Casiná
De la casa
Sin verificar
¡Hola a todos!
Mientras mi amigo Vicente andaba devanándose los sesos entre el 266 y el 30T y quemándose la vista entre los folletos, la publicidad, los libros, etc, etc., yo me afanaba en otras cosas omeguistas: p.e. un Constellation de apellido 564. Le había dado últimamente por apuntarse a la Scudería y así le iba.
Bueno pues después de una gratificante ducha en heptano con un buen cepillado ha quedado la mar de mono. Tiene un tono de color exquisito pero, como comentaba hace un par de días con Germanio, ahora que ha aparecido por aquí, en las fotos ese tono puede variar mucho según como le incida la luz y la cantidad de ella que haya, oye.
Como ya he repetido en muchas ocasiones, un Constellation es igual que un Geneve o un Seamaster (sí, ya sé que hay quien me dirá que si uno tiene más jewels, que si otro tiene mejores materiales, que si al otro le pintan detrás una casetilla de guardacostas, que si .......) para mí chuminás de la Carlota. Y no hay más que verlos "y tocarlos" por dentro. Que sí, que cuando los montaron en una sala sin polvos, con guantes en las manos (me gustaría verlo), con temperatura constante, con piezas todas ellas nuevas de estreno, con unos aceites muy escogidos, ....... sí, entonces, podían llegar a ser chonometer .... bueno ¿y qué?. Ahora después de 40, 50 o 60 años, con los tutes que les hayan dado y tal, todo se reduce a distinta configuración en la esfera ..... y a pagar por ello, claro.
No me enrollo más que no se me puede dar cuerda ..... ¡al grano!
Aquí lo tenéis con los puentes ya montados; las mismas ruedas, los mismos puentes ....
Con el áncora ya montada; el mismo áncora y el mismo puente. Ya está el tronco y los pulmones, falta el corazón, el de siempre.
Luego le pondremos el volante, el puente de carga automática, que son los mismos de siempre, y a tirar millas.
Por el otro lado siempre lo he enseñado menos; yo no desmonto báscula, muelle, tirete y su resorte para la limpieza porque no me parece necesario.
Sí levanto el resorte para quitar la rueda de minutería y la intermedia que me parece mejor limpiarlas fuera. Y empiezo así:
Así que, una vez limpias las colocamos; la amarilla/cobriza es la de minutería y la de acero es la intermedia.
El cañón de minutos ya estaba puesto en el centro; lo mejor es ponerlo cuando todavía está solo, así no hay riesgo de machacar algún diente a la de minutería. Ahora las cubrimos con el resorte de tirete que también hace de sujetador de ellas, las dos: como todos los sujetadores, je,je,je.
Ahora hay que poner las dos piezas del sistema de cambio de fecha y la ruedecita que las engrana con la rueda de horas
Ya sólo nos quedará poner la rueda de horas, que va en el centro, el disco de calendario, y taparlo todo, como ya muchas veces hemos visto.
Ya todo montado y metido en caja
Y tapado
Con su preciosa carita
Una vez el Cayetano, el de Alba, se metió con todos los andaluces más o menos poniéndonos por vagos a todos. Juan Carlos Aragón le endiñó un pasodoble en el que, entre otras cosas, le decía:
Yo no aguanto que tu madre
vieja, rica y desperfecta
sea la hija predilecta
de toda mi Andalucía;
pero menos todavía
que en su boda con un facha
bailando medio borracha
salga por televisión
mientras mis propios paisanos le tocan las palmas
y por su ramo de novia las tontas pierden la calma .....
No perded la calma, otro día lo discutimos, ahora sólo recrearse en la belleza de estos Omegas, tengan el apellido que tengan.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
Mientras mi amigo Vicente andaba devanándose los sesos entre el 266 y el 30T y quemándose la vista entre los folletos, la publicidad, los libros, etc, etc., yo me afanaba en otras cosas omeguistas: p.e. un Constellation de apellido 564. Le había dado últimamente por apuntarse a la Scudería y así le iba.
Bueno pues después de una gratificante ducha en heptano con un buen cepillado ha quedado la mar de mono. Tiene un tono de color exquisito pero, como comentaba hace un par de días con Germanio, ahora que ha aparecido por aquí, en las fotos ese tono puede variar mucho según como le incida la luz y la cantidad de ella que haya, oye.
Como ya he repetido en muchas ocasiones, un Constellation es igual que un Geneve o un Seamaster (sí, ya sé que hay quien me dirá que si uno tiene más jewels, que si otro tiene mejores materiales, que si al otro le pintan detrás una casetilla de guardacostas, que si .......) para mí chuminás de la Carlota. Y no hay más que verlos "y tocarlos" por dentro. Que sí, que cuando los montaron en una sala sin polvos, con guantes en las manos (me gustaría verlo), con temperatura constante, con piezas todas ellas nuevas de estreno, con unos aceites muy escogidos, ....... sí, entonces, podían llegar a ser chonometer .... bueno ¿y qué?. Ahora después de 40, 50 o 60 años, con los tutes que les hayan dado y tal, todo se reduce a distinta configuración en la esfera ..... y a pagar por ello, claro.
No me enrollo más que no se me puede dar cuerda ..... ¡al grano!
Aquí lo tenéis con los puentes ya montados; las mismas ruedas, los mismos puentes ....
Con el áncora ya montada; el mismo áncora y el mismo puente. Ya está el tronco y los pulmones, falta el corazón, el de siempre.
Luego le pondremos el volante, el puente de carga automática, que son los mismos de siempre, y a tirar millas.
Por el otro lado siempre lo he enseñado menos; yo no desmonto báscula, muelle, tirete y su resorte para la limpieza porque no me parece necesario.
Sí levanto el resorte para quitar la rueda de minutería y la intermedia que me parece mejor limpiarlas fuera. Y empiezo así:
Así que, una vez limpias las colocamos; la amarilla/cobriza es la de minutería y la de acero es la intermedia.
El cañón de minutos ya estaba puesto en el centro; lo mejor es ponerlo cuando todavía está solo, así no hay riesgo de machacar algún diente a la de minutería. Ahora las cubrimos con el resorte de tirete que también hace de sujetador de ellas, las dos: como todos los sujetadores, je,je,je.
Ahora hay que poner las dos piezas del sistema de cambio de fecha y la ruedecita que las engrana con la rueda de horas
Ya sólo nos quedará poner la rueda de horas, que va en el centro, el disco de calendario, y taparlo todo, como ya muchas veces hemos visto.
Ya todo montado y metido en caja
Y tapado
Con su preciosa carita
Una vez el Cayetano, el de Alba, se metió con todos los andaluces más o menos poniéndonos por vagos a todos. Juan Carlos Aragón le endiñó un pasodoble en el que, entre otras cosas, le decía:
Yo no aguanto que tu madre
vieja, rica y desperfecta
sea la hija predilecta
de toda mi Andalucía;
pero menos todavía
que en su boda con un facha
bailando medio borracha
salga por televisión
mientras mis propios paisanos le tocan las palmas
y por su ramo de novia las tontas pierden la calma .....
No perded la calma, otro día lo discutimos, ahora sólo recrearse en la belleza de estos Omegas, tengan el apellido que tengan.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
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