salen "pichi-pichi") os paso el link donde las he comprado yo.

lostlink.jpg

Aún las estoy esperando, pero creo que a 0,14 € / hoja es una buena compra (si realmente son buenas como dicen).

Ya os contaré!!

hilo super interesante.

en poco me pillare una merkur 34c.

ya os contare.

Por cierto, de paso me presento :D
ah y no me motivan demasiado los relojes.

Despues de leerme todo el hilo ya dudo si la merkur34c o la muehle r89

Última edición:
Bueno vuelvo a ser yo.
Ya me he comprado:

R 89 safety razor 1 29,90 € 29,90 €
PSS Shaving Soap 75ml 1 2,75 € 2,75 €

Y a parte he pillao las 100 personna de ebay.

A ver si no tarda demasiado :drool::drool:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie