• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Adiós Moleskine... adiós

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
No se me puede tildar de no haber sido fiel a ésta marca durante años, pese a que en los últimos vayamos de mal en peor. Algunos cuadernos directamente parecen de papel de periódico, otras salen bien pero... puede suceder que el primer cuadernillo del cuaderno sea decente y el segundo malo. Ya me cansé, en el último que compré, escribiendo con EF y tinta seca como la Pelikan, más patas de araña que en un viejo cobertizo.:-((

lostimage.jpg


Pero por suerte probé el papel de Midori y creo que por fin he visto la luz...8o:clap:

lostimage.jpg


* a la visto de mi texto, se puede entender el por qué de mis EF, imposible esto con un B :whist::
 
Bienvenido, hermano, a los cuadernos Midori :laughing1:. Ahora ya puedes usar B, BB o King Cobra :whist::
 
Al final me acabaré comprando alguna pluma con plumín EF en el próximo PenShow. La verdad es que, para esquemas y notas la margen, no tienen rival.

Un abrazo
 
Venga Luis, deja de excusarte, admite que te gusta escribir fino y punto. Si no te hubiese visto escribir con una Waterman Patrician de punto itálico no me atrevería a decirlo. El problema es que los que escribimos gordito somos muy escandalosos...

Bromas aparte ¿que sensaciones te aporta el papel Midori? Rugosidad, velocidad de absorción, gramaje... igual le pido un cuaderno en Inktraveler y lo pruebo de primera mano, creo haber probado una hoja de las que viene con la agenda Midori, que me mandó Afurones, y no me terminó de convencer, por lo que decís este cuaderno parece diferente.

La agenda Midori muy bonita, la primera foto también, me llama la atención por la cantidad de cuadernos.

Un abrazo.


EDITO: Acabo de ver que has descrito este papel en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-midori-traveler-notebook.245508/
 
Última edición:
Yo también me cansé de jugar a la lotería de Moleskine (y a la de Paperblanks también, aunque en el foro americano comentan que de un tiempo a esta parte el papel ha ganado bastante en calidad). Yo también me pasé a Midori, Muji y Rhodia/Clairefontaine.

Por cierto, esos esquemas y croquis parecen interesantísimos, a ver si saco tiempo y hago algo parecido.

Un saludo.
 
Venga Luis, deja de excusarte, admite que te gusta escribir fino y punto. Si no te hubiese visto escribir con una Waterman Patrician de punto itálico no me atrevería a decirlo. El problema es que los que escribimos gordito somos muy escandalosos...

Bromas aparte ¿que sensaciones te aporta el papel Midori? Rugosidad, velocidad de absorción, gramaje... igual le pido un cuaderno en Inktraveler y lo pruebo de primera mano, creo haber probado una hoja de las que viene con la agenda Midori, que me mandó Afurones, y no me terminó de convencer, por lo que decís este cuaderno parece diferente.

La agenda Midori muy bonita, la primera foto también, me llama la atención por la cantidad de cuadernos.

Un abrazo.


EDITO: Acabo de ver que has descrito este papel en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/presentacion-midori-traveler-notebook.245508/

Cundo quieras organizamos algo en un punto intermedio. ¿Laredo?, y los pruebas a conciencia. Txema2 se apuntaría y Tirozetas también si no está "ocupado". Ah y quien quiera, por supuesto. Sería bueno hacerlo antes del Penshow.
Los cuadernos son los que he venido llenando en estos doce últimos años.
 
Cundo quieras organizamos algo en un punto intermedio. ¿Laredo?, y los pruebas a conciencia. Txema2 se apuntaría y Tirozetas también si no está "ocupado". Ah y quien quiera, por supuesto. Sería bueno hacerlo antes del Penshow.
Los cuadernos son los que he venido llenando en estos doce últimos años.

Me apetece, mi primer fin de semana libre es el sábado 20 de Octubre ¿Te viene bien? En caso afirmativo aviso a Txema2 y Tirozetas.
 
Los cuadernos son los que he venido llenando en estos doce últimos años.

pues, 20 cuadernos en 12 años, menudo ritmo!!!! Yo con llenar 6-8 en 12 años me doy por contento.
 
Última edición:
  • #11
pues, 20 cuadernos en 12 años, menudo ritmo!!!! Yo con llenar 6-8 en 12 años me doy por contento.

Los pequeños y gordos son agendas..., a esas no renunciaré aunque tenga que escribir con lápiz.
 
  • #12
Me alegro q hayas enconatrado estos cuadernos. Me parecen magníficos.

Saluditos.
 
  • #13
Al final me acabaré comprando alguna pluma con plumín EF en el próximo PenShow. La verdad es que, para esquemas y notas la margen, no tienen rival.

Un abrazo
Esto que dices es interesante, yo pienso que hay que tener al menos una pluma de cada punto, para dependiendo de la ocasion y o escrito a realizar poder utilizar uno u otro.

Loti gracias por el hilo y por las fotos, bonitos esquemas.;-)

Pompero, lamento no poder unirme a vosotros...::bye::
 
  • #14
Cuando desmonto una pluma y tengo que fabricarme alguna junta o sello, hago unos esquemitas a mano alzada, entre otras cosas por no olvidar los 14 años trabajados en ingenierías, antes de que me liase la manta a la cabeza con lo de la foto...cosas de la vida...
 
  • #15
Hilo entretenidisimo. Las fotos, preciosas y los esquemas, muy sugestivos. Que disfruteis en la quedada. Por lo demás, de Moleskine, creo que está todo dicho, y escrito.....
 
  • #16
No cuestiono la calidad del papel de Moleskine. Pero yo creo que no pagaría el precio que tiene sabiendo que lo hacen en China.
Con lo que vale y la fama que le veo en el foro pensaba que estaba hecho en Europa.
 
  • #17
No, si la fama que tiene es mala, novato :D
 
  • #18
Los pequeños y gordos son agendas..., a esas no renunciaré aunque tenga que escribir con lápiz.

En cierto modo, me pasa igual. Entro al foro a despotricar del papel de Moleskine, salgo del foro, y me pongo a buscar dónde comprar la agenda del 2013 :-((
 
  • #19
Pues no sé, pero Miquelrius tiene agendas muy chulas con mejor papel que ese...
 
  • #20
Cundo quieras organizamos algo en un punto intermedio. ¿Laredo?, y los pruebas a conciencia. Txema2 se apuntaría y Tirozetas también si no está "ocupado". Ah y quien quiera, por supuesto. Sería bueno hacerlo antes del Penshow.
Los cuadernos son los que he venido llenando en estos doce últimos años.

Amigo Luis, por alusiones:

Sabes que coincido contigo en letra pequeña y puntos...no tan sobrios como los tuyos, pero nada escandalosos como esos con vocación no expresada de pintores de brocha gorda. Y también en que Moleskine se ha convertido en una maldicion si usas pluma. (Si usas lápiz son buenísimos).

Y sobre Laredo, venga, que me hago una escapadita cuando querais. Aparte que ahora voy a tener mucho mas tiempo libre, me temo...así que datar la cita. Me lo apunto con la capless black matte en el Midori que me traerá pompero este finde.
 
  • #21
Amigo Luis, por alusiones:

Sabes que coincido contigo en letra pequeña y puntos...no tan sobrios como los tuyos, pero nada escandalosos como esos con vocación no expresada de pintores de brocha gorda. Y también en que Moleskine se ha convertido en una maldicion si usas pluma. (Si usas lápiz son buenísimos).

Y sobre Laredo, venga, que me hago una escapadita cuando querais. Aparte que ahora voy a tener mucho mas tiempo libre, me temo...así que datar la cita. Me lo apunto con la capless black matte en el Midori que me traerá pompero este finde.

Suscribo al 100X100 lo que dices, las Moleskine con lápiz perfectas.
 
  • #22
Donde comprais mudori?
Yo ahora solo uso Quo Vadis Havana, perfecto para plumas, ya que el Rhodia no se habré muy horizontalmente, pero los compraba en Gagum y me dicen que no van a traer más.
 
  • #23
Donde comprais mudori?
Yo ahora solo uso Quo Vadis Havana, perfecto para plumas, ya que el Rhodia no se habré muy horizontalmente, pero los compraba en Gagum y me dicen que no van a traer más.

Justo encima tienes el enlace con el patrocinador.

lostlink.jpg
 
  • #24
Mil gracias compañero. Ya he hecho el pedido. De hecho, no he estrenado el ultimo Quo Vadis Havanna que le quedaba a Gagum en Barcelona, esperando como va el Midori MD Notebook; viendo como se abre y queda completamente plano he puesto grandes expectativas en el.
¿Sabes cuanto tiempo tardan en llegar los pedidos de inktraveller?
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie