• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Adecentando otro Omega

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!

Mientras mi amigo Vicente andaba devanándose los sesos entre el 266 y el 30T y quemándose la vista entre los folletos, la publicidad, los libros, etc, etc., yo me afanaba en otras cosas omeguistas: p.e. un Constellation de apellido 564. Le había dado últimamente por apuntarse a la Scudería y así le iba.

Bueno pues después de una gratificante ducha en heptano con un buen cepillado ha quedado la mar de mono. Tiene un tono de color exquisito pero, como comentaba hace un par de días con Germanio, ahora que ha aparecido por aquí, en las fotos ese tono puede variar mucho según como le incida la luz y la cantidad de ella que haya, oye.

Como ya he repetido en muchas ocasiones, un Constellation es igual que un Geneve o un Seamaster (sí, ya sé que hay quien me dirá que si uno tiene más jewels, que si otro tiene mejores materiales, que si al otro le pintan detrás una casetilla de guardacostas, que si .......) para mí chuminás de la Carlota. Y no hay más que verlos "y tocarlos" por dentro. Que sí, que cuando los montaron en una sala sin polvos, con guantes en las manos (me gustaría verlo), con temperatura constante, con piezas todas ellas nuevas de estreno, con unos aceites muy escogidos, ....... sí, entonces, podían llegar a ser chonometer .... bueno ¿y qué?. Ahora después de 40, 50 o 60 años, con los tutes que les hayan dado y tal, todo se reduce a distinta configuración en la esfera ..... y a pagar por ello, claro.

No me enrollo más que no se me puede dar cuerda ..... ¡al grano!

P1110491.webp

Aquí lo tenéis con los puentes ya montados; las mismas ruedas, los mismos puentes ....

P1110492.webp

Con el áncora ya montada; el mismo áncora y el mismo puente. Ya está el tronco y los pulmones, falta el corazón, el de siempre.
Luego le pondremos el volante, el puente de carga automática, que son los mismos de siempre, y a tirar millas.

Por el otro lado siempre lo he enseñado menos; yo no desmonto báscula, muelle, tirete y su resorte para la limpieza porque no me parece necesario.
Sí levanto el resorte para quitar la rueda de minutería y la intermedia que me parece mejor limpiarlas fuera. Y empiezo así:

P1110494.webp

Así que, una vez limpias las colocamos; la amarilla/cobriza es la de minutería y la de acero es la intermedia.

P1110495.webp

El cañón de minutos ya estaba puesto en el centro; lo mejor es ponerlo cuando todavía está solo, así no hay riesgo de machacar algún diente a la de minutería. Ahora las cubrimos con el resorte de tirete que también hace de sujetador de ellas, las dos: como todos los sujetadores, je,je,je.

P1110496.webp

Ahora hay que poner las dos piezas del sistema de cambio de fecha y la ruedecita que las engrana con la rueda de horas

P1110497.webp

Ya sólo nos quedará poner la rueda de horas, que va en el centro, el disco de calendario, y taparlo todo, como ya muchas veces hemos visto.

Ya todo montado y metido en caja

P1110505.webp

Y tapado

P1110506.webp

Con su preciosa carita

P1110507.webp

Una vez el Cayetano, el de Alba, se metió con todos los andaluces más o menos poniéndonos por vagos a todos. Juan Carlos Aragón le endiñó un pasodoble en el que, entre otras cosas, le decía:

Yo no aguanto que tu madre
vieja, rica y desperfecta
sea la hija predilecta
de toda mi Andalucía;
pero menos todavía
que en su boda con un facha
bailando medio borracha
salga por televisión
mientras mis propios paisanos le tocan las palmas
y por su ramo de novia las tontas pierden la calma .....

No perded la calma, otro día lo discutimos, ahora sólo recrearse en la belleza de estos Omegas, tengan el apellido que tengan.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!

Última edición:
Buen trabajo camarada !!!

Oye,... dame un para de automáticos de esos para que yo trastee también que estoy harto de ETAS y de Ebauches,s.a de mie***a, que son todos iguales y ya me aburren....

Los amigos tienen que compartir.... :pardon:... y cuando dejes el monóculo, mira el correo... ;-)

Última edición:
Ya sé que tengo algo en el correo desde esta tarde; pero no tengo tiempo para todo. Las configuraciones mañana.

El automático no es mío, lo tengo confiado para "sanatorio"

Boas noiiiiteees!

Bonito ejemplar!
Lo explicas y parece tan fácil..., luego la tozuda realidad te pone en tu sitio.

Muchas gracias Casiná :ok::

Precioso y buen reloj donde los haya, tuve un 1021 del año 72.

Puede ser tranquilamente Manolo el Omega que tienes que más me gusta. O no, tienes tantos que mi memoria tal vez se le olvide alguno...

Pero una pasada, vamos.

Precioso y buen reloj donde los haya, tuve un 1021 del año 72.

Los 1XXX de Omega ya son otra cosa; empezó la época en que había que ahorrar en costes ..... no es que fueran malos, pero son otra cosa.

Puede ser tranquilamente Manolo el Omega que tienes que más me gusta. O no, tienes tantos que mi memoria tal vez se le olvide alguno...

Pero una pasada, vamos.

No, como digo más arriba, sólo lo tengo para adecentamiento. Ya quisiera yo ..... aunque tuve uno y lo vendí por su esfera bastante tocada para mi gusto. Así como éste no lo vendería.

Comparto opinión con mi colega de abecedario, posiblemente de tus omegas ,el que más me gusta. Relojazo.

Pues es una preciosidad (yo no te voy a decir que es el Omega mas bonito que tienes porque yo sí me he enterado de que no es tuyo :whist:::D).

Desde luego el 564 es uno de los mejores calibres Omega de todos los tiempos.

Tu presentación excelente. Gracias.

Hola amigo Manolo.
Un trabajo impecable como siempre y bien acompañado de su correspondiente reportaje fotográfico.
Enhorabuena al compañero poseedor de tan bonita y excelente pieza no me extraña que no te importará acogerlo en tu caja con sus hermanos Omegas jejeje.
Yo también lo haría si pudiera;-)
Un abrazo amigo.

Se agradecen vuestro cariñosos halagos, ¡que me están poniendo mááááááásssss gordooooooo!.

Esto del playeo no puede ser, que me pierdo estos hilos que tanto me gustan. Pues qué bien conservado se ve a ese anciano. De todos los omegas que tienes, Manolo, éste es el que más me gusta.[emoji16] Muchas gracias por enseñarlo.

PD. Me ha gustado la copla de la duquesa de alba.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hala, otro Omega :yawn: No, si al final los vas a tener que hacinar también en tarrinas... Y si no, al tiempo :-P

Y otra preciosidad al canto, que a mí los Connies con caja en C me rechiflan, y ese elegante texturizado junto con el precioso brazalete... El típico reloj, bello, discreto y cómodo, que podrías llevar todos los días, a todas partes, e ir siempre bien :yes:

Estupendo trabajo con él, as usual. Da gusto ir viendo la tarea y siguiendo tus explicaciones; sencillamente, me encanta :friends:

Muchas gracias por no cansarte compartir, majetón :clap:

Esto del playeo no puede ser, que me pierdo estos hilos que tanto me gustan. Pues qué bien conservado se ve a ese anciano. De todos los omegas que tienes (a tu cuidado), Manolo, éste es el que más me gusta.[emoji16] Muchas gracias por enseñarlo.

PD. Me ha gustado la copla de la duquesa de alba......

¿Quién me lo habrá mandado, eh, quién?

La canción (pasodoble le llaman en Cádiz) la puedes ver entera aquí (no tiene desperdicio): https://www.youtube.com/watch?v=TawHmhkgZY0

Casiná, otro post para el recuerdo, otro trabajo excelente pero el pasodoble te ha quitado el protagonismo o le ha dado realce al hilo, no lo sé muy bien. El conjunto (reloj-pasodoble) me encanta.
Gracias y gracias de nuevo.

Hala, otro Omega :yawn: No, si al final los vas a tener que hacinar también en tarrinas.........

¡¡Que no son míos todos los Omega ni es oro todo lo que reluce!!. En esta ocasión, como se colejuntan los astros para que haya eclipses, se han colejuntado en mi mesa dos de los más bonitos que he visto. Llevan ya algunos días encima de la mesa ya que están pasando la prueba de la afinación y están llenos sus plexis de motas de polvo, y como soy tan guarrillo, no les he pasado el trapo antes de retratarlos, así que no están estropeados ni "picados": están flamantes; ved

P1110528.webp

Un saludo sevillano. Y omeguero, claro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie